Sonidos de funcionamiento normal

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Se trata de una guía general para ayudarle a comprender los sonidos habituales que podría oír durante el funcionamiento normal del vehículo. No se trata de un diagnóstico de su vehículo y no representa una lista completa de los sonidos normales que pueda oír. Si por cualquier motivo quiere programar una cita con el centro de servicio de Tesla, póngase en contacto con su centro de servicio local.

Su Model S es increíblemente silencioso, pero no lo es del todo. El vehículo hace algunos sonidos que forman parte del funcionamiento diario normal y que no son motivo de preocupación. A continuación encontrará una lista de posibles sonidos de funcionamiento normal que el vehículo podría hacer en función de su procedencia:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Algunos sonidos pueden utilizarse para varios fines. Utilice el panel de instrumentos para determinar la causa del sonido.

Mientras está estacionado

Activación/desactivación mecánica del sonido de golpeteo

Desactivación:

Activación:

Estos sonidos se producen siempre que cambia el vehículo a la posición de estacionamiento y se deben a la activación/desactivación del freno de estacionamiento. Consulte Cambio para obtener más información.

Ruido "tac tac" en las pastillas de freno

Al quitar el freno de estacionamiento, puede notar un ruido de "tac tac" procedente de los frenos. Esto se debe a un ligero contacto entre el alojamiento de la pastilla de freno y la pinza al soltar el freno.

Sonido de chasquido o golpeteo en el suelo del vehículo

Cuando está estacionado, el Model S abre los contactores de la batería de alta tensión para ayudar a conservar la energía. Este sonido se produce al arrancar el vehículo después de haber estado estacionado, e indica que los contactores de alta tensión están cerrando el circuito entre el vehículo y la batería.

Crujido de los neumáticos o frenos

Puede que oiga este sonido si el vehículo ha estado estacionado por un periodo largo de tiempo y cambia a la posición de avance. Esto se debe a que el vehículo está usando los discos de freno para mantener las ruedas en su lugar mientras está estacionado. El sonido se produce cuando las pinzas de freno se liberan de los rotores y puede ser bastante fuerte, especialmente en climas fríos o después de una lluvia intensa. Este sonido también puede proceder de los neumáticos delanteros al girar el volante y no es motivo de preocupación.

Sonido de bloqueo

Este sonido se produce cuando usted está dentro del vehículo y este se bloquea (por ejemplo, cuando toca el icono de bloqueo de la pantalla táctil). Consulte Llaves y puertas.

Utilice una llave autenticada para conducir

Este sonido se produce cuando el vehículo no detecta una llave válida. Para comenzar a conducir, siga las instrucciones de la pantalla táctil para autenticar la llave. Consulte Llaves y puertas para obtener más información.

Rugido del compresor del aire acondicionado

Fuera del vehículo: Cuando el vehículo está estacionado, especialmente en exteriores un día caluroso o frío, puede que oiga un sonido zumbante o un ligero tic-tac en la parte delantera del vehículo, cerca del maletero delantero. Esto puede ocurrir incluso si el vehículo no está cargando. También puede oír este sonido al estacionar el Model S después de un viaje largo. Este sonido proviene del vehículo preparando la batería para mantener una temperatura óptima. Esto se debe a la demanda adicional del sistema de climatización para satisfacer todas las necesidades de refrigeración del vehículo. La frecuencia y el volumen del sonido pueden disminuir gradualmente a medida que se alcance la temperatura óptima.

Dentro del vehículo: Es posible que oiga este sonido procedente de la cabina del Model S, pero es normal y ocurre por los mismos motivos que se han descrito anteriormente.

Durante la conducción

Chirrido agudo al acelerar

Al pisar el pedal del acelerador, es posible que oiga un ruido agudo en la cabina. Este es el sonido de su vehículo al acelerar. Dado que los vehículos eléctricos son tan silenciosos, este sonido puede ser más evidente durante la conducción.

Ruido de un clic o vibración procedente del pedal durante la aceleración

Este ruido puede producirse al tener el pie sobre el pedal del acelerador y no es motivo de preocupación. Se produce cuando la unidad de control hidráulico lleva a cabo una autocomprobación para verificar si el sistema funciona correctamente al principio de un ciclo de conducción.

Sonido/sensación de vibración Volante

En este caso, el volante vibra porque la Advertencia de salida de carril le alerta de que el vehículo ha detectado un cruce involuntario de la línea del carril.

Chirrido/rechinado de los frenos

Puede escuchar un chirrido procedente de los frenos al pisar el pedal de freno. Esto puede ocurrir especialmente al conducir bajo la lluvia o en climas fríos/húmedos, o si hay corrosión en los componentes de los frenos. El sonido también puede ocurrir al sustituir las pastillas de los frenos o los rotores de los frenos. Puede bruñir los frenos para deshacerse de este ruido (consulte "Bruñido de los frenos" en la Guía de mantenimiento que puede realizar usted mismo).

Zumbido o pitido durante la conducción a baja velocidad (si está equipado con el Sistema de advertencia de peatones)

Este sonido puede oírse cuando el vehículo se conduce a baja velocidad para alertar a los peatones cercanos de que el vehículo está en movimiento. Este zumbido o pitido puede ser ligeramente diferente en función de si el Model S se conduce hacia delante o marcha atrás.

Ruido en la zona de los pies del conductor cuando se pisa el freno

Cuando el Model S se detiene, se puede activar la opción Mant.. Esto mantiene el vehículo en su lugar hasta que pise el pedal del acelerador, lo que permite quitar el pie del pedal de freno si lo necesita. Cuando la opción Mant. se activa inicialmente, este débil sonido puede oírse en la zona de los pies del conductor, así como puede sentirse que el pedal de freno se hunde aún más. En el panel de instrumentos, también aparece el icono de Mant.:
Icono gris de "H" en un círculo.

El motor emite un zumbido o silbido al dirigirse hacia un Supercargador

Al desplazarse a la ubicación de un Supercargador (o un cargador rápido de terceros en algunas regiones), el Model S preacondiciona la batería a fin de prepararla para la carga. De este modo, al llegar tendrá la seguridad de que la batería se encontrará a una temperatura óptima y tardará menos tiempo en cargarse. En determinadas circunstancias (como en climas fríos), es normal que tanto los motores como los componentes hagan ruido, como un zumbido o silbido, ya que se genera calor para calentar la batería.

Guardado de la Dashcam

Al tocar el icono de la Dashcam, este sonido indica que se ha guardado una grabación. Consulte Dashcam para obtener más información.

Cinturón de seguridad no abrochado

Asientos delanteros:

Suena un aviso cuando el vehículo detecta que un pasajero de uno de los asientos delanteros no lleva puesto el cinturón de seguridad. Puede ver qué ocupante no lleva puesto el cinturón de seguridad mediante el icono rojo del cinturón de seguridad en la pantalla táctil. Consulte Cinturones de seguridad para obtener más información.

Asientos traseros:

Suena un aviso cuando el vehículo detecta que un ocupante de uno de los asientos traseros no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Durante la carga

Sonido de repiqueteo, chasquido o golpeteo durante la supercarga

Este sonido proviene del suelo del vehículo (donde se encuentra la batería de alta tensión) y se produce cuando los componentes metálicos de la batería de alta tensión del vehículo se expanden o contraen de forma natural para adaptarse a los cambios de la temperatura ambiente.

Funciones de seguridad

Cuando el vehículo detecta una posible colisión, salida del carril, etc., suenan varios avisos acústicos, pitidos y alarmas para mantener la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Las funciones de seguridad son solo una ayuda y no le eximen de comprobar visualmente el entorno.

Advertencia de colisión frontal

El vehículo le avisa de una posible colisión frontal. Consulte Asistencia anticolisión para obtener más información.

Advertencia de salida de carril

Le avisa cuando el vehículo detecta una posible salida del carril. Las líneas del carril también se muestran en la visualización del Piloto automático de la pantalla táctil. Corrija la trayectoria y permanezca en el centro del carril. Consulte Asistencia de carril para obtener más información.

Asistencia al estacionamiento

Este aviso suena cuando intenta aparcar y el vehículo detecta algún objeto cerca. En la pantalla táctil, el estado del vehículo muestra aproximadamente la ubicación del objeto. Consulte Asistencia al estacionamiento para obtener más información.

Se está acercando mucho a un objeto detectado. Proceda con precaución y deje espacio suficiente para aparcar de forma segura.

Le advierte de que está demasiado cerca de un objeto. Deje más espacio para aparcar.

Advertencia de límite de velocidad

Cuando el vehículo supera el límite de velocidad detectado o fijado, suena un aviso acústico. Consulte Asistencia de velocidad para obtener más información.

Piloto automático

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión del software, es posible que su vehículo no esté equipado con todas las funciones del Piloto automático, o que alguna de ellas no funcione exactamente como se describe.

Cuando las funciones del Piloto automático están activadas, pueden sonar numerosos avisos acústicos para llamar su atención. Consulte Acerca del Piloto automático para obtener más información sobre los detalles y las limitaciones de las funciones. Preste atención a la carretera y mantenga las manos en el volante en todo momento en caso de que el Piloto automático se desactive.

Alertas del Piloto automático

Este sonido puede producirse por varias razones. Consulte las alertas en la pantalla táctil para obtener más información.

Piloto automático no disponible

Esto significa que el Piloto automático no está disponible actualmente. Intente activarlo en otro momento. Consulte Acerca del Piloto automático para obtener más información.

Colocar las manos en el volante

Advierte al conductor de que debe poner las manos en el volante, de lo contrario, el Piloto automático puede desactivarse por cuestiones de seguridad de los pasajeros y del resto de vehículos que circulan por la vía. Coloque las manos en el volante para silenciar el aviso acústico.

Navegar en Piloto automático

Oirá este sonido cuando active la función Navegar en Piloto automático (consulte Navegar en Piloto automático).

Oirá este sonido cuando se desactive la función Navegar en Piloto automático.

Autogiro

Ocurre cuando está activado el Autogiro (consulte Autosteer).

Suena cuando se desactiva Autogiro.

Control de crucero adaptado al tráfico

Oirá este sonido cuando se active el Control de crucero adaptado al tráfico (consulte )).

Oirá este sonido cuando se desactive el Control de crucero adaptado al tráfico.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El funcionamiento del Piloto automático puede verse afectado por muchas circunstancias imprevistas. Téngalo siempre en cuenta y recuerde que, a consecuencia de ello, el Piloto automático podría no controlar el Model S según lo previsto. Es su responsabilidad prestar atención mientras conduce y prepararse para tomar medidas de inmediato en cualquier momento.