Funcionamiento de los controles de climatización
Descripción general de los controles de climatización
Los controles de climatización están disponibles en la parte inferior de la pantalla táctil. El control se fija en Auto de forma predeterminada, lo cual mantiene un nivel de confort adecuado para todas las condiciones medioambientales, excepto las más severas. Cuando ajuste la temperatura de la cabina teniendo la configuración Auto, el sistema ajustará automáticamente la calefacción, el aire acondicionado, la distribución del aire y la velocidad del ventilador para mantener la temperatura seleccionada en la cabina.
Toque la temperatura mostrada en la parte inferior de la pantalla táctil para acceder a la pantalla principal de controles de climatización, en la que podrá ajustar sus preferencias de climatización. Puede regresar a Auto en cualquier momento tocando Auto. Toque el botón de encendido de la pantalla principal de controles de climatización para activar o desactivar la climatización. Para acceder rápidamente a los controles comunes, toque < o > para mostrar el mensaje emergente de climatización.
Cómo ajustar las configuraciones de control de climatización
- Toque el botón para activar o desactivar el sistema de control de climatización.
- Toque Auto para activar o desactivar la configuración Automática.
- Toque el icono de asiento del lado del conductor para ajustar la calefacción del asiento del conductor. El asiento cuenta con tres niveles que van del 3 (máximo) al 1 (mínimo). Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos, puede añadirla a la barra inferior de la pantalla táctil (consulte Personalización de Mis aplicaciones).
- Toque para encender la desempañadores de los limpiaparabrisas (según equipamiento). Los limpiaparabrisas se descongelan durante 15 minutos y después se desactivan automáticamente.
- Toque la opción para activar o desactivar la calefacción del volante (según equipamiento).
- Cuando el Model S se encuentra en la posición de estacionamiento, esta configuración se muestra para permitirle mantener el sistema de control de la climatización en funcionamiento, incluso si sale del vehículo (consulte Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada).
- Toque para apagar la calefacción de todos los asientos.
- Toque para ajustar la calefacción de los asientos delanteros y traseros.
- Toque el icono del asiento del lado del pasajero para ajustar la calefacción del asiento del pasajero delantero. El asiento cuenta con tres niveles que van del 3 (máximo) al 1 (mínimo). Para acceder mediante un toque a la calefacción de los asientos, puede añadirla a la barra inferior de la pantalla táctil (consulte Personalización de Mis aplicaciones).
- Si el Model S está equipado con un filtro HEPA (partículas de aire de alta eficiencia) de grado médico, este garantiza la mejor calidad del aire en el interior de la cabina cuando el sistema de climatización está encendido y el aire exterior entra en la cabina (con la recirculación apagada). El filtro HEPA es extremadamente eficaz en la eliminación de partículas, incluidos contaminantes, alérgenos, bacterias, polen, esporas de mohos y virus. Tanto el filtro HEPA como el sistema de filtración secundario contienen también carbón activado para eliminar una gran variedad de olores y gases. Al activar el modo de defensa frente a armas biológicas, la presión positiva del interior de la cabina minimiza la cantidad de aire exterior que puede entrar en el vehículo.NotaAlgunos gases, como el monóxido de carbono, no se pueden eliminar eficazmente con carbón activado.
- Cuando el Model S esté en la posición de estacionamiento, toque Programa para establecer la hora del día a la que desea que el Model S esté listo para conducir preacondicionando la batería y la cabina, y cargándose durante las horas valle (consulte Programación de preacondicionamiento y carga).
- El desempañador del parabrisas distribuye el flujo de aire por el parabrisas. Toque la opción una vez para desempañar el parabrisas (el ícono se ilumina en ámbar). Toque una segunda vez para descongelar el parabrisas. Al tocarla por tercera vez, la función se desactiva, y se restaura la distribución de aire, la calefacción y el ventilador a su configuración anterior.
- Toque para controlar el flujo de aire dentro de la cabina. El aire puede introducirse en el Model S desde el exterior o recircular dentro de la cabina.
- Utilice el control deslizante para ajustar la velocidad del ventilador.NotaEl ajuste de la velocidad del ventilador puede modificar el ajuste seleccionado para el modo en que el aire se introduce en el Model S con el fin de aumentar o reducir el flujo de aire.
- Toque para encender o apagar el sistema de aire acondicionado. Si lo apaga, se reducirá la refrigeración, pero se ahorrará energía.NotaEl Model S es mucho más silencioso que un vehículo de gasolina, por lo que es posible que oiga el sonido del compresor del aire acondicionado mientras está funcionando. Para minimizar el ruido, reduzca la velocidad del ventilador.
- Elija por dónde fluye el aire que entra a la parte delantera de la cabina (los difusores al nivel del parabrisas, a nivel del rostro o a nivel de los pies). Puede elegir uno o más difusores.
Ventana emergente de climatización
Toque las flechas de temperatura en la parte inferior de la pantalla táctil para mostrar una ventana emergente que da acceso directo a los controles de climatización más habituales:
- Toque para acceder a la pantalla principal de controles de climatización.
- Active o desactive la calefacción o refrigeración de los asientos (según equipamiento).
- Active o desactive los desempañadores del parabrisas delantero o la luneta trasera.
- Ajuste la temperatura de la cabina arrastrando el control deslizante. También puede dividir las zonas para que el conductor y el pasajero delantero puedan personalizar sus propias preferencias de temperatura. El pasajero delantero puede tocar el icono de temperatura en la parte inferior de la pantalla táctil o la pantalla principal de controles de climatización para ajustarla. Toque Dividir de nuevo para desactivar la división de zonas de climatización.
Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada
Las opciones Dejar climatización, Perro y Acampada le permiten mantener el sistema de control de climatización en funcionamiento cuando está en modo de estacionamiento, incluso si sale del Model S o decide permanecer dentro del vehículo. Estos ajustes son útiles cuando necesita mantener la temperatura de la cabina cuando fuera hace frío o calor. Por ejemplo, cuando deja alimentos en el Model S en días calurosos, puede que desee utilizar Dejar climatización para evitar que se estropeen.
El Modo perro está diseñado para mantener una temperatura cómoda en la cabina para su mascota mientras supervisa de forma activa y frecuente esta temperatura a través de la aplicación (requiere que tanto el teléfono como el vehículo tengan conexión móvil). Cuando el Modo perro está activo, la pantalla táctil muestra la temperatura de la cabina para informar a las personas que pasen al lado de que su mascota está a salvo. Esta configuración no está pensada para las personas y solo debe usarse en cortos periodos de tiempo en los que usted se encuentre cerca por si necesitara volver al vehículo en caso de que la temperatura no pudiera mantenerse.
El Modo acampada le permite alimentar dispositivos electrónicos a través de los puertos USB y la toma de baja tensión además de mantener la temperatura de la cabina. La pantalla táctil permanece encendida para que pueda reproducir música, buscar en Internet, jugar a juegos en Arcade o ver programas en Tesla Theater. También puede controlar la configuración multimedia o de climatización desde un teléfono vinculado. El Modo acampada es ideal para permanecer en el interior del vehículo, como cuando está de acampada o con un niño. Cuando está activo, el Modo centinela y el sistema de alarma del vehículo se desactivan. El cierre de puertas por alejamiento está inactivo.
Para utilizar las funciones Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada:
- Asegúrese de que el nivel de carga de la batería sea de al menos el 20 %.
- Cambie a posición de estacionamiento. Las opciones Dejar climatización, Perro y Acampada están disponibles solo cuando el Model S está en modo de estacionamiento.
- Si es necesario, ajuste la configuración de climatización.
- En la pantalla de control de climatización, toque Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada.NotaTambién puede controlar los modos Perro y Acampada desde la aplicación móvil, deslizando hacia arriba desde la barra gris de la pantalla Climatización.
El sistema de control de climatización intenta mantener los ajustes de climatización hasta que quite la marcha del modo de estacionamiento o lo desactive manualmente. Evite usar la función Dejar climatización, el Modo perro o el Modo acampada cuando el nivel de carga de la batería sea bajo.
Si las funciones Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada están activadas, la aplicación móvil de Tesla intentará enviarle repetidamente notificaciones para recordarle que revise cualquier cosa que haya dejado dentro del Model S si el nivel de carga de la batería desciende por debajo del 20 %.
Protección Sobrecalentamiento
La Protección Sobrecalentamiento evita que la cabina se caliente demasiado en condiciones ambientales de altas temperaturas. Aunque no es necesario activar esta opción al salir del Model S, el control de climatización puede reducir y mantener la temperatura de la cabina del vehículo. Esto puede evitar que la cabina se caliente demasiado después de dejar el vehículo aparcado al sol, lo que resultará más cómodo cuando regrese. La Protección Sobrecalentamiento puede tardar hasta 15 minutos en activarse una vez que salga del vehículo. Esta función está diseñada para la comodidad de los pasajeros y no afecta a la fiabilidad de los componentes del vehículo.
Para activarla, toque
y elija:- Encendidas: El aire acondicionado funciona cuando la temperatura de la cabina supera los 40 °C. La personalización de temperaturas puede requerir la versión más reciente de la aplicación móvil.
- Desactivada: Desactiva la Protección Sobrecalentamiento.
También puede activar la Protección Sobrecalentamiento de forma remota a través de la aplicación móvil tocando Climatización. Deslice el dedo hacia arriba en el menú inferior y seleccione un ajuste en Protección Sobrecalentamiento (consulte Aplicación móvil).
La Protección Sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model S o hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %, lo que ocurra antes. El uso de la Protección Sobrecalentamiento requiere energía de la batería, lo que puede reducir la autonomía.
Consejos para el funcionamiento del control de climatización
- Cuando utiliza la aplicación móvil para encender el sistema de control de climatización, se apaga automáticamente cuando el nivel de carga baja al 20 % o después de dos horas. Para enfriar o calentar la cabina durante más tiempo, cargue el vehículo y vuelva a activar sus preferencias de control de climatización a través de la aplicación móvil.
- Para ahorrar energía, encienda el Modo autonomía (si está equipado) para limitar la potencia del climatizador (toque ). Puede que la refrigeración y la calefacción de la cabina sean menos eficaces, pero puede utilizar la calefacción de los asientos como fuente de calor en climas fríos.
- Si el sistema de control de climatización hace más ruido del que desearía, reduzca manualmente la velocidad del ventilador.
- Además de refrigerar el interior, el compresor del aire acondicionado también enfría la batería. Por lo tanto, en climas cálidos, es posible que el compresor del aire acondicionado se ponga en marcha aunque lo haya apagado. Esto es normal, ya que la prioridad del sistema es enfriar la batería con el fin de garantizar que permanezca dentro del rango de temperatura óptimo, lo que permite obtener un rendimiento adecuado y ampliar su vida útil.
- Incluso aunque no se esté utilizando, puede que el Model S emita chirridos o que escuche el sonido del agua circulando. Estos ruidos son normales y se producen cuando los sistemas de refrigeración internos se encienden para respaldar diversas funciones del vehículo, como el mantenimiento de la batería de baja tensión y el equilibrio de la temperatura en la batería de alta tensión.
- A fin de garantizar que el sistema de control de climatización funciona de forma eficiente, cierre todas las ventanillas y verifique que la rejilla exterior situada delante del parabrisas esté libre de hielo, nieve, hojas y otros residuos.
- En condiciones muy húmedas, es normal que el parabrisas se empañe ligeramente cuando encienda por primera vez el aire acondicionado.
- Es normal que se forme un pequeño charco de agua bajo el Model S cuando el vehículo esté aparcado. El agua generada por el proceso de deshumidificación se drenará por debajo.
- Para reducir la temperatura en la cabina en condiciones de calor intenso, se puede activar el ventilador para ventilar la cabina cuando el vehículo está detenido. Esto sólo ocurre si el nivel de carga de la batería está por arriba del 20%.