Dashcam

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la Dashcam o que esta no funcione exactamente como se describe. Es su responsabilidad consultar y cumplir las normativas y restricciones de propiedad locales relativas al uso de cámaras.

La Dashcam graba vídeos de los alrededores mientras se conduce. Utilice la Dashcam para grabar incidentes de conducción u otros eventos importantes, como lo haría con una cámara externa en otros vehículos.

Toque el icono de la Dashcam en el iniciador de aplicaciones. Puede añadir la aplicación de la Dashcam a la barra inferior para facilitar el acceso (consulte Personalización de Mis aplicaciones). Cuando el Model S está en posición de estacionamiento, al tocar el icono de la Dashcam, se abre el Visor (consulte Visualización de grabaciones de vídeo).

icono de cámara gris

Para proteger su privacidad, las grabaciones de vídeo se guardan localmente en la memoria integrada de la unidad flash USB formateada. Las grabaciones no se envían a Tesla. Model S no graba vídeos cuando la Dashcam está Desactivada.

Cómo utilizar la Dashcam

  1. Formatee una unidad flash USB. La Dashcam necesita una unidad USB formateada correctamente en el puerto USB del vehículo para almacenar y recuperar las grabaciones. Los vehículos fabricados a partir de aproximadamente 2020 están equipados con una unidad flash USB preformateada en la guantera. Hay dos maneras de formatear la unidad flash si es necesario:
    • Formatee la unidad flash con Model S. Inserte la unidad flash en un puerto USB y toque Controles > Seguridad > Formatear unidad USB.
    • Formatee la unidad flash en un ordenador. Consulte Requisitos de la unidad USB para grabar vídeos para obtener más información.
  2. Inserte la unidad flash USB en el puerto USB del vehículo, preferiblemente en el que se encuentra en la guantera (si está equipado).
  3. Active la Dashcam tocando Controles > Seguridad > Dashcam. La Dashcam le permite elegir cómo y cuándo se guardan los vídeos. Puede elegir entre las siguientes opciones:
    • Auto: La Dashcam guardará una grabación en la unidad USB cuando el Model S detecte un evento de seguridad crítico, como una colisión o el inflado de un airbag. Cuando se selecciona Auto, puede variar la detección, que estará sujeta al estado de alimentación, suspensión y Piloto automático del vehículo.
      Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
      Nota
      Hay varios factores que determinan si la Dashcam guarda automáticamente un evento de seguridad crítico (por ejemplo, la cantidad de fuerza, si se han inflado los airbags, etc.). No confíe en que la Dashcam grabe automáticamente todos los eventos de seguridad críticos.
    • Manual: Debe tocar manualmente el icono de la Dashcam para guardar una grabación de los últimos diez minutos de vídeo.
    • Al claxon: Al usar el claxon, la Dashcam guarda una grabación con los últimos diez minutos de vídeo. Esta opción se puede habilitar junto con Auto o Manual simultáneamente.
  4. Una vez habilitada, el icono de la Dashcam indica cuándo se guarda el vídeo. También puede ver el estado del icono de la Dashcam en Controles:
    icono de cámara gris
    El icono cambia para mostrar el estado de la Dashcam:
    Icono de cámara gris con un círculo rojo que indica que se está grabando
    GRABANDO: La Dashcam está grabando. Toque el icono para guardar la grabación. Mantenga pulsado el icono para pausar la grabación.
    icono de cámara gris
    DISPONIBLE: La Dashcam está disponible pero no está grabando activamente. Toque el icono de la Dashcam para iniciar la grabación.
    EN PAUSA: La Dashcam está en pausa. Toque el icono para reanudar la grabación. Para evitar perder la grabación, ponga la Dashcam en pausa antes de retirar la unidad de memoria.
    OCUPADO: La Dashcam está en proceso de carga, guardado o sobrescrito de las grabaciones. Mientras la Dashcam está ocupada, las imágenes no se graban.
    Icono de cámara gris con una marca de verificación verde que indica que se ha guardado la grabación
    GUARDADO. Se guarda el vídeo.
  5. Una vez guardada la grabación deseada, visualice los clips en la pantalla táctil o en un ordenador:
    • Pantalla táctil: Asegúrese de que el Model S está en la posición de estacionamiento y toque el icono de la Dashcam en el iniciador de aplicaciones. Los vídeos se organizan por marca de tiempo. Consulte Visualización de grabaciones de vídeo para obtener más información.
    • Ordenador: Inserte la unidad flash USB en un ordenador y vaya a la carpeta TeslaCam. Los vídeos se organizan por marca de tiempo. Consulte Visualización de grabaciones de vídeo para obtener más información.
  6. Para desactivar la Dashcam, toque Controles > Seguridad > Dashcam > Desactivada. Si se establece en Auto, Manual o Al tocar el claxon, la Dashcam se activa automáticamente (aunque puede que no guarde activamente las grabaciones, según sus preferencias) cada vez que conduce.