Prácticas recomendadas para climas fríos
Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia como propietario del Model S en climas fríos, le recomendamos que siga estas prácticas.
Antes de empezar a conducir
Si se acumula nieve y hielo en el vehículo, las piezas móviles, como los tiradores de las puertas, las ventanillas, los retrovisores y los limpiaparabrisas podrían congelarse. Para maximizar el rendimiento y la autonomía, resulta útil calentar la cabina y la batería antes de iniciar la marcha. Hay varias maneras de hacerlo:
- Toque Programación de preacondicionamiento y carga). (disponible tanto en la pantalla de carga como en la de control de climatización) para establecer la hora a la que desea que el vehículo esté listo para su conducción (consulte
- En la aplicación móvil, vaya a Climatización para personalizar la temperatura a la que quiere calentar la cabina. Con esto también se calienta la batería de alta tensión si es necesario.
- En la aplicación móvil, vaya a el puerto de carga, las ventanillas y los retrovisores. Con esto también se calienta la batería de alta tensión si es necesario.NotaTesla recomienda activar el climatizador al menos 30-45 minutos antes de salir (consulte Funcionamiento de los controles de climatización). El tiempo necesario para el preacondicionamiento dependerá de la temperatura exterior y de otros factores. La aplicación móvil le avisará cuando el vehículo haya alcanzado la temperatura de preacondicionamiento deseada.
para derretir la nieve, el hielo y la escarcha del parabrisas,
Puerto de carga
Si el seguro del puerto de carga se bloquea por congelación y el cable de carga se queda atascado en el puerto, intente soltar manualmente el cable de carga. Consulte Liberación manual del cable de carga.
En climas muy fríos o condiciones de hielo, es posible que el seguro del puerto de carga se congele. En caso de que no pueda desenchufar o enchufar el cable de carga, o de que no pueda utilizar el Supercargador debido a que el seguro se haya quedado congelado y no pueda abrirse, utilice la opción Deshelar vehículo desde la aplicación móvil. Esto puede ayudar a derretir el hielo en el seguro del puerto de carga, para que así sea posible quitar o insertar el cable de carga.
También puede evitar que el seguro del puerto de carga se congele utilizando la configuración de Programar (consulte Programación de preacondicionamiento y carga).
Carga
Al usar el Planificador de ruta (si está disponible) para dirigirse a una ubicación de carga de Tesla, el Model S precalienta la batería de alta tensión para garantizar que su temperatura sea óptima para la carga cuando llegue al cargador. En consecuencia, el tiempo de carga es menor. Consulte (consulte Planificador de ruta).
Ventanas
En la aplicación móvil, vaya a Climatización y seleccione Deshelar vehículo, lo que ayuda a derretir la nieve, el hielo y la escarcha del parabrisas, las ventanillas y los retrovisores.
Utilice la aplicación móvil para concertar una cita de servicio en la que Tesla pueda aplicar un revestimiento hidrófobo a las lunas laterales y traseras (no al parabrisas delantero) por la tarifa correspondiente.
Retrovisores
Si prevé que podría acumularse hielo mientras el vehículo está estacionado, desactive la opción Espejos de plegado automático. Toque . El hielo puede impedir que los retrovisores exteriores se plieguen o se desplieguen.
Limpiaparabrisas
Si prevé que podría acumularse nieve o hielo mientras deja el vehículo estacionado, toque Limpiaparabrisas y lavaparabrisas). También puede activar los descongeladores de los limpiaparabrisas (según equipamiento). Consulte Funcionamiento de los controles de climatización.
. Los limpiaparabrisas se levantarán y se situarán sobre el parabrisas para descongelarse a la vez que el parabrisas (consulteNeumáticos y cadenas para la nieve
Utilice neumáticos de invierno para aumentar la tracción en condiciones con nieve o hielo. Puede adquirir los neumáticos de invierno en l tienda Tesla (consulte Tipos de neumático por temporada).
Las cadenas para la nieve proporcionan tracción adicional cuando se conduce en condiciones con nieve o hielo. Consulte la normativa local para determinar si se requiere o se recomienda el uso de cadenas durante los meses de invierno. Consulte Uso de cadenas para los neumáticos para obtener más información.
La presión de los neumáticos bajará en condiciones ambientales de frío. Si aparece el testigo del TPMS, infle los neumáticos antes de iniciar la conducción. Los neumáticos perderán una PSI por cada 6 °C de caída en la temperatura exterior (consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos). Unas presiones de neumáticos correctas los protegen de los baches y mejoran la autonomía.
Durante la conducción
Las bajas temperaturas pueden aumentar el consumo porque se necesita más energía para la conducción, y para calentar la cabina y la batería. Siga estas recomendaciones para reducir el consumo de energía:
- Utilice la calefacción de los asientos para evitar el frío. La calefacción de los asientos consume menos energía que la calefacción de la cabina. Bajar la temperatura de la cabina y utilizar la calefacción de los asientos, reducirá el consumo de energía (consulte Funcionamiento de los controles de climatización).
- Conduzca más despacio y evite una aceleración rápida y frecuente.
- Puede mejorar la eficiencia de la calefacción de la cabina reduciendo el modo de aceleración seleccionado (consulte Modos de aceleración). Esto permite que el sistema de bomba de calor tome más calor de la batería para calentar la cabina de forma eficiente, en lugar de mantener la capacidad de la batería para proporcionar el máximo rendimiento de aceleración. Así se ayuda a maximizar la eficiencia de conducción en climas fríos. Tenga en cuenta que, si se aumenta posteriormente el modo de aceleración, la batería necesita tiempo para calentarse antes de que el nivel de aceleración aumentado esté disponible.
Freno regenerativo
La capacidad del freno regenerativo puede verse limitada si la batería está demasiado fría. Mientras va conduciendo, la batería se irá calentando y la potencia regenerativa aumentará (consulte Freno regenerativo).
Batería fría
Después de la conducción
Deje el Model S enchufado cuando no lo esté utilizando. De este modo, el vehículo utilizará el sistema de carga, y no la batería, para mantener la batería caliente (consulte Información de la batería de alta tensión).
Programación de preacondicionamiento
Con el vehículo estacionado, utilice los ajustes de Model S (consulte Programación de preacondicionamiento y carga). También puede utilizar Programar para evitar que el seguro del puerto de carga se congele. El vehículo determinará el momento adecuado para iniciar el preacondicionamiento de modo que la cabina y la batería estén calientes a la hora de salida prevista.
, disponibles tanto en la pantalla de carga como en la de control de climatización, para establecer la hora a la que desea preacondicionar elTesla recomienda programar también una carga con preacondicionamiento para asegurarse de que el vehículo dispone de energía suficiente para el trayecto. Si el Model S no está enchufado, el preacondicionamiento funciona, pero solo cuando el nivel de carga de la batería esté por encima del 20 %.
Almacenamiento
Si va a dejar el Model S estacionado durante un periodo prolongado, enchúfelo al cargador para evitar que se produzca una pérdida de autonomía y mantener la batería a la temperatura óptima. Dejar el vehículo enchufado durante mucho tiempo no supone ningún problema de seguridad.
Cuando no se utiliza, el Model S activa el modo de reposo para ahorrar energía. Reduzca el número de veces que comprueba el estado de su vehículo mediante la aplicación móvil, ya que estas comprobaciones activan automáticamente el vehículo y este empieza a consumir energía.