Instrucciones de carga
Apertura del puerto de carga
El puerto de carga está situado encima de la rueda trasera del lado del conductor del Cybertruck.
Cuando el Cybertruck se encuentre en posición de estacionamiento y se detecte una llave válida, presione y suelte el botón del cable de carga de Tesla para abrir la tapa del puerto de carga.
También puede abrir el puerto de carga con cualquiera de estos métodos:
- En la pantalla táctil, toque el puerto de carga del avatar del vehículo y Abrir.
- En la pantalla táctil, toque .
- Presione la tapa del puerto de carga cuando el Cybertruck esté desbloqueado o haya un teléfono autenticado cerca.
- Pulse el botón del cable de carga para abrir la tapa del puerto de carga.
- Utilice comandos de voz. También puede usar comandos de voz para cerrar la tapa del puerto de carga, y para iniciar o detener la carga (consulte Comandos de voz).
- Utilice la aplicación móvil.
El icono de Cybertruck se iluminará en color blanco cuando abra la tapa del puerto de carga (consulte Luz del puerto de carga). Tras abrir la tapa del puerto de carga, si no inserta un cable de carga en el puerto en unos minutos, se cerrará la tapa del puerto de carga. Si esto sucede, vuelva a abrir la tapa del puerto de carga.
Durante la carga
Tesla le recomienda encarecidamente que deje el Cybertruck enchufado cuando no lo utilice. Esto mantiene la batería a su nivel de carga óptimo.
Durante la carga, la luz del puerto de carga (el icono de Cybertruck) parpadea en color verde y la pantalla táctil muestra el estado de carga en tiempo real. La frecuencia a la que parpadee la luz verde del puerto de carga irá disminuyendo a medida que el nivel de carga se aproxime al límite máximo. Cuando se haya completado la carga, la luz verde dejará de parpadear y se quedará fija. Si no se detecta una llave autenticada cerca, la luz del puerto de carga no se enciende. Para obtener más información, consulte Luz del puerto de carga.
Si la luz del puerto de carga se ilumina en color rojo durante la carga, significa que hay un problema con la carga. Compruebe si aparece una alerta que describa el problema en la pantalla táctil. Algo tan común como un corte en la red eléctrica puede provocar un problema. Si se produce un corte en la red, la carga se reanudará automáticamente cuando vuelva la corriente.
Estado de carga
En la pantalla táctil, el estado de carga se muestra en la parte superior de la zona de estado del vehículo cuando la tapa del puerto de carga está abierta.
- Límite de carga: El límite de carga establecido. El límite de carga es la capacidad a la que el Cybertruck detiene la carga. Para cambiar el límite de carga, toque .
-
Tiempo restante: El tiempo restante estimado para cargar al límite establecido. O, si está dirigiéndose a un destino, el tiempo restante estimado hasta que pueda continuar el trayecto.NotaCuando se carga al 100 %, el Cybertruck puede continuar cargando a baja potencia cuando la carga se muestra como completa. Esto es el funcionamiento previsto. Dado que la energía adicional a partir de este punto es baja, no suele ser beneficioso continuar con la carga.
-
Autonomía: La distancia de conducción estimada total o el porcentaje de energía disponible restante (dependiendo de su configuración de visualización).NotaPara cambiar la forma en que se muestran las unidades de energía, toque . También puede tocar la distancia de conducción o el porcentaje de energía en la pantalla táctil para cambiar entre ellos.
- Carga de energía: La cantidad de energía que está proporcionando el cargador en este momento.
- Velocidad de carga: La velocidad a la que se está cargando el vehículo, mostrada como la autonomía obtenida por hora.
- Autonomía obtenida: El aumento estimado de la distancia de conducción obtenida en la sesión de carga.
Luz del puerto de carga
Encima de puerto de carga, la luz del puerto de carga muestra el estado de carga. La luz del puerto de carga se apaga si después de un corto periodo de tiempo no se detecta ninguna llave autenticada cerca.
Después de enchufar un cable de carga en el Cybertruck, espere unos segundos y asegúrese de que la luz del puerto de carga ha comenzado a parpadear en verde y que el vehículo está cargando. Si la luz es ámbar o roja, resuelva el problema antes de alejarse para garantizar una sesión de carga correcta.
Detención de la carga
Puede detener la carga en cualquier momento pulsando el botón del cable de carga para desconectarlo o tocando Detener la carga en la pantalla táctil o la aplicación móvil. Para desconectar el cable de carga:
- Asegúrese de que el vehículo está desbloqueado. Para evitar una desconexión no autorizada del cable de carga, el seguro del cable de carga permanece bloqueado y el Cybertruck debe desbloquearse antes de poder desconectar el cable de carga.
- Pulse y mantenga el botón de la empuñadura del conector para soltar el seguro.
- Saque el conector del puerto de carga. La tapa del puerto de carga se cierra automáticamente.
Para desconectar el cable de carga cuando se utiliza un adaptador en una estación de carga pública:
- Desbloquee el Cybertruck.
- Mientras sujeta la manija de carga pública con una mano y el adaptador en la otra mano, mantenga pulsado el botón de la manija de carga pública y tire de ambos hacia fuera para retirar la manija y el adaptador al mismo tiempo.NotaSi la manija de la estación de carga se separa del adaptador y este se queda en el Cybertruck, utilice la pantalla táctil para desbloquear el puerto de carga.
- Mantenga pulsado de nuevo el botón de la manija de carga para soltar el adaptador de la manija de carga pública.
Si el cable de carga queda atascado mientras está enchufado debido a temperaturas extremadamente bajas, toque . Este calienta el puerto de carga durante hasta dos horas para descongelar el cable de carga.
La tapa del puerto de carga se cierra automáticamente poco después de extraer el cable de carga.
También puede detener automáticamente la carga a partir de una hora especificada programando una carga. Para obtener más información, consulte Creación de una programación.
Configuración de carga
Puede acceder a la configuración de carga tocando cuando el Cybertruck esté en la posición de estacionamiento. También puede tocar el icono de batería en la pantalla táctil para acceder a la configuración de carga.
- Energía disponible: Muestra la energía restante disponible en la batería de alta tensión. Para visualizar la energía restante como la distancia de conducción estimada (millas o kilómetros) en lugar de como porcentaje, toque .
-
Establecer límite de carga: Ajuste el control deslizante de carga al nivel de carga que desee. El ajuste que elija se aplicará de inmediato y en las sesiones de carga programadas.NotaConsulte la información de la pantalla táctil (vaya a ) o de la aplicación móvil (toque el icono de Carga) para conocer los límites de carga diarios y de viaje recomendados.NotaUna parte de la imagen de la batería puede aparecer de color azul. Esto indica que una pequeña parte de la energía almacenada en la batería no está disponible porque la batería está fría. Esto es normal y no es motivo de preocupación. Cuando se caliente la batería, la parte azul dejará de mostrarse.
Abrir/desbloquear puerto de carga
Cuando no se esté cargando, toque Abrir puerto de carga o Desbloquear puerto de carga para abrir la tapa del puerto de carga o desbloquear el cable de carga del puerto de carga.
Detener carga
Cuando la carga termine, toque Detener la carga.
Corriente de carga en esta ubicación
Supercarga
Muestra las tarifas de uso del Supercargador, la ubicación, la hora a la que empezó la carga y una estimación del coste de la sesión. Para reducir la congestión en sitios de Supercargadores muy demandados, puede que la carga se limite a un máximo del 80 % cuando no esté usando el Planificador de ruta (si está disponible en su región). Consulta Tarifas de Supercargador.
Tarifas de Supercargador
Al cargar el vehículo con un Supercargador Tesla, aparecerá información sobre la sesión de carga en la parte inferior de la pantalla de carga. Se incluye la ubicación, la hora a la que empezó la carga y un cálculo aproximado del coste de la sesión. Cuando detenga la supercarga, el coste estimado de dicha sesión se mostrará hasta que empiece una nueva sesión de supercarga.
Puede que se le facturen tarifas adicionales después de que se complete la carga o, si se encuentra en una ubicación de Supercargadores muy demandada, después de que su vehículo alcance el límite de congestión. Los Supercargadores están diseñados para cargar rápido, y estas tarifas animan a los conductores a mover sus vehículos cuando la carga se completa.
Las Tarifas de inactividad se aplican cuando la mitad o más de los Supercargadores de un sitio están ocupados, y empiezan a facturarse cuando el vehículo alcanza su carga límite. La aplicación móvil de Tesla le notifica cuando la carga está a punto de terminar y cuando se ha terminado por completo. En caso de aplicarse tarifas de inactividad, se envían notificaciones adicionales. Las tarifas de inactividad se anulan si el vehículo se desplaza en un tiempo máximo de cinco minutos desde la finalización de la carga.
La estructura de tarifas de cada ubicación, incluido si se aplican o no tarifas de inactividad, está disponible para su consulta en la pantalla táctil, en la ventana emergente del sitio (consulte Ubicaciones de carga) o en la aplicación móvil de Tesla.
Inicie sesión en su cuenta Tesla para ver las tarifas y detalles sobre las sesiones de Supercargadores, así como para establecer un método de pago y realizar pagos. Una vez guardado un método de pago, los cargos se abonan automáticamente desde la cuenta.
Cargadores de otras marcas
Para mostrar las estaciones de carga que no son propiedad ni las opera Tesla en la lista y el mapa de cargadores, toque . Esta opción está desactivada de forma predeterminada. El Planificador de ruta no navegará automáticamente a las estaciones de carga de terceros, aunque puede añadirlas a la ruta manualmente.
Su vehículo preacondiciona la batería automáticamente al desplazarse hacia un cargador rápido de terceros (consulte Ubicaciones de carga).
Liberación manual del cable de carga
Si los métodos habituales para soltar un cable de carga del puerto de carga (mediante el botón de liberación de la empuñadura de carga, la pantalla táctil o la aplicación móvil) no funcionan, siga detenidamente estos pasos:
- Compruebe que el Cybertruck no se está cargando activamente accediendo a en la pantalla táctil, o mediante la aplicación móvil. Si es necesario, toque Detener la carga.
- Abra el portón trasero.
- Tire firmemente de los bordes del panel del lado izquierdo de la plataforma de carga para soltar los clips del panel y dejar al descubierto el cable de liberación. El panel no se puede retirar del todo, pero se puede extraer lo suficiente para acceder al cable.
- Tire del cable de liberación para desenganchar el cable de carga.AvisoNo tire del cable de liberación a la vez que intenta quitar el cable de carga del puerto de carga. Tire siempre del cable de liberación antes de intentar quitar el cable de carga. Si no se siguen estas instrucciones, se pueden producir descargas eléctricas y lesiones graves.NotaEl cable de liberación puede encontrarse dentro de la abertura de la moldura.
- Tire del cable de carga y suéltelo del puerto de carga.
- Vuelva a instalar el panel, y compruebe que los clips están totalmente encajados.
Prácticas recomendadas de carga
- Evite que la batería se agote demasiado (el icono de la batería se ilumina en amarillo cuando la capacidad restante de la batería es del 20 % o menos).
- Consulte la información de la pantalla táctil del vehículo (vaya a ) o la aplicación móvil (toque el icono de Carga) para conocer los límites de carga diarios y de viaje recomendados.
- Antes de dirigirse a la ubicación de carga en destino, como en un alquiler de corto plazo o en un hotel, asegúrese de que los Wall Connectors disponibles están configurados para una corriente de carga de 48 A. El Cybertruck no puede cargarse desde los Wall Connectors de 1.ª generación con una corriente de carga superior a 48 A.
- Después de enchufar su vehículo, confirme que la luz del puerto de carga empieza a parpadear en verde (lo que indica que el Cybertruck está cargando) antes de alejarse. Si el Cybertruck no empieza a cargar pasados unos segundos, es posible que el conector no se haya insertado completamente en el puerto de carga o que haya algún problema que impida la carga. Compruebe si aparece una alerta en la pantalla táctil con más información.NotaSi la luz del puerto de carga empieza a parpadear en ámbar, significa que el Cybertruck está cargando con una corriente reducida. Si la luz del puerto de carga está en azul fijo, significa que el cargador está conectado pero el vehículo no está cargando (como cuando está programada una carga). Para obtener más información, consulte Luz del puerto de carga.
- Localice los cargadores rápidos filtrando por los tres rayos en la barra de búsqueda de navegación.
- Desplácese hasta los cargadores rápidos (incluidos los Supercargadores y los cargadores rápidos de terceros) para permitir el preacondicionamiento de la batería de alta tensión.
- Normalmente, un menor estado de carga da lugar a una carga más rápida.NotaEs su responsabilidad supervisar la carga del vehículo en todo momento. No espere hasta que el vehículo se descargue para enchufarlo. Asegúrese siempre de tener más carga de la necesaria para llegar de forma segura a un cargador.
- En los Supercargadores, deje un poco de espacio entre los demás vehículos, ya que cabe la posibilidad de que los puestos de carga vecinos compartan el suministro de alimentación.