Requisitos de la unidad USB para grabar vídeos

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La capacidad de formatear unidades USB, y ver vídeos en ellas, puede que no esté disponible en su vehículo en función de la fecha de fabricación y la configuración del vehículo.

Algunas funciones requieren el uso de una unidad USB (por ejemplo, la Dashcam, el Modo centinela) que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Capacidad mínima de 64 GB. Utilice una unidad de memoria USB que tenga la mayor cantidad posible de espacio de almacenamiento. Las imágenes de vídeo pueden ocupar una gran cantidad de espacio.
  • Una velocidad de escritura constante mínima de 4 MB/s. Tenga en cuenta que la velocidad constante de escritura es diferente a la velocidad pico de escritura.
  • Compatible con la tecnología USB 2.0. Si está utilizando una unidad USB 3.0, también debe ser compatible con la tecnología USB 2.0.
  • Correctamente formateada (como se describe a continuación).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunos mercados, puede comprar unidades USB recomendadas en http://www.tesla.com.

Formateo automático de una unidad USB

Inserte la unidad USB en un puerto USB delantero y toque en Controles > Seguridad > Formatear unidad USB. Se formateará automáticamente la unidad como exFAT y se creará una carpeta para TeslaCam. La unidad USB ya estará lista para grabar y guardar grabaciones de vídeo.

Formatear unidad USB solo está disponible cuando se inserta una unidad USB (con una o menos particiones) en un puerto USB delantero. Al seleccionar Formatear unidad USB se borrará todo el contenido existente en la unidad USB; antes de usar esta función, mueva todo el contenido que desee conservar a un dispositivo diferente.

Formateo manual de una unidad USB

Si el Model S no puede formatear la unidad USB, deberá formatearla con un ordenador:

  1. Formatee la unidad USB como exFAT, MS-DOS FAT (para Mac), ext3 o ext4 (NTFS no es compatible actualmente).
  2. Cree una carpeta raíz llamada TeslaCam. Puede utilizar una unidad USB para la Dashcam, el Modo centinela, y archivos de audio, pero debe crear particiones independientes para cada carpeta de una unidad USB exFAT.
  3. Una vez formateada, inserte la unidad USB en el puerto USB de la guantera (según equipamiento); de lo contrario, utilice uno de los puertos USB delanteros de la consola central. No utilice un puerto USB trasero, ya que estos solo se pueden utilizar para cargar dispositivos. El Model S puede tardar unos segundos en reconocer la unidad USB.
  4. Cuando se reconozca, asegúrese de que los iconos de la Dashcam y del Modo centinela aparecen en la parte superior de la pantalla táctil. Model S ya está listo para grabar vídeos.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Es posible que primero tenga que activar el Modo centinela (según equipamiento) tocando Controles > Seguridad > Modo centinela.

Visualización de grabaciones de vídeo

Si se guardan grabaciones, puede ver los clips en la pantalla táctil o en un ordenador.

Cuando la unidad USB se quede sin espacio de almacenamiento, ya no se podrán guardar más vídeos. Para evitar que la unidad USB se llene, mueva periódicamente los vídeos guardados a otro dispositivo y bórrelos de la unidad USB.

Visualización en la pantalla táctil

Puede ver los vídeos grabados en la pantalla táctil cuando el Model S está en la posición de estacionamiento. Toque el icono de la Dashcam en el iniciador de aplicaciones. Las pestañas muestran una lista de todos los vídeos, organizados por ubicación y fecha/hora. Pause, retroceda, avance y borre los vídeos según desee. Deslice el dedo hacia la derecha o mantenga pulsado para borrar rápidamente algunos clips.

Vaya a Controles > Seguridad > Borrar clips de la Dashcam para borrar todas las grabaciones de la Dashcam y del Modo centinela.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La grabación de la Dashcam se pone en pausa al iniciar el Visor.

Visualización en un ordenador

Inserte la unidad USB en un ordenador y vaya a la carpeta TeslaCam (según equipamiento).

La carpeta TeslaCam contiene subcarpetas:

  • Vídeos guardados: Contiene todas las grabaciones guardadas mediante la Dashcam.
  • Vídeos de centinela: Contiene grabaciones de todos los eventos de seguridad del Modo centinela. Si el espacio de almacenamiento de la unidad USB es limitado, se borrarán las grabaciones más antiguas para dejar espacio libre a las nuevas. Una vez eliminadas, ya no podrá recuperarlas.