Escobillas limpiaparabrisas, rociadores y líquido
Rellenado de fluido limpiador del parabrisas
El único recipiente en el que usted puede agregar fluido es el recipiente de fluido limpiador del parabrisas, que está ubicado atrás del maletero delantero. Cuando el nivel esté bajo, se mostrará un mensaje en la pantalla táctil.
Para rellenar el líquido lavaparabrisas:
- Abra el capó.
- Limpie alrededor del tapón antes de abrirlo para evitar que la suciedad entre en el depósito.
- Abra el tapón.
- Procurando evitar derrames, añada líquido en el depósito hasta que el nivel llegue justo bajo la boca de llenado. El depósito tiene una capacidad de 4,5 litros.
- Limpie cualquier derrame inmediatamente y lave la zona afectada con agua.
- Vuelva a colocar el tapón.
Revisión y limpieza de escobillas limpiaparabrisas
Limpie periódicamente el borde de las escobillas limpiaparabrisas y revise el hule en busca de grietas, rupturas y asperezas. Si presentara daños, sustituya la escobilla de inmediato para evitar daños en la luna y mejorar la visibilidad.
Los contaminantes en el parabrisas, o en las escobillas limpiaparabrisas, pueden reducir la efectividad de los limpiadores. Al hablar de contaminación, nos referimos a sustancias como las siguientes: hielo, cera pulverizada al lavar el vehículo, líquido de lavado con repelente para el agua o insectos, excrementos de pájaros, resina de los árboles y otras sustancias orgánicas.
Siga estas pautas para la limpieza:
- Limpie el parabrisas y las escobillas limpiaparabrisas con líquido lavaparabrisas, alcohol isopropílico o un limpiador de cristal no abrasivo aprobado para el uso en cristal automotriz y hule. El uso de productos inadecuados puede provocar daños o manchas que creen reflejos en el parabrisas.
- Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla. No levante los brazos de limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.
Sustitución de escobillas limpiaparabrisas
- La escobilla del lado del conductor debe medir 650 mm de largo y 500 mm de largo para la escobilla del lado del pasajero.
- Asegúrese de que el conector de la escobilla de recambio es el mismo de la escobilla original. Si se usan conectores distintos, es posible que la escobilla de recambio no se conecte al brazo del limpiaparabrisas del vehículo.
Puede adquirir las escobillas limpiaparabrisas de recambio en la Tienda Tesla.
- Cambie a la posición de estacionamiento y apague los limpiaparabrisas.
- Toque para colocar los limpiaparabrisas en la posición de servicio.
- Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla.PRECAUCIÓNLas escobillas limpiaparabrisas no se fijan en una posición levantada. No levante los brazos de limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.
- Coloque una toalla entre el brazo del limpiaparabrisas y el parabrisas para evitar que se produzcan arañazos o roturas.
- Sujete el brazo del limpiaparabrisas y presione la pestaña de bloqueo mientras desliza la escobilla por el brazo.
- Alinee la nueva escobilla limpiaparabrisas con el brazo del limpiaparabrisas y deslícela hacia el extremo de este de forma que quede bloqueada en su posición.PRECAUCIÓNAsegúrese de que la nueva escobilla está bloqueada en su sitio y no se mueve. Realice una prueba de empuje y tracción para confirmarlo. Si no se ha bloqueado en su sitio (puede oírse y sentirse un "clic"), la escobilla del limpiaparabrisas puede salirse durante su uso y provocar daños graves.
- Apague el Limpiaparabrisas en modo servicio para regresar los limpiaparabrisas a su posición normal.
Limpieza de los chorros de lavado
Si se obstruye un chorro del lavaparabrisas, utilice un trozo de alambre fino para limpiar las boquillas obstruidas.