Cámaras orientadas hacia atrás

Ubicación de la cámara

Model 3 dispone de una cámara de visión trasera situada encima de la placa de matrícula trasera.

Vista trasera del vehículo con detalle ampliado que muestra la cámara trasera.

Cuando seleccione la posición de marcha atrás, la pantalla táctil mostrará la vista de la cámara. La trayectoria de conducción se representa mediante líneas basadas en la posición del volante. Estas líneas se van ajustando con el movimiento del volante.

Model 3 también mostrará las imágenes de las cámaras laterales (según equipamiento). Simplemente deslice hacia arriba o hacia abajo para ocultar o mostrar la vista de las cámaras laterales.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Se muestra información visual de la asistencia al estacionamiento en la pantalla táctil (consulte Asistencia al estacionamiento).
icono de la cámara en la pantalla táctil
Para mostrar la vista de las cámaras de visión trasera en cualquier momento, abra el iniciador de aplicaciones y toque la aplicación de la cámara.

Si aparece una pantalla negra en la pantalla táctil en lugar de la vista de la cámara de visión trasera al poner la marcha atrás, utilice los retrovisores y asegúrese de que el entorno sea seguro antes de desplazarse marcha atrás. Si la cámara de visión trasera sigue sin funcionar, utilice la aplicación móvil para programar una cita de servicio.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca dependa de las cámaras para saber si en la zona situada detrás del vehículo no hay objetos o personas. Es posible que las cámaras no detecte objetos u obstáculos que puedan causar daños o lesiones. Además, existen varios factores externos que pueden reducir el rendimiento de las cámaras, como una lente sucia u obstruida. Por lo tanto, no dependa de las cámaras para determinar si el Model 3 se está aproximando a un obstáculo que pueda causar daños en el vehículo o en otros objetos, así como provocar lesiones graves. Asegúrese de inspeccionar el área usted mismo. Al circular marcha atrás, utilice todos los espejos retrovisores y gire la cabeza para ver directamente el entorno. Utilice las cámaras solo como guía. No sirve como sustituto de una comprobación visual directa ni de una conducción prudente.

Para garantizar una imagen nítida, la lente de la cámara debe estar limpia y sin obstáculos. Consulte Limpieza.