Asientos delanteros y traseros

Posición de conducción correcta

El asiento, el reposacabezas, el cinturón de seguridad y los airbags funcionan de manera conjunta para maximizar su seguridad. El uso de estos sistemas correctamente garantiza una mayor protección.

Persona sentada en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad abrochado y las manos en el volante

Coloque el asiento de forma que pueda utilizar correctamente el cinturón de seguridad, pero lo más alejado posible del airbag delantero:

  1. Siéntese erguido, con ambos pies en el suelo y el respaldo del asiento reclinado no más de 30 grados.
  2. Asegúrese de que pueda alcanzar con facilidad los pedales y que puede doblar ligeramente los brazos cuando agarre el volante tipo yugo. Su pecho debe estar a una distancia de al menos 10 pulgadas (25 cm) del centro de la cubierta del airbag.
  3. Coloque la parte para el hombro del cinturón de seguridad en una posición intermedia, entre el cuello y el hombro. Pase la parte del regazo del cinturón por sus caderas, no por el abdomen, de forma que quede firme.

Model S Los asientos delanteros cuentan con reposacabezas integrados que no pueden ajustarse ni extraerse.

Ajuste de los asientos delanteros

Tres mandos de ajuste en la parte lateral del asiento
  1. Mueva el asiento hacia delante y hacia atrás y ajuste la altura y la inclinación.
  2. Ajuste el respaldo del asiento.
  3. Ajusta el soporte lumbar.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Antes de ajustar un asiento delantero, compruebe que no hay obstáculos a su alrededor (objetos o personas).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No ajuste los asientos mientras conduce. De lo contrario, el riesgo de sufrir una colisión aumentará.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Circular en un vehículo con el respaldo reclinado puede provocar lesiones graves en caso de colisión, ya que podría deslizarse por debajo del cinturón del regazo o golpearse con el cinturón de seguridad. Asegúrese de que el respaldo del asiento no esté reclinado más de 30 grados cuando el vehículo circule.

Plegado de los asientos traseros

Model S Cuenta con un asiento trasero dividido que se puede plegar hacia delante.

Antes de plegarlos, retire cualquier objeto de los asientos y los huecos traseros para los pies. Para poder plegar completamente los asientos traseros, tal vez necesite mover los asientos delanteros hacia delante. Para plegar uno de los asientos traseros, presione el botón correspondiente en la parte posterior del asiento.

Dos flechas que apuntan a un botón en la parte externa de los asientos traseros

También puede plegar los asientos traseros completamente pulsando el interruptor correspondiente situado en el lado izquierdo del maletero trasero. Al pulsar el interruptor, el asiento se desenganchará. En ese momento, puede empujarlo hacia abajo para que quede totalmente plano.

Detalle ampliado en el que se muestra un interruptor en el lado izquierdo del maletero trasero

Para volver a colocar los asientos en la posición vertical, tire de ellos hacia arriba hasta que se bloqueen en su sitio. Para confirmar que el asiento está bloqueado en posición vertical, intente tirar de él hacia delante.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si se conduce con los asientos plegados, puede aumentar el ruido en el área de la cabina (por ejemplo, puede haber ruidos provocados por la vibración procedentes de la parte trasera del vehículo, como el maletero, la suspensión, etc.).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Al elevar el respaldo de uno de los asientos traseros, sujete el cinturón de seguridad para que no quede atrapado detrás del respaldo o enganchado en el bloqueo del asiento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Asegúrese siempre de que los asientos estén bloqueados en posición vertical empujándolos hacia delante o hacia atrás para garantizar que el bloqueo esté completamente acoplado. De lo contrario, puede aumentar el riesgo de sufrir lesiones.

Reposacabezas

Los asientos delanteros incorporan reposacabezas integrados que no pueden ajustarse.

Los asientos traseros laterales incorporan un reposacabezas ajustable que se puede subir, bajar o extraer. El reposacabezas debe estar siempre elevado y bloqueado en su posición (de forma que el centro esté alineado con el centro de la cabeza del ocupante) si está ocupado por un pasajero que no esté sentado en un asiento de seguridad para niños.

Eleve el reposacabezas hasta colocarlo en la posición que desee. Para bajar el reposacabezas, mantenga pulsado el botón de la base del poste exterior al tiempo que empuja el reposacabezas hacia abajo.

Una flecha apuntando a un botón en la base del reposacabezas y una flecha apuntando hacia abajo en el cojín del reposacabezas

Para retirar un reposacabezas:

  1. Eleve el reposacabezas.
  2. Mantenga pulsado el botón de la base del poste derecho.
  3. Inserte un objeto corto y plano (como un pequeño destornillador de cabeza plana) en la abertura de la base interna del poste opuesto y tire del reposacabezas hacia arriba.
    Una flecha apuntando a un botón en la base del reposacabezas y un destornillador colocado en el interior de la base del reposacabezas con una flecha apuntando hacia arriba en el cojín del reposacabezas

Calefacción de los asientos

Todos los asientos contienen relleno calefactable. Además, los dos asientos delanteros cuentan con ventilación. Para accionar la calefacción de los asientos, consulte Controles de climatización.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Para evitar las quemaduras como resultado de un uso prolongado, las personas que padezcan una neuropatía periférica o cuya capacidad para sentir dolor sea limitada a causa de la diabetes, la edad, lesiones neurológicas u otro estado deberían tener cuidado cuando utilicen la calefacción de los asientos y el sistema de control de climatización.

Fundas de los asientos

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice fundas para los asientos en el Model S. De lo contrario, podría restringir el despliegue de los airbags laterales de los asientos si se produce una colisión. Las fundas para los asientos también pueden interferir con el sistema de detección de ocupantes que determina el estado del airbag frontal del pasajero.