Navegar en Piloto automático

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la función Navegar en Piloto automático o que esta no funcione exactamente como se describe.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Navegar en Piloto automático es una función BETA.

Al usar el Autogiro en una autopista de acceso controlado (una autopista principal en la que los usuarios entran por rampas de acceso y de las que salen por rampas de salida). Navegar en Piloto automático guía al Model S hacia las rampas de salida y los enlaces de carretera en función de la ruta de navegación. A lo largo de la porción de la autopista de la ruta de navegación, Navegar en Piloto automático también cambia de carril para prepararse para salidas (cambios de carril en función de la ruta) y para minimizar el tiempo de conducción hacia su destino (cambios de carril en función de la velocidad).

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Navegar en Piloto automático no hace que la conducción sea autónoma. Debe prestar atención a la carretera, mantener sus manos en el volante tipo yugo en todo momento y permanecer atento de su ruta de navegación.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Como en el caso con la conducción normal, tenga especial cuidado en esquinas con puntos ciegos, enlaces de carretera y rampas de entrada y salida, ya que los obstáculos pueden aparecer rápidamente y en cualquier momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es posible que Navegar en Piloto automático no reconozca o detecte vehículos que se aproximen, objetos estacionario, y carriles de uso específico, tales como carriles de uso exclusivo para bicicletas, carriles para autos con varios pasajeros, vehículos de emergencia, etc. Permanezca alerta en todo momento y esté preparado para tomar acción inmediata. Si no sigue estas instrucciones se pueden causar daños, lesiones o la muerte.

Cómo habilitar y personalizar Navegar en Piloto automático

Para habilitar Navegar en Piloto automático, toque en Controles > Piloto automático > Navegar en Piloto automático (Beta). Después, para personalizar cómo desea que funcione Navegar en Piloto automático, toque en Personalizar Navegar en piloto automático:

  • Activar al inicio de cada viaje: Indique si desea activar automáticamente la opción Navegar en Piloto automático para cada ruta de navegación. Si activa esta opción, el botón Navegar en Piloto automático de la lista detallada de direcciones aparecerá activado al inicio de cada viaje.
  • Cambios de carril en función de la velocidad: Navegar en Piloto automático está diseñado para efectuar cambios de carril con base en la ruta o en la velocidad. Los cambios de carril con base en la ruta están diseñados para mantenerlo en su ruta de navegación, (por ejemplo, moverlo a un carril adyacente preparándolo para una rampa de salida) mientras que los cambios de carril con base en la velocidad están diseñados para mantener una velocidad de conducción (no para exceder su velocidad de crucero) que le permita minimizar el tiempo que le toma llegar a su destino (por ejemplo, moverse a un carril adyacente para rebasar a un vehículo frente a usted). Los cambios de carril con base en la velocidad son opcionales. Usted puede usar estos ajustes para deshabilitar cambios de carril con base en la velocidad o para especificar la agresividad con la que Navegar en Piloto automático cambia de carril para alcanzar la velocidad de crucero establecida. El ajuste Ligero es más conservador en cuanto a cambios de carril y puede hacer que la conducción tome más tiempo, mientras que Mad Max está diseñada para permitirle llegar a su destino en el menor tiempo de conducción posible, aunque solo hará cambios de carril cuando sea seguro.
  • SALIDA DEL CARRIL DE ADELANTAMIENTO: Seleccione si desea que Navegar en Piloto automático se desplace de un carril de adelantamiento cuando navega hacia un destino.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Además de los cambios de carril según la carretera y la velocidad, Navegar en Piloto automático también solicita un cambio de carril hacia uno de adelantamiento como recordatorio de permanecer en un carril más lento cuando no vaya a adelantar a otros vehículos. Seleccione NO para desactivar esta función y hacer que el Model S se mantenga en un carril de adelantamiento excepto cuando se necesite permanecer en la ruta de navegación.
  • Requiere confirmación de cambio de carril (si está equipado): De forma predeterminada, Navegar en Piloto automático requiere su confirmación antes de proceder con un cambio de carril presionando el intermitente correspondiente. Sin embargo, si desea que Navegar en Piloto automático cambie de carriles sin solicitar esta confirmación, desactive esta configuración. Al desactivar esta configuración, puede especificar si desea recibir notificaciones sobre el cambio de carril y cómo (Off, Sonora, Vibrar o Ambos).
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Si desactiva Requiere confirmación de cambio de carril, Navegar en Piloto automático lo notifica que se necesitará cambiar de carril y sobre rampas de salida, pero aún es su responsabilidad supervisar el entorno y mantener todo el tiempo el control del Model S. Los cambios de carril se pueden producir de forma rápida y repentina. Siempre mantenga las manos en el volante y los ojos en la ruta que tiene frente a usted.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La pantalla táctil mostrará los cambios de carril con base en la ruta en la parte superior de la lista detallada de direcciones del mapa para notificarle que se necesitará cambiar de carril para permanecer en la ruta de navegación.

Cómo operar Navegar en Piloto automático

Una vez habilitada la función, el botón de Navegar en Piloto automático aparece en la lista de instrucciones paso a paso del mapa, siempre que una ruta de navegación esté activa y la ruta incluya por lo menos una autopista de acceso controlado. Una vez habilitada la función, el botón Navegar en Piloto automático es azul y la lista de instrucciones paso a paso muestra el icono de Autogiro junto a las maniobras (como las rampas de salida) que se gestionarán con Navegar en Piloto automático.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si Activar al inicio de cada viaje está desactivado, debe tocar el botón Navegar en Piloto automático para activarlo en cada ruta de navegación.

Navegar en Piloto automático se activa y desactiva según sea necesario, con base en el tipo de camino por el que está conduciendo. Por ejemplo, si Autogiro está encendido y Navegar en Piloto automático también lo está, este último se activa de forma automática cuando llega a una autopista con acceso controlado durante su ruta de navegación.

Siempre que Navegar en Piloto automático esté activo, el panel de instrumentos muestra el carril de conducción como una sola línea azul frente al Model S:

Línea azul individual delante del vehículo que se muestra en el panel de instrumentos

Cuando la función Navegar en Piloto automático está activa y usted se acerca a una rampa de salida o enlace de carretera a lo largo de su ruta de navegación, el intermitente correspondiente se activa y Autogiro maniobra el Model S hacia la rampa de salida o enlace de carretera.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca dependa de Navegar en Piloto automático para determinar un carril adecuado en una rampa de salida. Manténgase alerta y haga inspecciones visuales para asegurarse de que el carril por el que conduce sea seguro y apropiado.

Cuando sale de una autopista de acceso controlado (por ejemplo, toma una salida o entra a una sección de la ruta de navegación que ya no se admite), Navegar en Piloto automático regresa a Autogiro— se emite un sonido y el panel de instrumentos muestra los límites del carril en azul (en lugar de una única línea azul en frente del Model S).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al determinar las rutas de navegación y las maniobras en los enlaces de carretera, Navegar en Piloto automático tiene en cuenta si se desea o no utilizar carriles destinados a vehículos de alta ocupación (VAO). Por lo tanto, asegúrese de que el ajuste Usar carriles VAO sea el adecuado para sus circunstancias (ver Mapas y navegación). Si la opción está deshabilitada, Navegar en Piloto automático nunca usará un carril VAO, sin importar la hora del día. Si la opción está habilitada, Navegar en Piloto automático usará los carriles VAO cuando corresponda.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando Navegar en Piloto automático se desactiva, Autogiro permanece activo. Esté preparado en todo momento para realizar las acciones que correspondan.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es posible que Navegar en Piloto automático no siempre intente salir por una rampa de salida o hacer cambios de carriles, incluso cuando una salida o cambio de carril esté determinado por la ruta de navegación. Siempre esté alerta y preparado para girar manualmente hacia una rampa de salida, o para hacer un cambio de carril para prepararse para, o salir en una rampa de salida o cruce.

Puede cancelar la función Navegar en Piloto automático en cualquier momento tocando Navegar en Piloto automático en la lista detallada de direcciones en el mapa (el Model S regresará a Autogiro) o cancelando la función Autogiro por completo (consulte Cancelación del Autogiro).

Cambios de carril

Navegar en Piloto automático cambia de carril ya sea para preparar el Model S para una rampa de salida próxima, para aumentar la velocidad de conducción (sin superar la velocidad de crucero establecida) o para sacar el Model S del carril de adelantamiento cuando no vaya a adelantar a otros usuarios de la carretera. Aparecerá un mensaje en la parte superior de la lista detallada de direcciones en el mapa para notificarle que se requiere un próximo cambio de carril para permanecer en la ruta de navegación. El panel de instrumentos muestra la próxima ruta de conducción:

Línea sombreada en la pantalla que indica al conductor de un cambio de carril pendiente

Si el ajuste Requiere confirmación de cambio de carril está desactivado, Navegar en Piloto automático activa el intermitente correspondiente, comprueba si hay vehículos y objetos y, cuando corresponde, maniobra el Model S hacia el carril adyacente.

Si Requiere confirmación de cambio de carril está activado, debe activar el intermitente correspondiente para confirmar que quiere que Navegar en Piloto automático continúe con el cambios de carril. Si no confirma el cambio de carril en tres segundos, suena una alarma para recordarle que Navegar en Piloto automático necesita su confirmación para cambiar de carril.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si ignora una sugerencia de cambio de carril basada en la ruta (por ejemplo, si circula por el carril izquierdo mientras se aproxima a una rampa de salida situada en el lado derecho de la carretera), Navegar en Piloto automático no puede maniobrar hacia la rampa de salida, en cuyo caso, se genera una nueva ruta hacia su destino.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es posible que Navegar en Piloto automático no siempre intente salir por una rampa de salida o hacer cambios de carriles, incluso cuando una salida o cambio de carril esté determinado por la ruta de navegación. Siempre esté alerta y preparado para girar manualmente hacia una rampa de salida, o para hacer un cambio de carril para prepararse para, o salir en una rampa de salida o cruce.

Esté listo para asistir

Al intentar cambiar de carriles o maniobrar el Model S, o al acercarse a zonas en construcción, es posible que Navegar en Piloto automático no pueda determinar el carril de conducción (por ejemplo, distribuidores de trébol complejos y rampas de salida de varios carriles) y la pantalla táctil muestra una alerta indicando que Navegar en Piloto automático está tratando de maniobrar y podría necesitar asistencia. Cuando vea ese mensaje, esté preparado para actuar al instante para asegurarse de que es seguro y apropiado concluir el cambio de carril o la maniobra.