Conducción autónoma total (Supervisada)

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la Conducción autónoma total (Supervisada) (también llamada Autogiro en vías urbanas) o que esta no funcione exactamente como se describe.

Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) (también llamada Autogiro en vías urbanas) está activada, el Model S intenta navegar hasta su destino siguiendo las curvas de la carretera, parando en las intersecciones y circulando por ellas, girando a derecha e izquierda, y entrando y saliendo de las carreteras.

A diferencia del Control de crucero adaptado al tráfico, el Autogiro y Navegar en Piloto automático, que están pensados para su uso en carreteras de varios carriles con marcas claras en los carriles, la Conducción autónoma total (Supervisada) está pensada para adaptarse a diversas situaciones de conducción. Puede utilizar la Conducción autónoma total (Supervisada) en cualquier tipo de vía, incluidas las calles residenciales y urbanas.

No olvide que la Conducción autónoma total (Supervisada) no hace que el Model S sea autónomo y que se requiere un conductor totalmente atento que esté preparado para tomar medidas inmediatas en todo momento. Mientras la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, debe controlar el entorno y el resto de usuarios de la carretera en todo momento.

La intervención del conductor puede ser necesaria en determinadas situaciones, como en carreteras estrechas con coches que circulan en sentido contrario, en zonas en obras o al cruzar intersecciones complejas. Encontrará más ejemplos de situaciones en las que sería necesaria la intervención del conductor en Limitaciones y advertencias.

Conducción autónoma total (Supervisada) utiliza las imágenes de las cámaras montadas en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del Model S para crear una representación de la zona que rodea al Model S (consulte Cámaras). El ordenador de la Conducción autónoma total instalado en el Model S está diseñado para utilizar estas imágenes, procesar rápidamente las redes neuronales y tomar decisiones para guiarle con seguridad hasta su destino.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Dado que las capacidades de la Conducción autónoma total (Supervisada) de Tesla están en continua evolución, el Model S se actualiza mediante actualizaciones de software inalámbricas. Descargue las actualizaciones en cuanto estén disponibles.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Conducción autónoma total (Supervisada) utiliza el sistema basado en la visión de Tesla y, por lo tanto, el radar (según equipamiento) se deshabilita.

Al igual que otras funciones del Piloto automático, la Conducción autónoma total (Supervisada) requiere que el conductor esté totalmente atento y mostrará una serie de advertencias progresivas que requerirán la respuesta del conductor. Debe mantener las manos sobre el volante siempre que la Conducción autónoma total (Supervisada) esté activada.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
El funcionamiento de la Conducción autónoma total (Supervisada) se suspenderá si se detecta un uso indebido. Para obtener más información, consulte Conducción autónoma total (Supervisada) Suspensión.

Use la Conducción autónoma total (Supervisada) solamente si puede prestar atención constante a la carretera y está preparado para actuar de inmediato, especialmente en curvas sin visibilidad, cruces y situaciones de conducción con espacio limitado. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
A medida que el uso de la Conducción autónoma total (Supervisada) se expanda, Tesla lo pondrá gradualmente a disposición de los clientes que cumplan los requisitos en determinados países fuera de Estados Unidos y Canadá. Dado que cada país tiene infraestructuras, tipos de conducción y patrones de tráfico únicos a los que la Conducción autónoma total (Supervisada) se debe adaptar con el tiempo, es fundamental que los conductores que utilicen la Conducción autónoma total (Supervisada) en los nuevos países que cumplan los requisitos presten especial atención y precaución. Deberán estar preparados para tomar el control de forma segura y en cualquier momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Conducción autónoma total (Supervisada) es una función que requiere intervención por su parte, así como su atención en todo momento. Sujete el volante en todo momento, preste atención a las condiciones de la carretera y al tráfico circundante, preste atención a los peatones y ciclistas, y esté siempre preparado para reaccionar de manera inmediata. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales. Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones de Conducción autónoma total (Supervisada) y las situaciones en las que podría no funcionar según lo esperado. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Antes de utilizar la Conducción autónoma total (Supervisada)

Antes de utilizar la Conducción autónoma total (Supervisada), debe:
  • Asegurarse de que las cámaras del Model S no tienen obstrucciones y están calibradas (consulte Cámaras). Conducción autónoma total (Supervisada) depende de la capacidad de las cámaras de detectar semáforos, señales de stop y marcas viales.
  • Asegurarse de que se ha descargado la versión más reciente de los mapas en el Model S. Aunque la Conducción autónoma total (Supervisada) utiliza principalmen0te los datos visuales de las cámaras del vehículo, se puede conseguir una mayor precisión si se utilizan los datos de los mapas más recientes. Para comprobar la versión de los mapas que hay descargada actualmente, toque Controles > Software. Debe conectarse a una red Wi-Fi para recibir los mapas actualizados (consulte Actualización de mapas).

Además, debe activar la Conducción autónoma total (Supervisada) antes de poder usarla. Para activar la Conducción autónoma total (Supervisada), toque Controles > Piloto automático > Conducción autónoma total (Supervisada) y, a continuación, después de leer detenidamente y comprender la ventana emergente, toque .

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, el ajuste de Activación de Piloto automático se establece en Un solo toque, y el Control de crucero adaptado al tráfico y el Autogiro no están disponibles.
Personalice los ajustes de la Conducción autónoma total (Supervisada) tocando Controles > Piloto automático.
  • Conducción autónoma total (Supervisada): Si lo desea, puede cambiar la configuración predeterminada de Medio a Relax o Enérgico. Relax proporciona un estilo de conducción más rejalado y Enérgico una conducción más acelerada.
  • Minimizar cambios de carril en el viaje actual: Al seleccionar esta opción, la Conducción autónoma total (Supervisada) hace menos cambios de carril durante el viaje actual. Model S seguirá realizando los cambios de carril necesarios para seguir la ruta de navegación.
  • Compensac. automát. de velocidad programada: Cuando está activada, su Model S conduce a la velocidad que el Piloto automático considere más natural. Para ello se tienen en cuenta factores como el tipo de carretera, el flujo de tráfico, las condiciones ambientales, el límite de velocidad detectado y la configuración de perfil de Conducción autónoma total (Supervisada) seleccionada.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Usted es responsable en todo momento de la velocidad del vehículo, independientemente de si el Piloto automático está activado o no.

Uso de la Conducción autónoma total (Supervisada)

Una vez habilitada la Conducción autónoma total (Supervisada), actívela del mismo modo que lo haría con el Autogiro (consulte Autosteer).

  1. Introduzca un destino. Si no introduce un destino, el Model S elige la ruta de conducción más probable o sugiere un destino basado en su conducción.
  2. Cuando en la panel de instrumentos aparezca el icono de volante gris, tire de la palanca de Piloto automático hacia usted.
    Imagen de la palanca del Piloto Automático con una flecha hacia el conductor.

Puede activar la Conducción autónoma total (Supervisada) a cualquier velocidad inferior a 85 mph (150 km/h), incluso cuando el Model S está parado.

La panel de instrumentos muestra la velocidad máxima en azul. Cuando active la Conducción autónoma total (Supervisada), la velocidad de crucero fijada será por defecto la velocidad límite, más la desviación que haya especificado. Si el Piloto automático no puede determinar el límite de velocidad, la velocidad de crucero es su velocidad actual, además de la desviación especificada.

Icono de un volante gris.
Para indicar que la Conducción autónoma total (Supervisada) está disponible pero no activada, en la esquina superior de la pantalla táctil aparece un icono de volante gris junto a la marcha.
icono de volante azul
Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, el icono de volante es azul y una línea azul representa su ruta de conducción.
Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, la panel de instrumentos muestra una visualización del entorno que rodea al Model S, incluida la calzada y los objetos detectados, como vehículos, peatones, bordillos, ciclistas, etc. Los objetos mostrados en azul representan prioridades que la Conducción autónoma total (Supervisada) controla de forma activa durante un tiempo determinado.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La visualización de la Conducción autónoma total (Supervisada) puede que no sea una representación completa de los objetos, las marcas viales y las señales de tráfico, así como otras variables que la Conducción autónoma total (Supervisada) toma en cuenta para llevarle hasta su destino. Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, usa datos de las cámaras del Model S que pueden no estar representadas en la visualización (consulte Cámaras).

La visualización también le informará de la acción que va a realizar el sistema con un mensaje en la panel de instrumentos, por ejemplo, si el vehículo se mueve muy lento para obtener visibilidad y girar en una intersección.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede cancelar la Conducción autónoma total (Supervisada) en cualquier momento si no se siente cómodo o seguro con la acción que va a realizar el sistema. Usted conduce el Model S en todo momento.

Giros, cambios de carril y circulación por intersecciones

Conducción autónoma total (Supervisada) cambia de carril, gira a la izquierda y a la derecha, sigue rampas de entrada y salida, y toma los desvíos de la carretera necesarios para llegar al destino. Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) realiza una maniobra de ese tipo, la panel de instrumentos muestra un mensaje que le informa de la acción que se va a realizar.

Al igual que el Autogiro y el Control de crucero adaptado al tráfico, la Conducción autónoma total (Supervisada) mantiene la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo situado delante del Model S, si es que lo hay. Conducción autónoma total (Supervisada) también reduce la velocidad y se detiene en los semáforos y señales de stop según sea necesario y reacciona ante peatones, ciclistas y otros vehículos en la carretera.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No asuma ni prediga NUNCA cuándo y dónde hará una parada o continuará la marcha la Conducción autónoma total (Supervisada) al pasar por una intersección o marca vial. Desde el punto de vista del conductor, el comportamiento de la Conducción autónoma total (Supervisada) puede resultar incoherente. Preste siempre atención a la carretera y esté preparado para actuar inmediatamente cuando sea necesario. Es responsabilidad del conductor determinar si se debe detener o avanzar en una intersección. No dependa nunca de la Conducción autónoma total (Supervisada) para determinar si es seguro o adecuado detenerse o avanzar en una intersección.

Por ejemplo, si circula por una calle residencial y otro vehículo sale marcha atrás de la entrada de un garaje delante del Model S, la Conducción autónoma total (Supervisada) reduce la velocidad o se detiene según corresponda. Si el otro vehículo deja de retroceder bloqueando parcialmente el carril de circulación, la Conducción autónoma total (Supervisada) reduce la velocidad y maniobra alrededor del otro vehículo si la anchura del carril lo permite.

Para indicar a la Conducción autónoma total (Supervisada) que cambie de carril mientras circula por una carretera de varios carriles, active el intermitente derecho o izquierdo. En calles urbanas o residenciales, al accionar el intermitente derecho o izquierdo se indica a la Conducción autónoma total (Supervisada) que gire a la derecha o a la izquierda, respectivamente.

Conducción autónoma total (Supervisada) le notifica en la parte superior de la visualización las acciones que va realizando. Por ejemplo, si la Conducción autónoma total (Supervisada) está moviendo el Model S a un carril más rápido, se muestra el mensaje Cambio de carril hacia un carril más rápido/Use el intermitente para cancelar.

O, si la Conducción autónoma total (Supervisada) está cambiando de carril para seguir la ruta de navegación, Cambio de carril hacia un carril más rápido/Use el intermitente para cancelar.

A diferencia del Piloto automático, la Conducción autónoma total (Supervisada) no requiere confirmación antes de un cambio de carril. Para cancelar un cambio de carril o un giro, cancele el intermitente o intervenga con el volante u otros controles del vehículo.

Para que se le notifique mediante un Sonido, una Vibración o Ambos de los próximos cambios de carril (además de la notificación que aparece en la panel de instrumentos), toque Controles > Piloto automático > Conducción autónoma total (Supervisada) y, a continuación, seleccione una Notificación de cambio de carril.

Conducción autónoma total (Supervisada) también le avisa cuando se está reduciendo la velocidad debido a una señal de stop o un semáforo. Cuando los coches que circulan delante de usted reducen la velocidad, la Conducción autónoma total (Supervisada) muestra flechas azules en el carril de circulación y reduce la velocidad para mantener una distancia de seguimiento adecuada con el vehículo que le precede.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En raras ocasiones, la Conducción autónoma total (Supervisada) puede no reducir la velocidad correctamente, detener completamente el vehículo o reanudar el control ante un stop o un semáforo. Debe ayudar al sistema aplicando ligeramente el acelerador, o cancelando completamente la Conducción autónoma total (Supervisada) en cualquier momento.

Al llegar al destino que haya seleccionado, la Conducción autónoma total (Supervisada) detiene el Model S y muestra un mensaje indicando que la navegación ha finalizado.

Cambio de la velocidad establecida

Con la Conducción autónoma total (Supervisada) activada, mueva la palanca de Piloto automático hacia arriba para aumentar o hacia abajo para disminuir la velocidad ajustada hasta que aparezca la velocidad de crucero deseada en el panel de instrumentos.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunos casos, la velocidad está limitada por el límite de velocidad o el tipo de vía. En ese caso, la Conducción autónoma total (Supervisada) muestra un mensaje en la parte superior de la visualización.

Atención del conductor

Al igual que otras funciones del Piloto automático, la Conducción autónoma total (Supervisada) requiere que el conductor esté atento. Sus manos deben estar en todo momento en el volante mientras la Conducción autónoma total (Supervisada) está activada, y debe controlar el entorno y el resto de usuarios de la carretera.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El uso de dispositivos diseñados para evitar la atención del conductor es una infracción de los términos de uso de la Conducción autónoma total (Supervisada) y puede provocar que la función se desactive de forma permanente en su vehículo, prohibiendo además su uso en el futuro.

Conducción autónoma total (Supervisada) muestra un mensaje que recuerda al conductor que debe aplicar una ligera fuerza sobre el volante. Si el Model S no detecta que el volante se está sosteniendo con firmeza, la panel de instrumentos parpadea y, a continuación, emite un pitido repetidamente. No utilice dispositivos portátiles mientras utiliza la Conducción autónoma total (Supervisada).

Si ignora repetidamente las indicaciones de para que sujete con firmeza el volante o que preste atención, la Conducción autónoma total (Supervisada) se desactiva durante el resto del trayecto y muestra el siguiente mensaje pidiéndole que retome la conducción manual. Si no restablece la conducción manual, la Conducción autónoma total (Supervisada) emitirá un sonido continuo, encenderá las luces de advertencia y reducirá la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.

Conducción autónoma total (Supervisada) Suspensión

El funcionamiento de la Conducción autónoma total (Supervisada) se suspenderá si se detecta un uso indebido.

Cuando usted u otro conductor del vehículo reciben tres desactivaciones forzadas del Piloto automático, el uso del Conducción autónoma total (Supervisada) queda suspendido durante una semana. Una desactivación forzada sucede cuando el sistema Piloto automático se desactiva durante el resto de un trayecto después de que el conductor haya recibido varios avisos acústicos y visuales por falta de atención.

Puede ver el número de desactivaciones que quedan hasta que se suspenda el acceso a la Conducción autónoma total (Supervisada) tocando Controles > Piloto automático.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si su acceso a la Conducción autónoma total (Supervisada) queda suspendido, también se suspenderá el acceso al Autogiro. Podrá seguir usando el Control de crucero adaptado al tráfico y todas las funciones de seguridad activa permanecerán habilitadas.

Puede haber ocasiones en las que sea necesaria la intervención del conductor y usted deberá tomar el control inmediatamente para mantener una conducción segura. Las desactivaciones iniciadas por el conductor no cuentan como uso inadecuado y está previsto que el conductor las solicite.

Cancelación Conducción autónoma total (Supervisada)

Para desactivar la Conducción autónoma total (Supervisada), realice uno de los pasos siguientes:

  • Pise el pedal de freno.
  • Empuje la palanca de Piloto automático hacia delante una vez.
  • Tome el control y conduzca manualmente.

Cuando desactiva la Conducción autónoma total (Supervisada) conduciendo manualmente, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo.

Además, la Conducción autónoma total (Supervisada) se desactivará en los siguientes casos:

  • Al salir de la posición de avance.
  • Si una puerta o el maletero están abiertos.
  • Se produce un evento de frenado de emergencia automático (consulte Asistencia anticolisión).
  • Se desabrocha el cinturón de seguridad o el conductor abandona su asiento.
  • No responde a los diferentes recordatorios para que mantenga las manos en el volante, ni a los mensajes que aparecen en la panel de instrumentos.
  • Conducción autónoma total (Supervisada) deja estar disponible. Esto puede ocurrir por varias razones (por ejemplo, si una cámara queda obstruida). Si la Conducción autónoma total (Supervisada) se desactiva, aparecerá una alerta en la panel de instrumentos para notificárselo y se emitirá un sonido. Si esto ocurre, tome el control inmediatamente.

Cuando se requiere intervención del conductor, lo mejor es desactivar el sistema lo antes posible. Se recomienda practicar la desactivación de la Conducción autónoma total (Supervisada) en un entorno seguro y sin otros usuarios en la carretera, para que pueda familiarizarse con el proceso.