Cambio

Cambio de marcha

Cuando el Model 3 se encuentra en la posición de estacionamiento, debe pisar el pedal de freno para cambiar de marcha.

Desplace la palanca de conducción hacia arriba o hacia abajo al modo de conducción deseado.

Palanca de marchas con flecha, línea, flecha apuntando hacia arriba y repetición apuntando hacia abajo

Si intenta cambiar y la velocidad actual a la que conduce no lo permite, se emitirá un sonido y el modo de conducción no se cambiará.

Marcha atrás (R)

Empuje la palanca de conducción totalmente hasta arriba y suéltela. Solo puede cambiar a la marcha atrás cuando el Model 3 está parado o desplazándose a una velocidad inferior a 8 km/h.

Punto muerto (N)

En punto muerto, el Model 3 puede rodar libremente cuando no se pisa el pedal de freno:

  • En la posición de estacionamiento, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
  • En la posición de conducción, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto. Si el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico (según equipamiento) están activados, tiene que subir la palanca de conducción a la primera posición y mantenerla en esa posición durante más de 1 segundo. De esta forma, se desactivarán el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.
  • En la posición de marcha atrás, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Debe pisar el pedal de freno para salir de la posición de punto muerto si conduce a menos de aproximadamente 8 km/h.

Model 3 cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando el conductor abandona su asiento. Si desea dejar el vehículo en punto muerto, utilice la pantalla táctil para activar el modo de transporte (consulte Instrucciones para los servicios de transporte).

Avance (D)

Empuje la palanca de conducción totalmente hasta abajo y suéltela. Puede cambiar a la posición de avance (D) si el Model 3 está parado o desplazándose marcha atrás a una velocidad inferior a 8 km/h.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando el vehículo está en posición de conducción, empuje la palanca de conducción completamente hasta abajo y suéltela para activar el control de crucero (consulte Control de crucero adaptado al tráfico) y empuje la palanca hacia abajo dos veces en rápida sucesión para activar el Autogiro (consulte Autogiro).

Estacionamiento (P)

Pulse el extremo de la palanca de conducción cuando el Model 3 está detenido.

Flecha apuntando al botón del extremo de la palanca

Model 3 cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando se conecta un cable de carga o si se cumplen dos o más de las siguientes condiciones simultáneamente mientras se circula a una velocidad inferior a 2 km/h aproximadamente:

  • El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado.
  • El sensor de ocupación en el asiento del conductor no detecta un ocupante.
  • La puerta del conductor está abierta.

Para que resulte más cómodo recoger a los pasajeros, también puede desbloquear todas las puertas en cualquier momento, cambiando a la posición de estacionamiento y presionando el botón de estacionamiento una segunda vez.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para quitar la posición de estacionamiento, debe pisar el pedal del freno.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las condiciones anteriores no reflejan la lista completa de razones por las que el Model 3 puede o no cambiar a la posición de estacionamiento automáticamente y, en algunas situaciones, es posible que el vehículo cambie a la posición de estacionamiento cuando solo se cumpla una de las condiciones indicadas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En situaciones de emergencia, si los frenos no funcionan correctamente, mantenga pulsado el botón de estacionamiento de la palanca de conducción para detener el vehículo. No utilice este método para detener el vehículo a menos que sea absolutamente necesario.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es responsabilidad del conductor asegurarse siempre de que el vehículo se encuentra en la posición de estacionamiento antes de salir del mismo. No confíe nunca en que el Model 3 colocará automáticamente el vehículo en la posición de estacionamiento, ya que es posible que no lo haga en todas las circunstancias (por ejemplo, si hay deslizamiento o una pendiente que provoque que el vehículo circule a más de 2 km/h).