Arranque y apagado
Arranque
- Pise el pedal de freno: el Model S se enciende y se puede iniciar la conducción.
- Seleccione el modo de conducción: mueva la palanca de conducción hacia abajo para la marcha de avance y hacia arriba para la marcha atrás (consulte Cambio).
El panel de instrumentos muestra toda la información que necesita saber mientras está al volante del Model S.
La llave inteligente no está en el interior
Si el Model S no detecta una llave inteligente al pisar el freno, el panel de instrumentos muestra un mensaje indicando que la llave inteligente no está en el interior.
Si aparece este mensaje, pise el freno y coloque la llave inteligente en el portavasos de la consola central, donde el Model S puede detectarla mejor.
Si el Model S no detecta la llave inteligente, pruebe a sostenerla frente a la consola central, justo por debajo de la toma de corriente de baja tensión (consulte Baja tensión Toma de corriente). O bien pruebe a usar otra llave inteligente. Si otra llave inteligente no funciona, póngase en contacto con Tesla.
Diversos factores pueden afectar a la capacidad del Model S para detectar la llave inteligente. Entre estos se incluyen una carga baja de la pila de la llave inteligente, interferencias de otros dispositivos que usan señales de radio y la presencia de objetos entre la llave inteligente y el receptor.
Lleve siempre la llave inteligente consigo. Después de circular, se necesita la llave inteligente para reiniciar el Model S una vez apagado. Al salir del Model S, debe llevar consigo la llave inteligente para cerrar el Model S, ya sea de forma manual o automática.
Apagado
Cuando termine de conducir, cambie a la posición de estacionamiento presionando el botón del extremo de la palanca de conducción. Si deja el Model S con la llave inteligente, el encendido se desconecta automáticamente y se apagan el panel de instrumentos y la pantalla táctil.
Model S también se apaga automáticamente después de permanecer en la posición de estacionamiento durante 30 minutos, incluso si está sentado en el asiento del conductor.
Aunque no suele ser necesario, puede apagar el Model S mientras está sentado en el asiento del conductor, siempre que el vehículo no esté en movimiento. Toque en . Model S vuelve a encenderse automáticamente si se pisa el pedal de freno o se toca la pantalla táctil.
Apagar y volver a arrancar el vehículo
- Cambie a la posición de estacionamiento.
- En la pantalla táctil, toque .
- Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo. No abra las puertas ni pise el pedal del freno, no toque la pantalla táctil, etc.
- Al cabo de dos minutos, pise el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.