Arranque con pinzas
El procedimiento de arranque con pinzas varía en función de si la batería de baja tensión es de plomo-ácido o de iones de litio. Puede determinar qué batería utiliza su vehículo en . En esta sección se proporcionan ambos procedimientos.
En las siguientes instrucciones se asume que usted está utilizando una fuente externa de alimentación de baja tensión (como un arrancador de pinzas portátil). Si el Model Y se arranca con pinzas usando otro vehículo, consulte las instrucciones del fabricante del otro vehículo.
Arranque con pinzas de la batería de baja tensión (iones de litio)
Los vehículos fabricados en la Gigafábrica de Shanghái después de aproximadamente octubre de 2021 y en la fábrica de Fremont después de aproximadamente diciembre de 2021 están equipados con una batería de baja tensión de iones de litio.
- Abra el capó (consulte Apertura del capó sin electricidad).
- Retire el panel de mantenimiento tirando de él hacia arriba para soltar los clips de guarnecido que lo sujetan.
-
Si está equipado con un filtro HEPA, doble con cuidado la junta del filtro HEPA hacia la parte delantera del vehículo para acceder al borne positivo del baja tensión.
-
Retire la junta negra para acceder al borne positivo. Retire la cubierta roja y conecte el cable rojo positivo (+) de la fuente de alimentación externa de baja tensión al borne rojo positivo (+).PRECAUCIÓNPara evitar daños en el vehículo, evite que el cable positivo haga contacto con otros componentes metálicos.
-
El perno del filtro HEPA (se muestra a continuación) sirve como borne negativo (–).
Conecte el cable negro negativo (-) de la fuente de alimentación de baja tensión al borne negativo.
- Conecte la alimentación externa (consulte las instrucciones del fabricante). Toque la pantalla táctil para activar el vehículo.NotaLa pantalla táctil puede tardar varios minutos en empezar a funcionar.
- Cuando la alimentación de baja tensión externa ya no sea necesaria, desconecte los dos cables, comenzando por el cable negro negativo (–).
- Coloque el panel de mantenimiento devolviéndolo a su posición original y presionando hasta que quede bien fijado.
- Cierre el capó.