Control de crucero adaptado al tráfico

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la función Control de crucero adaptado al tráfico o que esta no funcione exactamente como se describe. Si su vehículo no está equipado con dicha función, consulte el manual del propietario en la pantalla táctil de su vehículo para ver las instrucciones para utilizar el Control de crucero.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Control de crucero adaptado al tráfico es una característica BETA.

El Control de crucero adaptado al tráfico determina si hay un vehículo que circula delante del suyo en el mismo carril. Si no hay nada delante del Model S, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene una velocidad de conducción establecida. Cuando se detecta un vehículo delante, el Control de crucero adaptado al tráfico debería reducir la velocidad del Model S según se requiera para mantener una distancia seleccionada basada en tiempo, hasta la velocidad fijada. Aunque se utilice el Control de crucero adaptado al tráfico, sigue siendo esencial vigilar la carretera y pisar el freno en caso necesario.

El Control de crucero adaptado al tráfico está pensado principalmente para carreteras secas y rectas, como las autopistas.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Antes de conducir, compruebe que todas las cámaras y todos los sensores estén limpios. La presencia de suciedad en cámaras y sensores, así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de crucero adaptado al tráfico es un sistema diseñado para mayor comodidad del conductor y no debe considerarse como un sistema de advertencia ni anticolisión. Tiene la responsabilidad de permanecer alerta, conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento. Nunca confíe ciegamente en el Control de crucero adaptado al tráfico para reducir la velocidad del Model S. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para efectuar cualquier maniobra de corrección. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o mortales.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Aunque el Control de crucero adaptado al tráfico puede detectar peatones y ciclistas, no dependa nunca del Control de crucero adaptado al tráfico para reducir la velocidad del Model S al aproximarse a ellos. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para efectuar cualquier maniobra de corrección. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o mortales.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice el Control de crucero adaptado al tráfico en carreteras con curvas cerradas, en carreteras heladas o con firme deslizante, ni cuando debido a las condiciones de tráfico (como lluvia intensa, nieve, niebla, etc.) sea inadecuado conducir a una velocidad constante. El Control de crucero adaptado al tráfico no adapta la velocidad de conducción según las condiciones de conducción y de la carretera.

Cómo utilizar el Control de crucero adaptado al tráfico

Para iniciar el Control de crucero adaptado al tráfico cuando no se detecte ningún vehículo delante, debe conducir al menos a 18 mph (30 km/h), a no ser que se cumplan ciertas condiciones ambientales y del vehículo, en cuyo caso podrá iniciarlo a velocidades inferiores. Si se detecta un vehículo delante, puede iniciar el Control de crucero adaptado al tráfico a cualquier velocidad, incluso con el vehículo parado, siempre que el Model S se encuentre al menos a 5 pies (150 cm) por detrás del vehículo detectado y se cumplan ciertas condiciones ambientales y del vehículo.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La velocidad de crucero máxima es 90 mph (150 km/h). Es responsabilidad del conductor avanzar a una velocidad segura según las condiciones de la carretera y los límites de velocidad.
Icono que muestra la velocidad ajustada.
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está disponible pero no activado, el panel de instrumentos muestra un icono de velocidad de color gris. El número que se muestra representa la velocidad de crucero que se establecerá al activar el Control de crucero adaptado al tráfico.
Icono que muestra la velocidad ajustada.
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está activo a una velocidad de crucero establecida, esta se resalta con un texto en azul.
  1. Toque Controles > Piloto automático > Activación de Autogiro y seleccione Doble clic para permitir usar el Control de crucero adaptado al tráfico con independencia de Autogiro al pulsar una vez la rueda de desplazamiento derecha.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si se ajusta Activación de Autogiro en un solo clic, al pulsar una vez la rueda de desplazamiento derecha también se activará Autogiro (lo que incluye el Control de crucero adaptado al tráfico).
  2. Puede elegir si desea activar el Control de crucero adaptado al tráfico con el límite de velocidad detectado en ese momento o con la velocidad de conducción a la que esté circulando. Toque Controles > Piloto automático > Velocidad ajustada y seleccione Límite de velocidad o Velocidad actual. Si elige activar el Control de crucero adaptado al tráfico con el límite de velocidad detectado en ese momento, puede especificar un valor de desviación. Toque Compensación de velocidad ajustada. Puede seleccionar una compensación Fija, en la que la velocidad de crucero se ajuste según una cantidad específica de mph (km/h) en todas las carreteras, o una compensación por Porcentaje, en la que la velocidad de crucero se ajuste según un porcentaje del límite de velocidad detectado para la carretera.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Cuando conduzca al límite de velocidad, puede que haya situaciones en las que la velocidad de crucero no cambie cuando el límite lo haga.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    No confíe en el Control de crucero adaptado al tráfico ni de la Asistencia de velocidad para determinar una velocidad de crucero precisa o adecuada. Es responsabilidad del conductor avanzar a una velocidad segura según las condiciones de la carretera y los límites de velocidad pertinentes.
  3. Para activar el Control de crucero adaptado al tráfico, presione la rueda de desplazamiento derecha.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si la configuración de Activación de Autogiro se define en Un solo clic (toque Controles > Piloto automático > Autogiro), se activa el Autogiro.
  4. Para cambiar la velocidad mientras utiliza el Control de crucero adaptado al tráfico, puede girar la rueda de desplazamiento derecha del volante hacia arriba o hacia abajo. Para obtener más información, consulte Modificación de la velocidad de crucero.
  5. Para cancelar el Control de crucero adaptado al tráfico, presione la rueda de desplazamiento derecha o pise el pedal de freno. Consulte Cancelación y reanudación para obtener más información.

Sonido de Control de crucero adaptado al tráfico

Si quiere que se emita un sonido cuando active o cancele el Control de crucero adaptado al tráfico, toque Controles > Piloto automático > Sonido de Control de crucero adaptado al tráfico.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S debe estar en modo de estacionamiento.

Modificación de la velocidad de crucero

Desplace la ruedas de control derecha hacia arriba para aumentar la velocidad establecida o hacia abajo para reducirla. Girar lentamente la rueda de desplazamiento cambia la velocidad configurada en incrementos de 1 mph (1 km/h) y girar la rueda de desplazamiento rápidamente cambia la velocidad configurada al incremento de 5 mph (5 km/h) más cercano.

Imagen que muestra un detalle ampliado hacia la rueda de desplazamiento derecha con unas flechas hacia arriba y abajo en la rueda de desplazamiento.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Es posible que el Model S tarde unos segundos en alcanzar la nueva velocidad de crucero, asumiendo que el Model S no se desplace detrás de un vehículo circulando a una velocidad inferior a la establecida.

Ir a la velocidad de crucero establecida

El Control de crucero adaptado al tráfico mantiene su velocidad de crucero establecida siempre y cuando no se detecte un vehículo delante del Model S. Al ir a velocidad de crucero detrás de un vehículo detectado, el Control de crucero adaptado al tráfico acelera y desacelera Model S según se requiera para mantener una distancia de seguimiento elegida (consulte Ajuste la distancia de seguimiento), hasta la velocidad establecida.

El Control de crucero adaptado al tráfico ajusta la velocidad de crucero al entrar y salir de curvas.

Puede acelerar manualmente en cualquier momento al navegar a la velocidad establecida, pero cuando usted suelta el acelerador, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda la navegación a la velocidad establecida.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está activamente desacelerando Model S para mantener la distancia seleccionada respecto al vehículo de adelante, las luces de freno se encienden para alertar a otros conductores en el camino de que usted está desacelerando. Usted podrá notar un ligero movimiento en el pedal de freno. Sin embargo, cuando el Control de crucero consciente del tráfico está acelerando el Model S, el pedal del acelerador no se mueve.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En ocasiones, el Control de crucero adaptado al tráfico puede hacer que el Model S frene cuando no sea necesario o de forma inesperada. Esto podría suceder especialmente al seguir de cerca vehículos en carriles adyacentes, detectar vehículos u objetos en carriles adyacentes (especialmente en curvas), etc.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Debido a las limitaciones inherentes al GPS (Sistema de posicionamiento global) integrado, es posible que se den situaciones en las que el Model S reduzca la velocidad, especialmente cerca de salidas de carretera donde se detecta una curva o si se navega hacia un destino sin seguir la ruta.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es posible que el Control de crucero adaptado al tráfico no detecte todos los objetos y, especialmente, al circular a más de 50 mph (80 km/h), puede no frenar/desacelerar cuando haya un vehículo u objeto solo parcialmente en el carril de conducción o cuando el vehículo de delante se mueva fuera de su trayecto de conducción y haya un vehículo lento u objeto estacionario frente a usted. Preste siempre atención a la carretera ante sí y esté preparado para actuar según se requiera. Depender del Control de crucero adaptado al tráfico para evitar colisiones puede ser causa de lesiones graves o incluso mortales. Además, el Control de crucero adaptado al tráfico podría reaccionar como si hubiera vehículos u objetos que realmente no existen o que no se encuentran en su trayectoria y hacer se reduzca la velocidad del Model S innecesaria e inadecuadamente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de crucero adaptado al tráfico puede ser incapaz de proporcionar un control adecuado de la velocidad debido a capacidad de frenado limitada y al circular en pendientes. También puede errar en el cálculo de la distancia de un vehículo situado delante. Si circula cuesta abajo, puede aumentar la velocidad, por lo que el Model S podría superar la velocidad ajustada (y el límite de velocidad de la carretera). No debe confiar nunca en que el Control de crucero adaptado al tráfico reduzca la velocidad del Model S a fin de evitar colisiones. Mantenga la vista en la carretera en todo momento cuando conduzca y esté preparado para actuar según se requiera. Confiar en que el Control de crucero adaptado al tráfico reduzca la velocidad de conducción lo suficiente como para evitar una colisión puede ser causa de lesiones graves o incluso mortales.

Estado de ESPERA

Al seguir a un vehículo, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo a velocidades bajas, incluso al entrar en Model S alto total. Cuando el vehículo se mueve nuevamente, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda su funcionamiento a la misma velocidad. De cualquier manera, bajo las siguientes circunstancias, el Control de crucero adaptado al tráfico entra en estado de ESPERA, en cuyo caso necesita pisar brevemente el pedal del acelerador para reanudar la navegación. Cuando el estado de ESPERA está activo, el panel de instrumentos muestra el icono de ESPERA y un mensaje que indica que debe reanudar el control de crucero. Las siguientes circunstancias pueden causar que el Control de crucero adaptado al tráfico entre en el estado de ESPERA:

  • Model S lleva parado más de 5 minutos.
  • Model S detecta a un peatón (el estado de ESPERA podrá despejarse cuando ya no se detecte al peatón).
  • Model S Repentinamente pierde visibilidad del vehículo frente a usted.
  • Se detecta un obstáculo delante del Model S.

Navegar en las salidas o cerca de ellas

Al navegar cerca de una salida en una autopista de acceso controlado y accionar el intermitente para tomar la salida, el Control de crucero adaptado al tráfico asume que usted está saliendo y reduce la velocidad del Model S. Si usted no toma la salida, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda la navegación a la velocidad establecida. En una región con tráfico de circulación a la derecha, esto ocurre cuando usted activa la direccional a la derecha al conducir en el carril del extremo derecho dentro de 164 pies (50 metros) de una salida. Del mismo modo en regiones con tráfico de circulación a la izquierda; donde al activar la direccional izquierda al conducir en el carril del extremo izquierdo dentro de 164 pies (50 metros) de una salida.

Al incorporarse a una autopista de acceso controlado, el Control de crucero adaptado al tráfico ajusta automáticamente la velocidad de crucero establecida al límite de velocidad de la autopista, así como a cualquier desviación que haya especificado.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El sistema de posicionamiento global (GPS) integrado determina si viaja por una región en la que se conduce por la derecha o por la izquierda. Cuando no haya datos GPS disponibles (por ejemplo, si la señal no es adecuada), al encender el intermitente cerca de una salida, el Control de crucero adaptado al tráfico no reducirá la velocidad del Model S.

Cuando está habilitado mientras está en una intersección de carreteras o en una rampa de salida, el Control de crucero adaptado al tráfico puede reducir la velocidad que usted estableció en incrementos de 5 mph (5 km/h) disminuyendo la velocidad hasta 25 mph (40 km/h) para igualar mejor las velocidades reportadas de otros vehículos Tesla que se han conducido en esa ubicación específica. Para evitarlo y continuar circulando a su velocidad de crucero establecida, toque el pedal del acelerador. La nueva velocidad establecida se mantiene durante todo el intercambio o rampa de salida (a menos que lo anule o que cancele el Control de crucero adaptado al tráfico). Después del intercambio o rampa de salida, la velocidad establecida puede revertirse o cambiar, según sea necesario, basado en la nueva ubicación. Por ejemplo, si se incorpora a otra autopista, la velocidad de crucero vuelve a la que estaba ajustada antes de entrar en el enlace.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En algunos casos (como cuando no se tienen suficientes datos), el Control de crucero adaptado al tráfico puede no reducir automáticamente la velocidad establecida en la intersección de carreteras o en la rampa de salida. No confíe en el Control de crucero adaptado al tráfico para determinar una velocidad de conducción adecuada. Tesla recomienda conducir a una velocidad segura para las condiciones de la carretera y dentro de los límites de velocidad establecidos.

Ajuste la distancia de seguimiento

Para fijar la distancia de seguridad que quiera mantener entre el Model S y el vehículo que tenga delante, toque Controles > Piloto automático > Distancia de seguimiento en crucero y seleccione un ajuste entre 1 (la menor distancia de seguridad) y 7 (la mayor distancia de seguridad). Cada ajuste corresponde a una distancia basada en tiempo que representa el tiempo que tardará el Model S, desde su ubicación actual, en alcanzar la ubicación del parachoques trasero del vehículo de delante.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Su configuración se mantendrá hasta que vuelva a cambiarla manualmente.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para los vehículos fabricados aproximadamente después del lunes, 13 de febrero de 2022, es posible que las menores distancias de seguridad no estén disponibles.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es responsabilidad del conductor calcular y mantener una distancia de seguimiento segura en todo momento. No confíe únicamente en el Control de crucero adaptado al tráfico para mantener una distancia de seguimiento precisa o adecuada.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca confíe ciegamente en el Control de crucero adaptado al tráfico para reducir la velocidad del Model S para evitar una colisión. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para tomar medidas correctivas inmediatas.

Aceleración de adelantamiento

Cuando tenga un vehículo delante y esté activo el Control de crucero adaptado al tráfico, al accionar el intermitente para indicar que quiere entrar en el carril de adelantamiento, el Model S acelera hacia el vehículo de delante. Al mantener momentáneamente la palanca de intermitentes, puede acelerar rápidamente hasta la velocidad fijada sin tener que pisar el acelerador. La direccional causa aceleración únicamente cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:

  • El Control de crucero adaptado al tráfico está en funcionamiento y detecta un vehículo delante de usted.
  • No se detectan obstáculos ni vehículos en el carril de destino.
  • Model S circula a una velocidad inferior a la establecida pero superior a 45 mph (72 km/h).

La Aceleración de recuperación tiene la finalidad de asistir al adelantar a otro vehículo. Al encender el intermitente, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene la distancia con el vehículo de delante, pero permite acercarse un poco más de la distancia seleccionada.

La aceleración se cancela cuando ocurre una de las siguientes condiciones:

  • Se alcanza la velocidad de crucero.
  • El cambio de carril tarda demasiado.
  • Model S se acerca demasiado al vehículo de delante.

    O

  • el conductor desactiva el intermitente.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La Aceleración de adelantamiento se produce cuando se mantiene totalmente presionado el intermitente. Al soltar el intermitente, el Model S deja de acelerar (igual que al dejar de pisar el pedal del acelerador) y recupera la velocidad establecida.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Hay muchas otras razones imprevistas que pueden causar la cancelación de la Aceleración de recuperación (por ejemplo, la falta de datos de GPS). Esté alerta y no dependa nunca de la Aceleración de recuperación para aumentar su velocidad de conducción.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La Aceleración de recuperación aumenta la velocidad de conducción cuando se activa el intermitente apropiado, y acelera el Model S acercándolo al vehículo que va adelante. Aunque el Control de crucero adaptado al tráfico sigue manteniendo distancia respecto al vehículo de delante, es importante ser consciente de que la distancia de seguimiento seleccionada se reduce cuando se activa la Aceleración de recuperación, en especial en aquellos casos en que pueda que su intención no sea la de adelantar al vehículo que le precede.

Cancelación y reanudación

Para cancelar manualmente el Control de crucero adaptado al tráfico, pise el pedal de freno o presione la rueda de desplazamiento derecha del volante tipo yugo.

Para reanudar la velocidad de crucero, pulse la rueda de desplazamiento derecha.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando se cancela el Control de crucero adaptado al tráfico, el Model S no avanza por inercia, sino que el freno regenerativo reduce la velocidad del Model S del mismo modo que al dejar de pisar el acelerador mientras se conduce sin Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Freno regenerativo).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de crucero adaptado al tráfico podría cancelarse al instante o no estar disponible en estas situaciones:
  • Al pisar el pedal de freno.
  • La velocidad de conducción es superior a la velocidad de crucero máxima: 90 mph (150 km/h).
  • Cambia de marcha el Model S.
  • Hay una puerta abierta.
  • Una cámara o un sensor están tapados. Podría tratarse de polvo, barro, hielo, nieve, niebla, etc.
  • El ajuste de control de tracción se ha desactivado manualmente o se está activando repetidamente para evitar que patinen las ruedas.
  • Las ruedas patinan con el coche detenido.
  • El sistema de Control de crucero adaptado al tráfico no funciona bien y debe repararse.

Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico no esté disponible o se cancele, el Model S dejará de viajar con una velocidad fijada constante y no mantendrá la distancia especificada con el vehículo de delante.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de crucero adaptado al tráfico puede cancelarse en cualquier momento por razones imprevistas. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para actuar del modo adecuado en cada caso. Es responsabilidad del conductor mantener el control del Model S en todo momento.

Resumen de los indicadores de crucero

Icono que muestra la velocidad ajustada.
El Control de crucero adaptado al tráfico está disponible, pero no controlará activamente la velocidad a menos que el conductor lo active. El número que se muestra en gris es la velocidad de crucero que se establecerá al activar el Control de crucero adaptado al tráfico.
Icono que muestra la velocidad ajustada.
El Control de crucero adaptado al tráfico está controlando activamente la velocidad y manteniéndola a la velocidad programada (sin un vehículo delante) o manteniendo una distancia de seguimiento seleccionada respecto al vehículo de delante (hasta la velocidad ajustada).
Icono de una "H" dentro de un círculo con semicírculos a cada lado del círculo.
Model S se ha detenido completamente, pero se encuentra en estado MANTENER. Si es seguro, pise el pedal del acelerador para reanudar la circulación a la velocidad de crucero fijada.

Limitaciones

El Control de crucero adaptado al tráfico es especialmente propenso a no funcionar correctamente en situaciones como estas:

  • La carretera tiene curvas cerradas.
  • La visibilidad es reducida (debido a lluvia intensa, nieve, niebla, etc.).
  • Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de la(s) cámara(s).
  • Una cámara o un sensor están tapados (empañados, sucios, cubiertos con una pegatina, etc.).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Esta lista no incluye todas las situaciones posibles que podrían impedir el funcionamiento correcto de la función Control de crucero adaptado al tráfico.