Arranque y apagado

Arranque

Al abrir una puerta para entrar en el Model S, el panel de instrumentos y la pantalla táctil se encienden para que pueda utilizar todos los controles. Para cambiar Model S, pise el pedal de freno y deslice la barra de modo de conducción de la pantalla táctil hacia arriba para la marcha de avance o hacia abajo para la marcha atrás (consulte Cambio).

Si la opción Cambio automático desaparcando está activada, el Model S selecciona automáticamente la marcha de avance o la marcha atrás basándose en la información de varios sensores. Al pisar el pedal de freno el vehículo seleccionará el modo de conducción seleccionado y que se muestra en el panel de instrumentos (siempre que la puerta del conducto esté cerrada y el conductor lleve el cinturón de seguridad abrochado), y al pisar el acelerador se desplazará en esa dirección (consulte Cambio automático desaparcando).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para activar o desactivar Cambio automático desaparcando, toque Controles > Pedales y dirección > Cambio automático desaparcando.

Antes de acelerar, cuando Cambio automático desaparcando esté activado, compruebe el panel de instrumentos para asegurarse de que el Model S ha seleccionado el modo de conducción deseado (avance o marcha atrás). Si la selección no es correcta o si Cambio automático desaparcando no está activado, deslice la barra de modo de conducción de la pantalla táctil hacia arriba para el modo de avance o hacia abajo para la marcha atrás a fin de elegir un nuevo modo de conducción. Consulte Cambio.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la función PIN para conducir está habilitada (consulte PIN para conducir), también deberá introducir un PIN válido en la pantalla táctil antes de que pueda conducir el Model S.

El panel de instrumentos muestra toda la información que necesita saber mientras está al volante del Model S.

Conducción desactivada - Se necesita autenticación

Si el Model S no detecta una llave al pisar el freno (no se detecta una llave inteligente ni un teléfono-llave, o si pasan dos minutos desde que se ha utilizado la tarjeta llave), la pantalla táctil mostrará un mensaje para indicarle que se requiere autenticación para conducir el vehículo.

Si ve este mensaje, coloque la tarjeta llave en una de las bases para móviles donde el transmisor RFID pueda detectarla. El periodo de autenticación de dos minutos se reiniciará y el Model S se podrá arrancar pisando el pedal de freno.

Colocación de la tarjeta llave en la consola central para realizar la autenticación antes de iniciar la conducción.

Existen varios factores que pueden influir en la detección de un teléfono-llave o una llave inteligente por parte del Model S (por ejemplo, la batería del dispositivo tiene poca carga o está descargada, y no se puede establecer la comunicación mediante Bluetooth).

Lleve siempre consigo su teléfono-llave, llave inteligente o tarjeta llave. Cuando termine de conducir y apague el Model S, necesitará la llave para volver a ponerlo en marcha. Cuando salga del Model S, debe llevar la llave consigo para cerrar el Model S, ya sea manual o automáticamente.

Apagado

Cuando termine de conducir, simplemente salga del vehículo. Si deja el Model S con su teléfono-llave y llave inteligente, el encendido se desconecta automáticamente y se apagan el panel de instrumentos y la pantalla táctil.

Model S también se apaga automáticamente después de permanecer en la posición de estacionamiento durante 30 minutos, incluso si está sentado en el asiento del conductor.

Aunque no suele ser necesario, puede apagar el Model S mientras está sentado en el asiento del conductor, siempre que el vehículo no esté en movimiento. Toque en Controles > Seguridad > Apagar. Model S vuelve a encenderse automáticamente si se pisa el pedal de freno o se toca la pantalla táctil.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando determina que va a salir del vehículo (por ejemplo, el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado y el vehículo está casi parado). Si cambia a la posición de punto muerto, el Model S cambia a la posición de estacionamiento al abrir la puerta para salir del vehículo. Para poner el Model S en punto muerto, consulte Instrucciones para los servicios de transporte.

Reinicio de la pantalla táctil

Puede reiniciar la pantalla táctil si no responde o si presenta un comportamiento inusual.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para garantizar la seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía, la pantalla táctil solo se debe reiniciar cuando el vehículo se encuentre en el modo de estacionamiento.
  1. Coloque el cambio en posición de Estacionamiento.
  2. Mantenga presionados los botones de desplazamiento del volante tipo yugo hasta que la pantalla táctil se ponga negra.
    Volante de tipo yugo con detalle ampliado de flechas hacia arriba que apuntan a los botones de desplazamiento a la izquierda y derecha
  3. Al cabo de unos segundos, aparece el logotipo de Tesla. Espere aproximadamente 30 segundos para que la pantalla táctil se reinicie. Si la pantalla táctil aún no responde o presenta un comportamiento inusual después de algunos minutos, pruebe a apagar y volver a arrancar el vehículo. Consulte Apagar y volver a arrancar el vehículo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Reiniciar la pantalla táctil activa también el selector de modo de conducción de la consola central.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Reiniciar la pantalla táctil con los botones de desplazamiento no apaga y enciende el Model S.

Apagar y volver a arrancar el vehículo

Puede apagar y volver a arrancar el Model S si presenta un comportamiento inusual o si muestra una alerta indeterminada.

  1. Cambie a la posición de estacionamiento.
  2. En la pantalla táctil, toque Controles > Seguridad > Apagar.
  3. Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo. No abra las puertas ni pise el pedal del freno, no toque la pantalla táctil, etc.
  4. Al cabo de dos minutos, pise el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.