Maletero trasero

Apertura

Para abrir el maletero trasero, asegúrese de que el Model S está en modo de estacionamiento y, a continuación, realice una de las siguientes acciones:

  • Toque Controles > Maletero en la pantalla táctil.
  • Pulse dos veces el botón del maletero trasero en la llave inteligente.
  • Toque el botón del maletero trasero en la aplicación móvil.
  • Presione el interruptor que se encuentra debajo del tirador exterior del portón trasero (se debe detectar una llave válida).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Acceso pasivo está desactivado, debe usar una llave inteligente para desbloquear el Model S antes de poder utilizar el interruptor para abrir el portón trasero. Consulte Uso de la llave inteligente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Antes de abrir el portón trasero en una zona cerrada (como un garaje), asegúrese de que la altura de apertura del portón trasero está correctamente ajustada para evitar el contacto con techos de poca altura u otros objetos (consulte Ajuste de la altura de apertura del portón trasero).

Model S debe estar desbloqueado o se debe detectar una llave antes de poder utilizar el interruptor para abrir el portón trasero.

Vista trasera del vehículo con detalle ampliado que muestra el interruptor en el tirador exterior del maletero trasero
Icono rojo del vehículo con las puertas abiertas

Cuando una puerta, un maletero o el portón trasero están abiertos, el panel de instrumentos muestra la luz indicadora de puerta abierta. La imagen de su Model S en la pantalla táctil también muestra el maletero abierto.

Para detener un portón trasero en movimiento, presione una sola vez el botón del maletero trasero de la llave inteligente. Si pulsa dos veces el botón del maletero trasero, la puerta vuelve a moverse pero en la dirección opuesta (siempre que no estuviese completamente abierta o cerrada cuando la detuvo). Por ejemplo, si pulsa el botón una vez para detener el portón trasero mientras se está abriendo, se cerrará cuando lo pulse dos veces.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En situaciones de emergencia, puede anular un comando de apertura o cierre sujetando el portón trasero para que no se mueva.

Para abrir el portón trasero desde el interior del vehículo en el improbable caso de que el Model S no tuviese corriente eléctrica, consulte Desbloqueo de emergencia del maletero desde el interior.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Antes de abrir o cerrar el portón trasero, compruebe que no haya personas ni objetos alrededor. Debe supervisar proactivamente el portón trasero para asegurarse de que no entra en contacto con ninguna persona u objeto. De lo contrario, se pueden producir daños o lesiones graves.

Ajuste de la altura de apertura del portón trasero

Si el Model S cuenta con un portón trasero, puede ajustar la altura de apertura para que resulte más fácil acceder o para evitar que choque contra objetos o techos de baja altura (por ejemplo, una puerta de garaje o una lámpara):

  1. Abra el maletero y, a continuación, baje o suba el portón trasero manualmente a la altura de apertura deseada.
  2. Mantenga pulsado el botón situado en la parte inferior del portón trasero durante tres segundos hasta que escuche un pitido de confirmación.
    Un botón debajo del portón trasero con una imagen de un coche con el maletero abierto
  3. Confirme que lo ha configurado a la altura deseada cerrando y volviendo a abrir el portón trasero.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
En función de la configuración (como la altura de la suspensión o la elección de llantas), el portón trasero se abre a una altura aproximada de 7,5 pies (2,3 metros) . Ajuste la altura del portón trasero para evitar que entre en contacto con techos de poca altura o con otros objetos.

Cierre

Si el Model S no incorpora un portón trasero, cierre el maletero trasero tirando hacia abajo del portón trasero y empujando con fuerza hasta que se cierre completamente.

Para cerrar el portón trasero, realice una de las siguientes acciones:

  • Toque Controles > Maletero.
  • Pulse dos veces el botón del maletero trasero en la llave inteligente.
  • Pulse el interruptor situado en la parte inferior del portón trasero

Si el portón trasero detecta un obstáculo al cerrarse, dejará de moverse y pitará dos veces. Retire el obstáculo y vuelva a cerrarlo.

Si el portón trasero pierde su calibración al abrirse, pitará tres veces y no se moverá. Para recuperar la calibración, baje el portón trasero manualmente y ciérrelo.

Apertura desde el interior

Para abrir el maletero trasero desde el interior de un Model S equipado con asientos para niños integrados y orientados hacia atrás de Tesla, presione el interruptor de desbloqueo interior, que se encuentra dentro del maletero trasero, y empuje el portón trasero hacia arriba. Si el Model S está bloqueado y cuenta con portón trasero, la primera vez que presione se desbloqueará el maletero trasero, mientras que si presiona por segunda vez, se abrirá.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model S no está equipado con los asientos para niños integrados y orientados hacia atrás de Tesla, el interruptor correspondiente estará inactivo y al presionarlo no se abrirá el portón trasero.
Interior del maletero trasero con un detalle ampliado del interruptor del portón trasero en un lateral del maletero

Si el Model S dispone de portón trasero eléctrico, no es necesario empujar hacia arriba. Cuando presiona el interruptor de desbloqueo, se abre, y cuando tira del interruptor, se cierra.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El interruptor de desbloqueo interior está desactivado si el seguro de protección infantil está activado (consulte Cierre de protección infantil) o si el Model S está circulando.

Acceso a la zona de carga

Para acceder a la zona de carga situada en el interior del maletero trasero, tire hacia arriba de la correa de la parte posterior de la cubierta de carga. A continuación, puede plegar la cubierta de carga hacia adelante o retirarla del Model S.

Asegure bien la carga antes de mover el Model S, y coloque la carga pesada en el compartimento inferior del maletero.

Maletero trasero con una flecha apuntando a la correa de la cubierta de carga

Límites de carga del maletero trasero

El peso de la carga debe distribuirse de la manera más equilibrada posible entre los maleteros delantero y trasero.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Nunca cargue más de 176 lb (80 kg) en el compartimento superior del maletero trasero o más de 285 lb (130 kg) en el compartimento inferior. De lo contrario, podrían producirse daños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Al colocar la carga, tenga siempre en cuenta el Peso bruto del vehículo (GVWR) (consulte Especificaciones). El GVWR es la masa total máxima permitida del vehículo, incluidos todos los pasajeros, los líquidos y la carga.

Desbloqueo de emergencia del maletero desde el interior

Un desbloqueo mecánico iluminado situado dentro del maletero trasero permite abrir el maletero trasero desde el interior si el Model S no tiene alimentación eléctrica. Este desbloqueo mecánico también permite salir en caso de quedarse cerrado dentro del vehículo.

Pestillo con el icono del coche, el maletero trasero abierto y una flecha azul apuntando hacia arriba; el mismo pestillo abierto con una flecha apuntando hacia afuera
  1. Extraiga la cubierta tirando firmemente de la esquina inferior hacia usted.
  2. Tire del cable para soltar el pestillo.
  3. Presione la apertura del maletero trasero.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El botón se iluminará durante varias horas tras una breve exposición a la luz ambiental.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No permita que los niños jueguen dentro del maletero ni se queden encerrados dentro de este. Un niño sin cinturón de seguridad podría sufrir una lesión grave o morir en un choque. Un niño podría sufrir un golpe de calor o la muerte si se queda atrapado en el vehículo, especialmente si el aire acondicionado no está encendido.