Aplicación móvil

La aplicación móvil de Tesla le permite comunicarse con el Model S de manera remota usando su teléfono iPhone® o Android™.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La información anterior podría no representar una lista exhaustiva de funciones disponibles en la aplicación móvil de Tesla. Para garantizar el acceso a características nuevas y mejoradas, descargue las versiones actualizadas de la aplicación móvil en cuanto estén disponibles.

Para usar la aplicación móvil

Si desea configurar la aplicación móvil de Tesla para que se comunique con su Model S:

  1. Descargue la aplicación móvil de Tesla a su teléfono.
  2. Inicie sesión en la aplicación móvil de Tesla ingresando las credenciales de su cuenta Tesla.
  3. Permita el acceso móvil a su Model S tocando Controles > Seguridad > Permitir acceso móvil.

Tanto su teléfono como su vehículo deben estar conectados de forma activa al operador de telefonía móvil o a la red Wi-Fi para permitirle a la aplicación móvil comunicarse con su vehículo. Si está estacionado en una zona con un servicio de telefonía móvil limitado o inexistente, como, por ejemplo, una zona de estacionamiento interior, Tesla le recomienda que lleve siempre una llave física que funcione.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En el caso de que necesite asistencia de Tesla para abrir el coche debido a un problema que no tenga relación con la garantía, como, por ejemplo, al tener acceso limitado a una conexión móvil y no disponer de una llave secundaria, los gastos no están cubiertos por la política de asistencia en carretera.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla no permite el uso de aplicaciones de terceros para ponerse en contacto con el Model S.

Descripción general

Si tanto su teléfono como el vehículo dispone de conexión a Internet, en la pantalla de inicio de la aplicación móvil de Tesla podrá:

  • Abrir o cerrar el vehículo.
  • Activar o desactivar la calefacción o el aire acondicionado, y controlar la climatización del habitáculo.
  • Comprobar la información de carga del vehículo. También se mostrarán los datos de carga al conectar un cable de carga.
  • Abrir o cerrar el puerto de carga.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Las líneas rojas onduladas junto al icono de batería indican que la batería se está calentando activamente (también si se está cargando o preparándose para cargar).
  • Comprobar la ubicación del vehículo.
  • Ver la autonomía estimada del vehículo.
  • Abrir el maletero delantero.
  • Consultar el odómetro, el VIN y la versión de software actual del vehículo.

La configuración multimedia aparece en la aplicación móvil para pausar, reproducir, rebobinar, avanzar y ajustar el volumen del archivo multimedia que se esté reproduciendo en el vehículo en ese momento. Puede que deba activar la configuración multimedia. Para ello, toque Configuración de audio > Opciones > Permitir control con smartphone.

Con fuentes de vídeo compatibles, enviar los vídeos a Tesla Theater compartiendo el enlace a través de la aplicación móvil. Desplazarse hasta la película, el programa o el vídeo que desee reproducir en su teléfono y tocar el botón para compartirlo. Si comparte el vídeo con la aplicación de Tesla, aparecerá en la pantalla táctil del vehículo si el Model S está en la posición de estacionamiento.

Perfil

En la pestaña Perfil situada en la esquina superior, podrá:

  • Cambiar a un vehículo diferente asociado a su Cuenta Tesla, si tiene acceso a más de uno.
  • Navegar por la tienda Tesla.
  • Gestionar la información de su cuenta y ver su historial de pedidos.
  • Ver y personalizar las notificaciones que reciba en la pestaña Configuración; por ejemplo, la sincronización del calendario, cuando se dispara la alarma de seguridad, actualizaciones de carga y nuevas actualizaciones del software. Puede iniciar las actualizaciones a distancia y consultar su progreso.

Controles

Desde la pestaña Controles podrá hacer lo siguiente:

  • Abrir el maletero delantero o trasero.
  • Abrir o cerrar el Model S desde lejos.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    El vehículo no se vuelve a bloquear automáticamente si lo desbloquea desde la aplicación móvil.
  • Abrir o cerrar el puerto de carga.
  • Hacer que parpadeen las luces o que suene el claxon para saber dónde está estacionado el Model S.
  • Activar la conducción sin llave.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La conducción sin llave se puede utilizar si no dispone de la llave o para no tener que introducir el PIN para conducir en caso de que lo haya olvidado o si la pantalla táctil no responde (consulte PIN para conducir).
  • Si está disponible, abrir y cerrar la puerta de su garaje si su vehículo tiene programada una conexión HomeLink (consulte Garaje inteligente).
  • Abrir las ventanillas.

Climatización

Puede comprobar la temperatura interior y calentar o enfriar la cabina antes de conducir (incluso si está en un garaje), controlar la calefacción de los asientos y descongelar el parabrisas:

  • Active o desactive desempañar, que ayuda a derretir la nieve, el hielo y la escarcha del parabrisas, las ventanillas y los retrovisores, deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  • Abra o cierre el techo panorámico.
  • Preacondicione la cabina a la temperatura deseada y encienda o apague el volante y la calefacción de los asientos (según equipamiento).

Al utilizar la aplicación móvil para preacondicionar el Model S, también se calienta la batería si es necesario. La aplicación móvil le avisará cuando el vehículo haya alcanzado la temperatura de preacondicionamiento deseada.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En climas muy fríos o condiciones de hielo, es posible que el seguro del puerto de carga se congele. Cuando no pueda quitar o insertar el cable de carga, o el vehículo no pueda utilizar la supercarga debido a que el seguro está congelado, use la aplicación móvil de Tesla para preacondicionar el vehículo con la opción HI entre 30 y 45 minutos (debe utilizar la aplicación móvil para preacondicionar el vehículo; si configura la climatización en HI con la pantalla táctil no resulta efectivo). Esto puede ayudar a derretir el hielo en el seguro del puerto de carga, para que así sea posible quitar o insertar el cable de carga.

Ubicación

Localizar el Model S mediante indicaciones y seguir sus movimientos en un mapa.

Convocar

Puede estacionar o recuperar el Model S mediante la función Convocar (consulte Convocar) o Convocación inteligente (consulte Convocación inteligente).

Programar

Active la carga o la salida programada y preacondicione el vehículo. Consulte Carga y salida programadas para obtener más información. La carga o la salida programada también se puede guardar en función de la ubicación preferida.

Seguridad

Desde la pestaña Seguridad podrá hacer lo siguiente:

Mejoras

Vea y compre las últimas mejoras disponibles para su vehículo, como la conducción autónoma total.

Servicio

Consulte Programar servicio para obtener información sobre cómo concertar citas de servicio mediante la aplicación móvil.

Acceso para un segundo conductor

Añada y elimine el permiso de acceso para un conductor adicional desde la aplicación móvil de Tesla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Se requiere la versión 4.3.1 o una posterior de la aplicación móvil de Tesla. Los conductores adicionales pueden utilizar una Cuenta Tesla registrada anteriormente o utilizar la aplicación para crear una nueva Cuenta Tesla.

Para añadir un conductor adicional, en la aplicación móvil de Tesla, desde la pantalla de inicio del vehículo, vaya a Seguridad > Añadir conductor y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El conductor adicional tiene acceso a todas las funciones de la aplicación, excepto a la compra de actualizaciones.

Para eliminar el acceso, en la aplicación móvil vaya a Seguridad > Administrar conductores y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.