Asientos de seguridad infantiles
El airbag del asiento del pasajero delantero debe estar en OFF
Los cinturones de seguridad del Cybertruck están diseñados tanto para adultos como para niños mayores. Los bebés y niños pequeños deben sentarse en los asientos traseros, y debe utilizarse un asiento de seguridad infantil adecuado a la edad, peso y tamaño del niño.
Consulte la siguiente etiqueta situada en los parasoles.
Cybertruck tiene un sensor de ocupación en el vehículo que controla el estado del airbag del pasajero delantero (consulte Airbags).
Cuando el vehículo detecta que hay un pasajero en el asiento delantero, el airbag del pasajero se activa. Cuando está activado, el icono de airbag del pasajero desactivado NO debe aparecer en la pantalla táctil. En este caso, el airbag sí se inflará al producirse una colisión.
Elección de un asiento de seguridad infantil
Todos los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros. Use siempre un asiento de seguridad infantil adecuado a la edad y peso del niño. La tabla siguiente está basada en las recomendaciones de asientos de seguridad infantil determinadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Para obtener más información, visite www.nhtsa.gov/ChildSafety/Guidance.
| Categoría | Bebés | Infantes | Niños pequeños |
|---|---|---|---|
| Edad | Del nacimiento a un año* | Más de un año* | 4 años o más, y menos de 57 in (145 cm) de altura |
| Peso | Hasta 20 lb (9 kg)* | Más de 20 lbs (9 kg) (mínimo) y hasta 40 lbs (18 kg)* | Más de 40 lbs (18 kg) |
| Tipo de asiento de seguridad infantil | Orientado hacia atrás (o convertible) | Orientado hacia adelante (o convertible)* | Cojín elevador sujetado con el cinturón de seguridad u orientado hacia adelante**** |
| Posición en el asiento | Solo orientado hacia atrás* | Orientado hacia atrás todo lo posible y, a continuación, orientado hacia adelante* | Orientado hacia adelante |
| Método de sujeción recomendado | Si la suma del peso del niño y el del asiento de seguridad es inferior o igual a 65 lb (29 kg), sujete al niño con el sistema LATCH** (solo el anclaje inferior) o el cinturón de seguridad solamente.*** Si la suma del peso del niño y el del asiento de seguridad es de más de 65 lbs (29 kg), sujete al niño con el cinturón de seguridad solamente.*** | Si la suma del peso del niño y el del asiento de seguridad es inferior o igual a 65 lb (29 kg), sujete al niño utilizando el sistema LATCH** (anclajes inferiores y correa superior) o el cinturón de seguridad y la correa superior.*** Si la suma del peso del niño y el del asiento de seguridad es de más de 65 lbs (29 kg), sujete al niño con el cinturón de seguridad y la correa superior.*** | Fije el cojín elevador con los anclajes LATCH inferiores (si están disponibles) y luego vuelva a sujetar al niño con el cinturón de seguridad. Si el cojín elevador no tiene anclajes LATCH**, fíjelo poniéndole el cinturón al niño. Sin embargo, si el peso combinado del cojín elevador y el niño supera 65 lb (29 kg), sujételo usando solo el cinturón de seguridad.***** |
|
* Muchos asientos de seguridad infantiles actuales pueden sujetarse orientados hacia atrás usando el anclaje de cinco puntos integrado en el asiento por un periodo más largo según LIMITACIONES ESPECÍFICAS de PESO Y ALTURA. Mantenga esa orientación del asiento por el mayor tiempo posible. CONSULTE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE DEL ASIENTO DE SEGURIDAD INFANTIL Y SÍGALAS CUIDADOSAMENTE. ** LATCH ("Lower Anchors and Tethers for Children") e ISOFIX son normativas internacionales sobre puntos de anclaje de asientos de seguridad infantiles en coches de pasajeros que permiten fijar de forma rápida y segura los asientos conformes con dichas normativas. El sistema también recibe otros nombres en distintos lugares, entre los que se incluyen LUAS ("Lower Universal Anchorage System") o Canfix en Canadá. También recibe el nombre de "Universal Child Safety Seat System" o UCSSS. *** Sujeto a las instrucciones suministradas por el fabricante del asiento de seguridad infantil. **** Mantenga al niño en un asiento de seguridad infantil orientado hacia delante con arnés y correa hasta que el niño alcance el peso o la altura máximos permitidos para el asiento de seguridad infantil tal como especifica el fabricante o el propio asiento. *****En la posición del asiento central, el reposacabezas del vehículo se puede ajustar si el cojín elevador no cuenta con un reposacabezas integrado. |
|||
Cómo sentar a los niños mayores
Si un niño es demasiado grande para utilizar un asiento de seguridad para niños, pero demasiado pequeño para emplear los cinturones de seguridad normales, utilice un asiento elevado adecuado para la edad y el tamaño del niño. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para fijar el asiento elevado.
Instalación de los asientos de seguridad infantiles
Existen dos métodos generales para instalar los asientos de seguridad infantiles:
- Con cinturón de seguridad: los asientos se fijan utilizando los cinturones de seguridad del vehículo. Todas las plazas del Cybertruck destinadas a los pasajeros permiten el uso de un asiento de seguridad infantil sujeto con el cinturón de seguridad.
- Con sistema LATCH: estos asientos se fijan a las barras de anclaje integradas en los asientos traseros. Los asientos traseros identificados mediante un botón de identificación de asiento de seguridad infantil en el respaldo permiten el uso de asientos de seguridad infantil sujetos con el sistema LATCH (consulte Instalación de asientos infantiles LATCH (ISOFIX)).
Lea las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad infantil y la tabla incluida en este manual para determinar el método de instalación que se debe utilizar. Algunos asientos de seguridad infantiles pueden instalarse con ambos métodos. Siga siempre las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad infantil.
Instalación de los asientos infantiles sujetos con el cinturón de seguridad
En primer lugar, asegúrese de que el asiento de seguridad infantil es adecuado para el peso, la altura y la edad del niño.
Procure que el niño no lleve ropas voluminosas, y no coloque ningún objeto entre el niño y el sistema de retención.
Ajuste los arneses para cada niño y en cada trayecto.
Para fijar de forma segura los asientos de seguridad infantil, todas las plazas destinadas a los pasajeros están equipadas con función de retractor de bloqueo automático (ALR) que, al extraer el cinturón de seguridad (a una distancia superior a la que se suele necesitar para un ocupante adulto), permite fijar el cinturón en su posición hasta que se desabroche y la correa se repliegue. El mecanismo ALR funciona como un trinquete, que impide que el cinturón de seguridad se extienda más allá hasta que se haya vuelto a replegar completamente. Al instalar un asiento de seguridad infantil con sistemas de sujeción integrados, active el retractor de bloqueo automático tirando de la correa del cinturón de seguridad hasta que esté completamente extendida. El sistema ALR solo se activa cuando el cinturón de seguridad se encuentra en su punto máximo de extensión.
La función de retractor de bloqueo automático (ALR) no se utiliza en el caso de los cojines elevadores en los que un niño más grande está sujeto directamente por el cinturón de seguridad del vehículo y, por lo tanto, donde no se usan los sistemas de sujeción integrados en el asiento de seguridad infantil.
Siga siempre las instrucciones suministradas por el fabricante del asiento de seguridad infantil. A continuación figuran las directrices generales que debe seguir.
- Coloque el asiento de seguridad infantil en el Cybertruck y extienda por completo el cinturón de seguridad para activar el retractor de bloqueo automático (consulte Retractor de bloqueo automático).
- Pase la correa del cinturón de seguridad y fije la hebilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad infantil.
- Deje que la correa del cinturón de seguridad se retraiga y ajuste mientras empuja con firmeza el asiento de seguridad infantil hacia el asiento.
- Una vez que no tenga nada de holgura, tire con fuerza de la correa del cinturón de seguridad para confirmar si el retractor de bloqueo automático se activa.NotaEl retractor de bloqueo automático se desactiva solo después de desenganchar y replegar completamente la correa del cinturón de seguridad. Una vez desactivado, el cinturón debe extenderse por completo para volver a activar el mecanismo de bloqueo.
- Fije las correas de sujeción superiores del asiento de seguridad infantil (si las hay) según lo prescrito por el fabricante del asiento de seguridad infantil (consulte Fijación de las correas de anclaje superior).
Instalación de asientos infantiles LATCH (ISOFIX)
Los asientos de la segunda fila equipados con el botón de identificación de asiento de seguridad infantil son compatibles con el sistema LATCH.
Solo vehículos de gran autonomía:
Con precaución, lea y siga las instrucciones detalladas proporcionadas por el fabricante del sistema de retención infantil. Las instrucciones describen cómo deslizar el sistema de retención infantil hacia las barras de anclaje hasta que le escuche hacer "clic" en su lugar. Debe presionar con firmeza el sistema de seguridad infantil contra el respaldo del asiento para cerciorarse de que quede ajustado.
Ajuste el sistema de retención infantil hasta que quede firmemente apoyado en el respaldo. Compruebe que el sistema de retención infantil esté correctamente ajustado.
Antes de sentar a un niño, cerciórese de que el sistema de retención infantil esté firmemente instalado. Agarre la parte delantera del sistema de retención infantil con una mano en cada lado, e intente hacer lo siguiente:
- Torcer el sistema de retención infantil de un lado a otro.
- Jalar el sistema de retención infantil alejándolo del asiento.
Si el sistema de retención infantil se separa del asiento, los enganches no están bien encajados en las barras de anclaje del asiento. Usted debe volver a instalarlo e intentar nuevamente. Es fundamental que los dos enganches del sistema de retención infantil estén totalmente acoplados.
Fijación de las correas de anclaje superior
Si el asiento de seguridad infantil está equipado con una correa de sujeción superior, fije sus ganchos al punto de anclaje situado detrás del asiento trasero en cuestión. Para acceder al punto de anclaje central, gire la cubierta hacia arriba. Para acceder a un punto de anclaje lateral, deslice la cubierta hacia un lado.
En los asientos laterales, coloque las correas dobles en cada lado del reposacabezas:
Para los asientos laterales, coloque las correas sencillas en cada lado del reposacabezas:
En el asiento central, pase las correas dobles entre los postes del reposacabezas. Eleve el reposacabezas (consulte Reposacabezas) y pase las correas. Mantenga el reposacabezas en la posición elevada.
En el asiento central, pase una correa sencilla entre los postes del reposacabezas. Eleve el reposacabezas (consulte Reposacabezas) y pase la correa. Mantenga el reposacabezas en la posición elevada.
Pruebas de un asiento de seguridad infantil
Antes de sentar a un niño, asegúrese siempre de que el asiento de seguridad infantil no esté flojo:
- Sujete el asiento de seguridad infantil por donde pasa el cinturón y trate de deslizar el asiento lateralmente y de delante hacia atrás.
- Si el asiento se mueve más de una pulgada (2,5 cm), está demasiado flojo. Tense el cinturón o vuelva a enganchar el asiento de seguridad infantil LATCH.
- Si no puede reducir la holgura, pruebe en una ubicación diferente o utilice otro asiento de seguridad infantil.