Autopark

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, su vehículo puede no estar equipado con Autopark.

Autopark utiliza datos que permiten facilitar el estacionamiento en vías públicas maniobrando el Model S dentro de ubicaciones de estacionamiento en paralelo y perpendiculares.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Compruebe que todas las cámaras y todos los sensores estén limpios. La presencia de suciedad en cámaras y sensores, así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El rendimiento del Autopark depende de la capacidad de las cámaras y los sensores ultrasónicos para determinar la proximidad del vehículo a bordillos, objetos y otros vehículos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice Autopark si tiene algo, como un enganche de bola, un soporte para bicicletas o un remolque, acoplado al enganche de remolque. Es posible que Autopark no se detenga con los enganches al aparcar entre dos vehículos o delante de otros vehículos.

Parámetros

Autopark detecta posibles espacios de estacionamiento basándose en los siguientes parámetros:

Estacionamiento en perpendicular
  • La velocidad de conducción debe ser inferior a 8 mph (13 km/h). Si se conduce demasiado rápido, es posible que Autopark no sea capaz de detectar bien el espacio de estacionamiento deseado.
  • El espacio de estacionamiento debe medir al menos 7,2 pies (2,2 metros) de ancho.
  • El espacio de estacionamiento debe tener al menos tres líneas visibles para poder estacionar el vehículo, como líneas de estacionamiento, marcas viales o bordillos definidos. Es posible que Autopark no funcione en un garaje que no tenga, por ejemplo, tres líneas de estacionamiento visibles.
  • Es posible que Autopark no funcione en superficies con texturas como adoquines o ladrillos.
Estacionamiento en paralelo
  • La velocidad de conducción debe ser inferior a 13 mph (21 km/h). Si se conduce demasiado rápido, es posible que Autopark no sea capaz de detectar bien el espacio de estacionamiento deseado.
  • Debe haber un vehículo delante del espacio en el que desea estacionar.
  • Debe verse un bordillo bien definido. Es posible que Autopark no identifique correctamente el espacio de estacionamiento si el bordillo no está definido a causa de, por ejemplo, hierba o suciedad.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Autopark no funciona en espacios de estacionamiento en oblicuo.

Para usar Autopark

Cuando esté conduciendo, siga estos pasos para permitir que el Autopark haga las maniobras necesarias para estacionar el Model S en una ubicación de estacionamiento:

  1. Mientras conduce lentamente en una vía pública, fíjese en el panel de instrumentos para determinar si Autopark ha detectado un espacio de estacionamiento. En el panel de instrumentos aparecerá un icono de estacionamiento si el vehículo detecta un posible espacio para aparcar.
    Captura de pantalla de un posible espacio de estacionamiento que se puede ver con el icono mostrado.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El icono de estacionamiento aparece solo si la posición del vehículo o las circunstancias del área circundante son ideales para que el Autopark pueda determinar una trayectoria de conducción apropiada. Si el Autopark no puede determinar una trayectoria apropiada (por ejemplo, cuando la conducción en una calle estrecha donde moverse dentro de la ubicación de estacionamiento hace que la parte delantera del vehículo llegue al carril adyacente), puede reposicionar el vehículo, buscar una ubicación de estacionamiento diferente o estacionarse manualmente.
  2. Examine la ubicación de estacionamiento para decidir si es adecuada y segura. En caso afirmativo, avance y deténgase a una distancia de aproximadamente la longitud de un coche por delante de la ubicación de estacionamiento (como haría normalmente al estacionarse en paralelo o al maniobrar marcha atrás al estacionar en perpendicular).
  3. Suelte el volante tipo yugo, ponga el Model S en marcha atrás y toque Iniciar Autopark en la pantalla táctil.
  4. Suelte el volante tipo yugo; a continuación, toque y mantenga la opción Autopark en la barra de modo de conducción de la pantalla táctil. Puede soltar el botón una vez que se active el Autopark.
  5. Autopark muestra un mensaje cuando el estacionamiento se ha completado.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si pisa el pedal de freno mientras Autopark está aparcando el Model S, el proceso se detiene hasta que toque el botón Reanudar en la pantalla táctil.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca confíe ciegamente en el Autopark para localizar un sitio legal, adecuado y seguro donde estacionarse. Cabe la posibilidad de que el Autopark no detecte objetos presentes en el espacio de estacionamiento. Realice siempre comprobaciones visuales para asegurarse de que un espacio es adecuado y seguro para estacionarse.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando el Autopark conduce activamente el Model S, el volante tipo yugo se mueve según los ajustes correspondientes. El conductor no debe interferir en el movimiento del volante tipo yugo. Si lo hace, el Autopark se cancelará.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Durante la secuencia de estacionamiento, compruebe continuamente el área circundante. Podría ser necesario pisar el pedal de freno para evitar vehículos, peatones u objetos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando está activo Autopark, observe el panel de instrumentos, para asegurarse de que sigue las instrucciones de Autopark.

Para poner en pausa el estacionamiento

Para poner en pausa el Autopark, pise el pedal de freno una vez. Model S se detiene y permanece estático hasta que toque Reanudar en la pantalla táctil.

Para cancelar el estacionamiento

Autopark cancela la secuencia de estacionamiento si mueve manualmente el volante tipo yugo, cambia de marcha o toca Cancelar en la pantalla táctil. El Autopark también cancela el estacionamiento cuando:
  • La secuencia de estacionamiento supera los siete movimientos.
  • Model S detecta que el conductor sale del vehículo.
  • Hay una puerta abierta.
  • Se pisa el pedal del acelerador.
  • Pisa el pedal de freno mientras Autopark está en pausa.
  • Se produce un evento de Frenado de emergencia auto (consulte Asistencia anticolisión).

Limitaciones

Autopark puede no funcionar correctamente en estas situaciones:

  • La vía está inclinada. El Autopark está diseñado para funcionar solo en vías horizontales.
  • La visibilidad es reducida (debido a lluvia intensa, nieve, niebla, etc.).
  • El bordillo es de un material diferente a la piedra, o no puede detectarse.
  • La ubicación de estacionamiento es adyacente a una pared o columna (por ejemplo, la última ubicación de estacionamiento de una fila en un aparcamiento subterráneo).
  • Uno o más de los sensores ultrasónicos o de las cámaras están dañados, sucios u obstruidos (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
  • Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla o temperaturas muy altas o muy bajas) interfieren con el funcionamiento de los sensores.
  • Los sensores se ven afectados por otros equipos eléctricos o dispositivos que generan ondas ultrasónicas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Muchas circunstancias imprevistas pueden afectar a la capacidad del Autopark para estacionar el Model S. Téngalo en cuenta y recuerde que, a consecuencia de ello, Autopark podría no controlar el Model S correctamente. Preste atención al aparcar el Model S y esté preparado en todo momento para tomar el control inmediatamente.