Perfiles de conductor

Cuando ajuste por primera vez el asiento del conductor, la posición del volante o los espejos retrovisores exteriores, la pantalla táctil le indicará que cree un perfil para guardar estos ajustes. Su perfil también guarda varias de sus preferencias al personalizar el Model S.

un semicírculo con un círculo más pequeño encima de este
Para añadir un nuevo perfil de conductor, toque el icono de perfil de conductor de la parte superior de la pantalla táctil. A continuación, toque Configuración de perfil > Agregar conductor, escriba el nombre del conductor y toque Crear perfil. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Seleccione la casilla Utilizar Entrada fácil si desea guardar las configuraciones de Entrada fácil (o utilizar las actuales) en las que el asiento del conductor y el volante se ajustan automáticamente para que le sea fácil entrar en el Model S y salir de él.

Si cambia la posición del asiento del conductor, del volante o de los espejos retrovisores exteriores tras haber guardado o seleccionado un perfil de conductor, la pantalla táctil le pedirá Guardar la nueva posición o Restaurar la posición guardada anteriormente (las demás opciones se guardarán de forma automática). Para cambiar un ajuste sin guardarlo o restaurarlo, simplemente ignore el mensaje.

Para eliminar un perfil de conductor, toque el icono de perfil de conductor de la parte superior de la pantalla táctil, toque Configuración de perfil y seleccione el perfil de conductor que desea eliminar. Una vez seleccionado, elimine el perfil del conductor.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Modo aparcacoches es un perfil de conductor incluido que limita la velocidad y restringe el acceso a determinadas características del Model S (consulte Modo Restringido).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la fecha de fabricación y las opciones seleccionadas en el momento de la compra, algunos vehículos Model S no están equipados con la función de perfil de conductor. Además, en los casos en que el vehículo esté equipado con perfiles de conductor, puede que algunas características no se guarden y ajusten según el perfil del conductor (por ejemplo, la posición de los retrovisores).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para detener los ajustes automáticos en proceso basados en el perfil de un conductor, toque Detener en el menú desplegable de Perfil del conductor. Los ajustes automáticos también se detienen si usted ajusta manualmente un asiento, un espejo o el volante.

Selección entre perfiles de conductor

un semicírculo con un círculo más pequeño encima de este
Para ajustar el Model S según un perfil de conductor, toque el icono del perfil de conductor situado en la parte superior de la pantalla táctil. A continuación, elija el conductor y el Model S se ajustará en función de la configuración que se ha guardado en el perfil de conductor elegido.

Ajustes guardados

Un subconjunto de los ajustes que selecciona para personalizar su Model S también se guarda automáticamente en su perfil de conductor. Una vez guardado, aparece una marca de verificación verde en la pantalla táctil, junto al icono del perfil del conductor. Ejemplos de ajustes de perfil de conductor guardados automáticamente:
  • Ajustes de navegación, temperatura, luces y pantalla.
  • Preferencias de Piloto automático y conducción.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los ajustes relacionados con los perfiles de conductor varían en función de la fecha de fabricación del vehículo y de la versión de software instalada.

Vinculación de un perfil de conductor a una llave inteligente

Puede vincular un perfil de conductor a una llave inteligente concreta para permitir que el Model S seleccione automáticamente el perfil de conductor correcto si se detecta la llave inteligente vinculada cuando se acerque al vehículo y abra la puerta del conductor. Para vincular un perfil de conductor a una llave inteligente, acceda al Model S con la llave inteligente y toque el icono de perfil de conductor situado en la parte superior de la pantalla táctil. Seleccione el perfil de conductor que desea vincular con la llave y toque Vincular a la llave inteligente.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S solo detecta una llave inteligente a la vez. El perfil de conductor se vincula a la llave inteligente detectada por el vehículo en ese momento. Por lo tanto, si desea vincular varios perfiles de conductores con varias llaves inteligentes, asegúrese de que solo está dentro del rango de detección la llave con la que desea vincular ese perfil de conductor mientras realiza el procedimiento de vinculación. Saque el resto de llaves inteligentes fuera del rango de detección (al menos tres pies (un metro) del Model S).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model S puede vincular hasta tres llaves inteligentes. Sin embargo, un perfil de conductor solo se puede asociar a una llave inteligente.

Para desvincular un perfil de conductor y una llave inteligente, toque el icono de perfil del conductor en la parte superior de la pantalla táctil. Seleccione el perfil del conductor y, a continuación, toque la X que hay junto a Vinculado a la llave inteligente.

Entrada fácil

Puede definir un ajuste de Entrada fácil que desplace el volante y el asiento del conductor para que resulte más fácil entrar y salir del Model S. Cualquier conductor puede utilizar el ajuste de Entrada fácil asociándolo a su perfil de conductor. Al asociar el ajuste de Entrada fácil a un perfil del conductor, el volante y el asiento del conductor se ajustan automáticamente cuando se encuentra en posición de estacionamiento y el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado, lo que permite salir (y volver a entrar) fácilmente del Model S. Al regresar al vehículo y pisar el pedal de freno, la configuración se ajusta automáticamente a la configuración utilizada por el perfil de conductor más reciente (o en función de la llave, si está vinculada a un perfil de conductor).

Para usar Entrada fácil con un perfil de conductor, asegúrese de que la casilla Usar Entrada fácil esté seleccionada.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No utilice nunca la función Entrada fácil para desplazar el asiento del conductor completamente hacia atrás cuando se haya instalado un asiento de seguridad infantil en el asiento situado detrás del asiento del conductor. Al haber un espacio reducido, el asiento al moverse puede golpear las piernas del niño, provocar lesiones o descolocar el asiento.

Modo Restringido

Cuando el Model S está en Modo Restringido, se aplican las siguientes restricciones:

  • La velocidad se limita a 70 mph (113 km/h).
  • La aceleración y la potencia máximas están limitadas.
  • La guantera y el maletero delantero están bloqueados.
  • Las ubicaciones Casa y Trabajo no están disponibles en el sistema de navegación.
  • Los comandos de voz están desactivados.
  • Las funciones de seguridad y confort del Piloto automático se desactivan.
  • El ajuste Permitir el acceso desde el móvil no se puede cambiar.
  • HomeLink (si está disponible en su región) no es accesible.
  • Los perfiles del conductor no son accesibles.
  • Algunas aplicaciones, como Toybox y Theater, no son accesibles.
  • Wi-Fi y Bluetooth se desactivan. Cuando el Model S está en el Modo Restringido, no puede emparejar dispositivos Bluetooth nuevos ni ver ni borrar dispositivos que ya están emparejados. No obstante, si un dispositivo Bluetooth emparejado o una red Wi-Fi conocida está dentro de la distancia de funcionamiento, el Model S se conectará.

Iniciar el Modo Restringido

Con el Model S en la posición de estacionamiento, toque el icono de perfil de conductor situado en la parte superior de la pantalla táctil y, a continuación, toque Modo Restringido.

Cuando inicie el Modo Restringido por primera vez, la pantalla táctil le pedirá que cree un PIN de 4 dígitos que deberá usar para cancelarlo.

Cuando el Modo Restringido está activo, el panel de instrumentos muestra la palabra Restringido mientras que el perfil del conductor cambia a Modo Restringido en la pantalla táctil.

También puede usar la aplicación móvil para iniciar y cancelar el Modo Restringido (siempre que el Model S esté en posición de estacionamiento). Al usar la aplicación móvil, no necesita introducir un PIN porque ya ha iniciado sesión con las credenciales de su Cuenta Tesla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la opción PIN para conducir está activada (consulte PIN para conducir), deberá introducir el PIN para conducir antes de definir o introducir un PIN de Modo Restringido. Una vez que está en Modo Restringido, Model S se puede conducir sin que el valet o aparcador de coches necesite ingresar el PIN para conducir.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La configuración de PIN para conducir no está disponible cuando el Modo Restringido está activado.

Si olvida su PIN de Modo Restringido, restablézcalo desde dentro del Model S introduciendo las credenciales de su cuenta Tesla (lo que también cancela el Modo Restringido). También puede restablecerlo usando la aplicación móvil.

Cancelación del Modo Restringido

Con el Model S en posición de estacionamiento, toque el icono de perfil de conductor Modo Restringido situado en la parte superior de la pantalla táctil y, a continuación, introduzca su PIN de 4 dígitos.

Al cancelar el Modo Restringido, se restablece toda la configuración vinculada al perfil del conductor y al control de climatización usados más recientes, y se activan todas las características.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No necesita ingresar un PIN para cancelar el Modo Restringido desde la aplicación móvil.