Acerca del Piloto automático
El Piloto automático básico incluye Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro.
- Control de crucero adaptado al tráfico: Mantiene su velocidad y una distancia de seguimiento ajustable con respecto al vehículo que circula delante, si lo hay (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
- Autogiro: Ajusta su velocidad y la distancia respecto del vehículo que circula delante mientras mantiene de manera inteligente el Model 3 en su carril (consulte Autogiro).
El Piloto Automático mejorado incluye funciones adicionales. Las funciones del Piloto automático mejorado están diseñadas para reducir aún más el esfuerzo del conductor y facilitar acciones habituales, como cambiar de carril o estacionar.
- Cambio de carril automático: Desplaza el Model 3 a un carril adyacente cuando acciona el intermitente y el Autogiro está activo (consulte Cambio de carril automático).
- Navegar en Piloto automático: Guía activamente el Model 3 desde el acceso hasta la salida de una autopista, incluida la realización de cambios de carril, las maniobras en los cruces, la activación automática de los intermitentes y la elección de la salida correcta (consulte Navegar en Piloto automático:).
- Autopark: Estaciona el Model 3, tanto en paralelo como en perpendicular (consulte Autopark).
- Convocar: Desplaza el Model 3 marcha adelante o marcha atrás, incluso si usted está fuera del vehículo. Esto es útil para estacionar en plazas de aparcamiento muy justas (consulte Convocar).
- Convocación inteligente: Saca el Model 3 de un espacio de estacionamiento y por entornos más complejos, maniobrando alrededor de obstáculos y otros vehículos, para reunirse con usted o ir hasta un objetivo predeterminado (consulte Convocación inteligente).
- Control de semáforos y señales de Stop: Mantiene la velocidad deseada, guarda la distancia de seguimiento y mantiene el Model 3 en su carril, reduciendo la velocidad y deteniéndose en los semáforos y señales de stop (consulte Control de semáforos y señales de stop).
El Piloto automático utiliza las cámaras del Model 3, que supervisan el área circundante y detectan otros vehículos, peatones, marcas viales y obstáculos como barreras y aceras. Hay cámaras montadas en la parte delantera y trasera y en los lados izquierdo y derecho del Model 3 (consulte Cámaras).
Model 3 también puede estar equipado con una cámara de la cabina, montada en el espejo retrovisor, que supervisa la atención del conductor. Es su responsabilidad mantener las manos en el volante, prestar atención a la carretera y prepararse para tomar medidas de inmediato en cualquier momento.
Cuando el Piloto automático está activado, Model 3 muestra una serie de advertencias que se van intensificando para recordarle que mantenga las manos en el volante y preste atención a la carretera. Si no hay respuesta, el Piloto automático se desactiva y deja de estar disponible durante el resto del trayecto.
Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones del Piloto automático y estar preparado para tomar el control en cualquier momento. Para obtener más información sobre limitaciones, precauciones y advertencias, consulte Limitaciones y advertencias.
Condiciones del Piloto automático
Asegúrese de que todas las cámaras están limpias y sin obstrucciones antes de cada trayecto y antes de utilizar las funciones de Piloto automático (consulte Limpieza de una cámara). La presencia de suciedad en cámaras y sensores (según equipamiento), así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático. Si una cámara está obstruida o cegada, el Model 3 muestra un mensaje en la pantalla táctil y las funciones del Piloto automático no estarán disponibles. Para obtener más información sobre alertas específicas, consulte Solución de problemas relacionados con alertas.
Antes de que pueda usar las funciones de Piloto automático y después de algunas visitas de servicio, debe conducir una distancia corta para calibrar las cámaras. Para obtener más información, consulte Conduzca para calibrar las cámaras.
Además, puede que estas funciones no funcionen según lo esperado cuando:
- La carretera tiene curvas pronunciadas o cambios importantes de elevación.
- Las marcas viales y las señales son poco claras o ambiguas, o tienen un mal mantenimiento.
- La visibilidad es deficiente (debido a lluvia intensa, nieve, granizo, etc. o a carreteras mal iluminadas por la noche)
- Conduce por un túnel o junto a la mediana de la autovía o autopista que interfiere con la visión de las cámaras
- Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
La lista no incluye todas las situaciones posibles que podrían impedir el funcionamiento correcto de las características del Piloto automático. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.
Función de Piloto automático | Disponible cuando |
---|---|
Control de crucero adaptado al tráfico |
|
Autogiro |
|
Navegar en Piloto automático |
|