Luces

Control de las luces

Toque Controles > Luces en la pantalla táctil para acceder a todos los controles de luces tanto interiores como exteriores.

También puede tirar de la palanca de intermitentes hacia usted para ver una ventana emergente desde la que puede acceder rápidamente a las luces exteriores. Por ejemplo, puede encender y apagar los faros continuamente (lo que anula el ajuste predeterminado de Luces largas automáticas). La ventana emergente de luces le permite ajustar todos los parámetros de las luces exteriores, incluidas las luces de estacionamiento, las luces antiniebla (según equipamiento), etc. El ajuste que seleccione se conservará únicamente durante la conducción actual.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la pantalla táctil ya muestra la pantalla completa de controles de luces, si tira de la palanca de intermitentes no se mostrará la ventana emergente de acceso rápido.

Además de las luces que puede controlar desde la pantalla táctil, el Model 3 dispone de luces de cortesía que funcionan automáticamente en función de lo que esté haciendo. Por ejemplo, en condiciones de escasa iluminación, las luces interiores, las luces de posición, las luces traseras y las luces de iluminación del suelo se encienden al desbloquear el Model 3, al abrir una puerta y al poner la transmisión en aparcamiento. Se apagan después de un minuto o dos, al cambiar de marcha o al cerrar con llave el Model 3. Utilice estos ajustes para controlar las luces interiores y exteriores:

Faros

Las luces exteriores (faros, pilotos traseros, luces de posición y luces de matrícula) se establecen en AUTOMÁTICO cada vez que arranca el Model 3. Cuando se establecen en AUTOMÁTICO, las luces exteriores se encienden automáticamente cuando se conduce con poca iluminación. Si cambia a otra configuración, las luces siempre vuelven a AUTOMÁTICO cuando arranque nuevamente el vehículo.

Toque una de estas opciones para cambiar temporalmente la configuración de las luces exteriores:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cualquier luz exterior (por ejemplo, luces de conducción diurna) que deba permanecer encendida en su zona de mercado se encenderá según corresponda cuando conduzca, cuando esté estacionado en determinados tipos de vías, etc.
DESACTIVADO
Las luces exteriores se apagan hasta que las vuelva a encender manualmente o hasta la próxima vez que conduzca.
Iconos de dos luces
Solamente se encienden las luces exteriores de posición, las luces traseras y las luces de la matrícula.
Icono de un faro negro con los haces de luz inclinados hacia abajo
Las luces exteriores se encienden.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model 3 tiene una serie de luces LED a lo largo del perfil de los faros, que reciben el nombre de luces "distintivas" (rasgo distintivo del paquete). Estas luces se encienden automáticamente cada vez que el Model 3 se enciende y se acopla una marcha de conducción (avance o marcha atrás).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Cuando las luces de conducción diurna están encendidas, las luces traseras se apagan. Encienda las luces traseras en situaciones de baja visibilidad (por ejemplo, de noche, con niebla, con nieve, con la carretera mojada, etc.). De no hacerlo, podría sufrir daños personales o materiales.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Asegúrese siempre de que los faros estén encendidos en condiciones de baja visibilidad. De lo contrario, podría producirse una colisión.

Luces antiniebla

Hay un control por separado disponible para encender las luces de niebla (si así está equipado). Cuando están activadas, las luces de niebla funcionan siempre que estén encendidas las luces de cruce. Cuando apague los faros, se apagarán también las luces de niebla.

Luces superiores

Encienda o apague las luces interiores de techo (luces de lectura). Si está en modo AUTO, todas las luces interiores del techo se encienden cuando desbloquea el Model 3, al abrir una puerta para salir o al cambiar al modo de Estacionamiento.

Dos botones a cada lado del retrovisor

También puede activar o desactivar manualmente una sola luz del techo presionando la lente de la luz que desee. Si enciende manualmente una luz del techo, esta se apagará al apagarse el Model 3. Si el Model 3 ya estaba apagado cuando encendió manualmente la luz, ésta se apagará después de 60 minutos.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para controlar la retroiluminación de los botones del volante, toque Controles > Luces > Luces del volante. Si está habilitada, se ilumina cada vez que se enciendan los faros.

Luces ambientales

Si están activadas, las luces ambientales interiores se encenderán cuando se enciendan los faros.

Luces del volante

Si usted enciende las Luces del volante, las flechas asociadas con los botones de desplazamiento, tienen iluminación posterior en ambientes bajo condiciones de poca luz.

Faros de luces largas

De forma predeterminada, las Luces de carretera automáticas están activadas para cambiar automáticamente a luces de cruce si se detecta luz delante del Model 3 (por ejemplo, procedente de un vehículo que se aproxima en dirección contraria). Para controlar esta función, toque Controles > Luces > Luces largas automáticas o toque Auto en la ventana emergente de luces que se muestra en la pantalla táctil cuando tira de la palanca de intermitentes hacia usted.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las Luces de carretera automáticas se activan automáticamente cuando Autogiro está encendido en el para vehículos fabricados después de aproximadamente abril de 2022. Para cambiar a la luz de cruce, mueva la palanca de los intermitentes hacia delante y suéltela. Las Luces de carretera automáticas se vuelven a activar cada vez que el Autogiro está activo.

En situaciones en las que las luces largas estén apagadas (por ejemplo, las luces están desactivadas o las luces largas automáticas están activas y se detecta luz delante del Model 3) o cuando conduce de día, puede encender temporalmente las luces largas tirando de la palanca de intermitentes hacia usted. Al soltar la palanca, las luces largas se apagan (a menos, claro está, que las luces largas automáticas estén activas y no se detecte luz delante). Para hacer un breve destello con las luces largas, empuje la palanca de intermitentes hacia usted y suéltela inmediatamente.

Palanca de marchas con flechas apuntando hacia el conductor
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La configuración que seleccione se mantendrá hasta que vuelva a cambiarla manualmente.

Las siguientes luces indicadoras se visualizan en la pantalla táctil para mostrar el estado de los faros:

Icono de un faro verde con los haces de luz inclinados hacia abajo
Las luces bajas están encendidas.
Icono de un faro azul con los haces de luz en horizontal
Las luces largas están encendidas y la función de luces de carretera automáticas está desactivada o actualmente no disponible.
Icono de un faro azul con una A y los haces de luz en horizontal
La función de luces de carretera automáticas está activada y las luces largas están encendidas. Model 3 está listo para apagar las luces altas si se detecta luz.
Icono de un faro gris con una A y los haces de luz en horizontal
La función de luces de carretera automáticas está activada pero las luces largas no están encendidas porque se detecta luz delante del Model 3. Cuando ya no se detecta luz, las luces altas se vuelven a encender automáticamente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La función de luces de carretera automáticas es una mera ayuda y tiene limitaciones. Es responsabilidad del conductor asegurarse de que los faros estén siempre ajustados adecuadamente según las condiciones meteorológicas y las circunstancias de conducción.

Faros tras bajar del vehículo

Si la opción Faros tras bajar del vehículo está activada, los faros exteriores permanecen encendidos al detener el Model 3 y estacionarlo en condiciones de poca iluminación. Se apagan automáticamente transcurrido un minuto o al cerrar con llave el Model 3. Si está desactivada, los faros se apagan al acoplar la posición de estacionamiento y abrir una puerta.

Para encender o apagar esta característica, toque en Controles > Luces > Faros después de Salir.

Ajuste de faros

Para ajustar el ángulo de los faros, toque Controles > Servicio > Ajustar Faros, luego siga las instrucciones en la pantalla. Puede elegir el faro que desea ajustar seleccionándolo en la pantalla táctil.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando se conduzca temporalmente por una región en la que la dirección del tráfico sea diferente (por ejemplo, si conduce en una región donde se circula por la derecha y luego en otra donde se circula por la izquierda), no será necesario ajustar los faros.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Proceda con precaución cuando ajuste los faros. Tesla ha calibrado cuidadosamente la posición de los faros para que estén en una posición óptima para la mayoría de las situaciones de conducción. Tesla recomienda que no ajuste los faros a menos que esté familiarizado con el ajuste de los faros. Una vez que estén ajustados, no podrá volver a colocarlos automáticamente en su posición de calibración original. Póngase en contacto con Tesla para recibir ayuda con el ajuste de faros.

Intermitentes

Los intermitentes parpadean tres veces o continuamente, según cuánto suba o baje la palanca. Empuje ligeramente la palanca de intermitentes hacia arriba o abajo para obtener una secuencia de tres parpadeos. Para una señal continua, empuje la palanca completamente hasta arriba o abajo.

Palanca de marchas con flecha, línea, flecha, línea, en la parte superior e inferior

Los intermitentes dejarán de funcionar cuando se anulen con el volante, al mover la palanca en la dirección opuesta o al presionar ligeramente la palanca en la misma dirección una vez más.

Flecha blanca apuntando hacia la izquierda dentro de un círculo verde
Cuando un intermitente está en funcionamiento, el indicador del intermitente correspondiente se enciende en la pantalla táctil. Model 3 también oirá un clic.
Flecha blanca apuntando hacia la derecha dentro de un círculo verde
Cuando un intermitente está en funcionamiento, el indicador del intermitente correspondiente se enciende en la pantalla táctil. Model 3 también oirá un clic.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando se usa de forma activa el Control de crucero adaptado al tráfico, puede que el Model 3 acelere en situaciones específicas al activar un intermitente (consulte Aceleración de adelantamiento).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando se usa de forma activa el Autogiro, puede que el Model 3 cambie de carril al activar un intermitente (consulte Cambio de carril automático).

Luces de emergencia

Para encender las luces de emergencia, presione el botón situado encima del espejo retrovisor. Todos los intermitentes parpadearán. Presione el botón de nuevo para apagar las luces de emergencia.

Botón gris con triángulo blanco por encima del retrovisor
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las luces de emergencia funcionan incluso aunque el Model 3 no detecte ninguna llave.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los intermitentes de emergencia se encienden si frena bruscamente cuando conduce por encima de 50 km/h.