Modos de aceleración
La configuración de aceleración disponible en su Model S varía en función de la fecha de fabricación y las opciones seleccionadas en el momento de la compra:
- Relax: limita a aceleración para que la conducción sea uniforme y suave (disponible en todos los vehículos que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
- Estándar: brinda el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos Model S no-Performance con tracción en las cuatro ruedas que cuentan con el equipo de hardware de Piloto automático).
- Deportivo: otorga el nivel normal de aceleración (disponible en vehículos con tracción a las cuatro ruedas).
- Insane: aumenta el par máximo en aproximadamente un 30 % (disponible en vehículos Performance con tracción a las cuatro ruedas no equipados con la actualización Ludicrous).
- Ludicrous: aumenta el par máximo en aproximadamente un 60 % (disponible en vehículos Performance con tracción a las cuatro ruedas equipados con la actualización Ludicrous).
- Insane+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 30 % (disponible en vehículos Performance con tracción a las cuatro ruedas que no estén equipados con la mejora Ludicrous), al tiempo que también calienta la batería a su temperatura de funcionamiento ideal para asegurar que se use el 100 % de la potencia disponible. Antes de elegir este ajuste, lea acerca de Uso de Insane+ o Ludicrous+.
- Ludicrous+: incrementa el pico de par aproximadamente en un 60 % (disponible en vehículos Performance con tracción a las cuatro ruedas que estén equipados con la mejora Ludicrous), al tiempo que también calienta la batería a su temperatura de funcionamiento ideal para asegurar que se use el 100 % de la potencia disponible. Antes de elegir este ajuste, lea acerca de Uso de Insane+ o Ludicrous+.
Además, un Performance con tracción a las cuatro ruedas Model S también tiene un Modo lanzamiento para otorgar una aceleración óptima en superficies con buena tracción. Para ver las instrucciones de conducción específicas necesarias para utilizar el Modo lanzamiento, consulte Modo lanzamiento.
Para elegir un modo de aceleración, toque
.Uso de Insane+ o Ludicrous+
Si selecciona el modo Insane o Ludicrous, la potencia adicional estará disponible inmediatamente. Sin embargo, para alcanzar la máxima potencia absoluta (diseñada para uso de corto plazo), puede elegir Insane+ o Ludicrous+ para calentar la batería a su temperatura de funcionamiento ideal. Esto permite asegurar el acceso al 100 % de la potencia disponible.
Mientras la batería se calienta, la pantalla táctil muestra un mensaje de estado que le indica el tiempo de espera aproximado, y le permite saber cuándo estará disponible la potencia adicional. Además de calentar la batería, los modos Insane+ y Ludicrous+ intentan mantener la batería dentro de un rango óptimo de temperatura. Por ello, en situaciones de conducción agresivas, puede que también vea el estado "Refrigeración" durante varios minutos hasta que descienda la temperatura. Model S permanece en el modo seleccionado durante tres horas, incluso cuando usted sale del vehículo. Después de tres horas, se desactiva esta función.
Al usar Insane+ o Ludicrous+, el Model S consume más energía para mantener la batería dentro de un rango óptimo de temperatura.
Para cancelar Insane+ o Ludicrous+ en cualquier momento, cambie el nivel de aceleración a otro ajuste. Para evitar el consumo de energía excesivo y potencialmente innecesario (por ejemplo, usted sale del vehículo y olvida cancelar Insane+ o Ludicrous+), estos ajustes se cancelarán automáticamente en tres horas, sin importar si usted sigue conduciendo o ha salido del vehículo.
Modo lanzamiento
El Modo lanzamiento, disponible sólo en los vehículos Performance con tracción a las cuatro ruedas otorga una aceleración optima en superficies con buena tracción.
Para activar el Modo lanzamiento
- Cerciórese de que los frenos estén ligeramente tibios: conduzca unos minutos y use los frenos varias veces.
- Establezca la suspensión neumática en Baja (consulte Suspensión neumática).
- Establezca el nivel de aceleración en Insane+ o Ludicrous+ (si están incluidos).NotaSi cuenta con el ajuste Ludicrous+, mantenga pulsado este ajuste durante tres segundos para obtener un rendimiento óptimo.
- Con el Model S en la posición de avance, el volante derecho y totalmente detenido, mantenga pisado con firmeza el pedal de freno con el pie izquierdo y, a continuación, pise a fondo el pedal del acelerador. En un segundo, el panel de instrumentos mostrará un mensaje que indica que se ha activado el Modo lanzamiento.NotaEl Modo lanzamiento baja más la suspensión delantera, lo que reduce considerablemente la distancia al suelo.
- Doce segundos después de activar el Modo lanzamiento, suelte el pedal de freno para iniciar la marcha.
Cuando suelta el freno, el Model S avanza.