Actualizaciones de software
Cómo cargar el nuevo software
Tesla actualiza el software de su vehículo de forma inalámbrica, para ofrecer funciones nuevas de forma constante. Tesla le recomienda instalar las actualizaciones de software en el vehículo lo antes posible. Para garantizar la instalación más rápida y fiable de las actualizaciones de software, deje el Wi-Fi encendido y conectado siempre que sea posible. En la mayoría de los casos, su vehículo debe estar conectado a una red Wi-Fi para iniciar una actualización (consulte Wi-Fi).
Cuando están activas las siguientes funciones, no se llevan a cabo actualizaciones de software:
- Climatización inteligente
- Dejar climatización, Modo perro y Modo acampada
- Modo centinela
Cuando haya disponible una actualización de software, aparecerá el icono de un reloj amarillo en la parte superior de la pantalla táctil. Hay tres formas de instalar las actualizaciones de software:
- Toque el icono del reloj amarillo para mostrar a la ventana de programación, que le pedirá que seleccione una hora para instalar la actualización (Ajustar a esta hora) o que la instale en ese mismo momento (Instalar ahora). Una vez programada, el icono de reloj amarillo cambia a un icono de reloj blanco hasta que comienza la actualización. Antes de que se inicie la actualización, puede tocar este icono de reloj para programar la actualización para otra hora.
- Toque Actualización de software disponible para desplazarse hasta la ventana de programación, como se ha mencionado anteriormente. para comprobar si hay alguna actualización disponible para su vehículo. Si hay alguna disponible, toque
- Inicie las actualizaciones con la aplicación de Tesla para dispositivos móviles.
Una actualización de software consta de dos fases:
- Fase de descarga: Durante esta fase, la nueva actualización se envía de forma inalámbrica al vehículo. Si hay una actualización de software disponible pero no se puede descargar porque el vehículo no está conectado a una red Wi-Fi, aparece un icono amarillo de descarga en la parte superior de la pantalla táctil. La próxima vez que el vehículo se conecte a una red Wi-Fi, la descarga se realizará automáticamente. Cuando la descarga está en curso, el icono de descarga se vuelve verde. Aunque puede conducir mientras se descarga la actualización de software, la descarga se puede interrumpir si el vehículo pierde la conexión Wi-Fi. Cuando la actualización de software se haya descargado por completo y esté lista para instalarse, aparecerá un icono de reloj amarillo en la parte superior de la pantalla táctil.
- Fase de instalación: Durante la fase de instalación, no puede conducir. Si está enchufado, el vehículo dejará de cargarse hasta que se complete la instalación. Para iniciar la fase de instalación, toque el icono de reloj amarillo de la parte superior de la pantalla táctil. Toque Instalar ahora para comenzar la instalación inmediatamente o toque Ajustar a esta hora para elegir una hora de inicio para la instalación. Si programa la actualización de software para que se instale en el futuro, el icono de reloj amarillo cambia a un icono de reloj blanco hasta que comience la instalación. Antes de que se instale la actualización, puede tocar este icono de reloj para cambiar la hora de actualización programada.
Preferencias de las actualizaciones de software
Tesla decide cómo, cuándo y dónde enviar actualizaciones a los vehículos en función de diversos factores, que son específicos de cada versión. Puede elegir la rapidez y la frecuencia con la que recibirá las actualizaciones de software. Para cambiar sus preferencias, toque
y seleccione una de las siguientes opciones:- Estándar: Reciba actualizaciones de software utilizando el calendario normal de implementaciones para su región y configuración del vehículo. Por lo general, las versiones de software disponibles llevan ya un tiempo funcionando en los vehículos de otros clientes.
- Avanzada: Reciba las últimas actualizaciones de software para su región y configuración del vehículo tan pronto como estén disponibles. Tenga en cuenta que, si bien recibirá las actualizaciones lo antes posible, es posible que no se encuentre en el primer grupo de propietarios de Tesla en recibir la actualización. La opción Avanzada no supone la inscripción de su vehículo en el programa de acceso anticipado de Tesla.
Si la pantalla táctil muestra un mensaje indicándole que la actualización de software no se ha completado correctamente, póngase en contacto con Tesla.
Carga
Si el Model S se está cargando cuando se inicia la actualización de software, el proceso de carga se detendrá. La carga se reanudará automáticamente cuando finalice la actualización del software. Si está conduciendo Model S a la hora a la que ha programado la actualización, esta se cancelará y deberá retrasarla para otro momento.
Visualización de las notas de versión
Cuando se finalice una actualización de software, lea las notas de la versión que aparecen en la pantalla táctil para conocer los cambios o las funciones nuevas. Para ver las notas de versión de la versión actual del software del vehículo, toque
.Tesla recomienda encarecidamente leer todas las notas de la versión. Pueden contener información importante para la seguridad o instrucciones de uso del Model S.