Asientos delanteros y traseros
Posición de conducción correcta
El asiento, el reposacabezas, el cinturón de seguridad y los airbags funcionan de manera conjunta para maximizar su seguridad. El uso de estos sistemas correctamente garantiza una mayor protección.
Coloque el asiento de forma que pueda utilizar correctamente el cinturón de seguridad, pero lo más alejado posible del airbag delantero:
- Siéntese erguido, con ambos pies en el suelo y el respaldo del asiento en posición vertical.
- Asegúrese de que pueda alcanzar con facilidad los pedales y que puede doblar ligeramente los brazos cuando agarre el volante. Su pecho debe estar a una distancia de al menos 10 pulgadas (25 cm) del centro de la cubierta del airbag.
- Coloque la parte para el hombro del cinturón de seguridad en una posición intermedia, entre el cuello y el hombro. Pase la parte del regazo del cinturón por sus caderas, no por el abdomen, de forma que quede firme.
Model S Los asientos cuentan con reposacabezas integrados que no pueden ajustarse o extraerse.
Ajuste de los asientos delanteros
- Mueva el asiento hacia delante y hacia atrás y ajuste la altura y la inclinación.
- Ajuste el respaldo del asiento.
- Ajusta el soporte lumbar.
Plegado de los asientos traseros
Model S Cuenta con un asiento trasero dividido que se puede plegar hacia delante.
Antes de plegarlos, retire cualquier objeto de los asientos y los huecos traseros para los pies. Para poder plegar completamente el respaldo de los asientos traseros, tal vez necesite mover los asientos delanteros hacia delante.
Para plegar un asiento trasero, tire de la palanca correspondiente y pliegue el asiento hacia delante.
Elevación de los asientos traseros
Antes de elevar un asiento trasero, asegúrese de que los cinturones de seguridad no estén atrapados detrás del respaldo.
Tire del respaldo hacia arriba hasta que se bloquee en su posición.
Para confirmar que el respaldo está bloqueado en posición vertical, intente tirar de él hacia delante.
Calefacción de los asientos
Los asientos delanteros tienen tres niveles de funcionamiento: desde el 3 (el más alto) al 1 (el más bajo). Para utilizar la calefacción de los asientos, consulte Funcionamiento de los controles de climatización.
Si el Model S está equipado con el paquete para climas fríos, también puede controlar la calefacción de todos los asientos traseros, al igual que los desempañadores de los limpiaparabrisas y los lavaparabrisas, con los controles de climatización de la pantalla táctil.