Conducción autónoma total (Beta)
La Conducción autónoma total (Beta) es una función de acceso anticipado y se debe usar con mayor precaución. Cuando la Conducción autónoma total (Beta) está activada, el Model S intenta navegar hasta su destino siguiendo las curvas de la carretera, ajustando la velocidad al tráfico, parando en las intersecciones y circulando por ellas, girando, seleccionando bifurcaciones y entrando y saliendo de las carreteras.
Configuración de Conducción autónoma total (Beta)
Para habilitar la Conducción autónoma total (Beta), toque Sí.
y, a continuación, tras leer atentamente y entender la información de la ventana emergente, toqueSi lo desea, cambie la configuración del Perfil de Conducción autónoma total (Beta) de la configuración predeterminada Medio a Relax o Enérgico. Relax proporciona un estilo de conducción más rejalado y Enérgico una conducción más acelerada.
Cómo utilizar la Conducción autónoma total (Beta)
-
El panel de instrumentos muestra una vista de los alrededores del Model S, incluidos la carretera y los objetos detectados, como vehículos, peatones, bordillos, etc.
-
Prepárese para retomar el control: Puede haber ocasiones en las que sea necesaria la intervención del conductor y usted deberá tomar el control inmediatamente para mantener una conducción segura. Por ejemplo, el vehículo puede alertarle o la visualización puede indicar indecisión mediante un parpadeo incesante. NotaLo ideal es realizar una desactivación segura antes de que sea necesario.
Además, al igual que ocurre con Autogiro, la Conducción autónoma total (Beta) comprueba la atención del conductor y requiere que sus manos estén en el volante en todo momento. Si sus manos no se detectan, el panel de instrumentos muestra advertencias que se van intensificando y, si no hay respuesta a estas advertencias, se cancela la Conducción autónoma total (Beta) hasta la próxima vez que arranque el vehículo.
NotaSi la Conducción autónoma total (Beta) no se utiliza correctamente, la función puede deshabilitarse. - Desactivación segura: Para desactivar la Conducción autónoma total (Beta) de forma segura, compruebe los alrededores y empuje la palanca del Piloto automático una vez, pise el pedal de freno o tome el control y conduzca de manera manual.
Al llegar al destino que haya seleccionado, la Conducción autónoma total (Beta) detiene el Model S y muestra un mensaje indicando que la navegación ha finalizado.
Consejos
- Visualización a pantalla completa: Puede ampliar el área de visualización a pantalla completa. En primer lugar, active la configuración tocando .
-
Envío de información:
Si experimenta un comportamiento incorrecto o inesperado, toque el icono de captura de instantánea (según equipamiento) situado en la parte superior de la pantalla táctil para enviar los datos a Tesla para su análisis. Tesla utiliza estos datos para mejorar la inteligencia de la Conducción autónoma total (Beta).
- Mantenimiento de las actualizaciones y de las cámaras: Recuerde siempre que la Conducción autónoma total (Beta) no hace que el Model S sea autónomo. La autonomía total depende de que se consiga una fiabilidad muy superior a la de los conductores humanos, acreditada por miles de millones de kilómetros de experiencia, así como de la aprobación de la normativa. Dado que las capacidades de la Conducción autónoma total de Tesla están en continua evolución, el Model S se actualiza constantemente a través de las actualizaciones de software inalámbricas. Descargue las actualizaciones en cuanto estén disponibles. Para garantizar una experiencia óptima, mantenga todas las cámaras limpias y despejadas.
Limitaciones
La Conducción autónoma total (Beta) y sus funciones asociadas podrían no funcionar del modo esperado y existen numerosas situaciones en las que puede ser necesaria la intervención del conductor. Algunos ejemplos, entre otros, son:
- Interacciones con peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía.
- Giros sin protección con tráfico cruzado de alta velocidad.
- Giros de varios carriles.
- Cambios de carril simultáneos.
- Carreteras estrechas con vehículos en dirección contraria o estacionados en doble fila.
- Objetos extraños como remolques, rampas, cargas, puertas abiertas, etc. que sobresalen de los vehículos.
- Incorporaciones a carreteras de alta velocidad y con mucho tráfico.
- Escombros en la carretera.
- Zonas en obras.
- Carreteras con una gran curvatura, especialmente a altas velocidades de conducción.