Control de tracción

Funcionamiento

El sistema de control de tracción supervisa constantemente la velocidad de las ruedas delanteras y las traseras. Si el Model S sufre una pérdida de tracción, el sistema evita que las ruedas patinen, ya que controla la presión del freno y la potencia del motor. De forma predeterminada, el sistema de control de tracción está activo. En condiciones normales debería permanecer activo para garantizar la máxima seguridad.

Icono ámbar de la vista trasera del vehículo con marcas de neumáticos onduladas
Este indicador amarillo parpadea en el panel de instrumentos siempre que el sistema de control de tracción interviene para controlar la presión del freno y la potencia del motor a fin de minimizar el giro de las ruedas. Si el indicador se queda fijo, hay un fallo en el sistema de control de tracción. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Tesla.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El control de tracción no puede evitar las colisiones provocadas por una conducción temeraria o por tomar curvas pronunciadas a alta velocidad.

Permitir que las ruedas patinen

Para que las ruedas puedan girar a una velocidad limitada, puede activar la Tracción libre. La Tracción libre solo se puede activar cuando el Model S circula a 30 mph (48 km/h) o menos. Tracción libre se desactiva automáticamente cuando la velocidad supera 50 mph (80 km/h).

En condiciones normales, no debe activarse Tracción libre. Actívelo solo cuando desee que las ruedas patinen, por ejemplo:

  • Para iniciar la marcha en una superficie que no sea firme, como grava o nieve.
  • Al conducir en nieve, arena o barro con una profundidad considerable.
  • Al sacar el vehículo de un badén o un bache profundo.

Para que las ruedas giren, toque Controles > Pedales y dirección > Tracción libre.

Icono ámbar de la vista trasera del vehículo con marcas de neumáticos onduladas y la palabra OFF
El panel de instrumentos muestra un mensaje de alerta cuando se activa la Tracción libre.

Aunque la Tracción libre se desactivará automáticamente al volver a arrancar el Model S, es muy aconsejable desactivarla inmediatamente en cuanto dejen de darse las circunstancias que requerían su activación.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La función Tracción libre no se puede activar cuando se está utilizando activamente el control de crucero.