Cambio
Cambio de marcha
Cuando el Model S se encuentra en la posición de estacionamiento, debe pisar el pedal de freno para cambiar de marcha.
Desplace la palanca de conducción hacia arriba o hacia abajo al modo de conducción deseado.

Si intenta cambiar y la velocidad actual a la que conduce no lo permite, se emitirá un sonido y el modo de conducción no se cambiará.
Marcha atrás (R)
Empuje la palanca de conducción totalmente hasta arriba y suéltela. Solo puede cambiar a la marcha atrás cuando el Model S está parado o desplazándose a una velocidad inferior a 8 km/h.
Punto muerto (N)
En punto muerto, el Model S puede rodar libremente cuando no se pisa el pedal de freno:
- En la posición de estacionamiento, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
- En la posición de conducción, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto. Si el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico (según equipamiento) están activados, tiene que subir la palanca de conducción a la primera posición y mantenerla en esa posición durante más de 1 segundo. De esta forma, se desactivarán el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.
- En la posición de marcha atrás, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
Si el Model S está en la posición de estacionamiento y usted utiliza la pantalla táctil para soltar el freno de estacionamiento ( ), el Model S cambia a la posición de punto muerto (consulte Freno de estacionamiento).
Avance (D)
Empuje la palanca de conducción totalmente hasta abajo y suéltela. Puede cambiar a la posición de avance (D) si el Model S está parado o desplazándose marcha atrás a una velocidad inferior a 8 km/h.
Estacionamiento
Pulse el extremo de la palanca de conducción cuando el Model S está detenido.

Model S cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando se conecta un cable de carga o si se cumplen dos o más de las siguientes condiciones simultáneamente mientras se circula a una velocidad inferior a 2 km/h aproximadamente:
- El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.
- El sensor de ocupación en el asiento del conductor no detecta un ocupante.
- La puerta del conductor está abierta.
Para que resulte más cómodo recoger a los pasajeros, también puede desbloquear todas las puertas y/o desplegar todos los tiradores de las puertas en cualquier momento, cambiando a la posición de estacionamiento y presionando el botón de estacionamiento una segunda vez.