Perfiles de conductor
Cuando ajuste por primera vez el asiento del conductor, la posición del volante o los espejos retrovisores exteriores, la pantalla táctil le indicará que cree un perfil para guardar estos ajustes. Su perfil también guarda varias de sus preferencias al personalizar el Model S.
Seleccione la casilla Utilizar Entrada fácil si desea guardar las configuraciones de Entrada fácil (o utilizar las actuales) en las que el asiento del conductor y el volante se ajustan automáticamente para que le sea fácil entrar en el Model S y salir de él.
Si cambia la posición del asiento del conductor, del volante o de los espejos retrovisores exteriores tras haber guardado o seleccionado un perfil de conductor, la pantalla táctil le pedirá Guardar la nueva posición o Restaurar la posición guardada anteriormente (las demás opciones se guardarán de forma automática). Para cambiar un ajuste sin guardarlo o restaurarlo, simplemente ignore el mensaje.
Para eliminar un perfil de conductor, toque el icono de perfil de conductor de la parte superior de la pantalla táctil, toque Configuración de perfil y seleccione el perfil de conductor que desea eliminar. Una vez seleccionado, elimine el perfil del conductor.
Selección entre perfiles de conductor
Ajustes guardados
- Ajustes de navegación, temperatura, luces y pantalla.
- Preferencias de Piloto automático y conducción.
Vinculación de un perfil de conductor a una llave inteligente
Puede vincular un perfil de conductor a una llave inteligente concreta para permitir que el Model S seleccione automáticamente el perfil de conductor correcto si se detecta la llave inteligente vinculada cuando se acerque al vehículo y abra la puerta del conductor. Para vincular un perfil de conductor a una llave inteligente, acceda al Model S con la llave inteligente y toque el icono de perfil de conductor situado en la parte superior de la pantalla táctil. Seleccione el perfil de conductor que desea vincular con la llave y toque Vincular a la llave inteligente.
Para desvincular un perfil de conductor y una llave inteligente, toque el icono de perfil del conductor en la parte superior de la pantalla táctil. Seleccione el perfil del conductor y, a continuación, toque la X que hay junto a Vinculado a la llave inteligente.
Entrada fácil
Puede definir un ajuste de Entrada fácil que desplace el volante y el asiento del conductor para que resulte más fácil entrar y salir del Model S. Cualquier conductor puede utilizar el ajuste de Entrada fácil asociándolo a su perfil de conductor. Al asociar el ajuste de Entrada fácil a un perfil del conductor, el volante y el asiento del conductor se ajustan automáticamente cuando se encuentra en posición de estacionamiento y el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado, lo que permite salir (y volver a entrar) fácilmente del Model S. Al regresar al vehículo y pisar el pedal de freno, la configuración se ajusta automáticamente a la configuración utilizada por el perfil de conductor más reciente (o en función de la llave, si está vinculada a un perfil de conductor).
Para usar Entrada fácil con un perfil de conductor, asegúrese de que la casilla Usar Entrada fácil esté seleccionada.
Modo Restringido
Cuando el Model S está en Modo Restringido, se aplican las siguientes restricciones:
- La velocidad se limita a 113 km/h.
- La aceleración y la potencia máximas están limitadas.
- La guantera y el maletero delantero están bloqueados.
- Las ubicaciones Casa y Trabajo no están disponibles en el sistema de navegación.
- Los comandos de voz están desactivados.
- Las funciones de seguridad y confort del Piloto automático se desactivan.
- El ajuste Permitir el acceso desde el móvil no se puede cambiar.
- HomeLink (si está disponible en su región) no es accesible.
- Los perfiles del conductor no son accesibles.
- Algunas aplicaciones, como Toybox y Theater, no son accesibles.
- Wi-Fi y Bluetooth se desactivan. Cuando el Model S está en el Modo Restringido, no puede emparejar dispositivos Bluetooth nuevos ni ver ni borrar dispositivos que ya están emparejados. No obstante, si un dispositivo Bluetooth emparejado o una red Wi-Fi conocida está dentro de la distancia de funcionamiento, el Model S se conectará.
Iniciar el Modo Restringido
Con el Model S en la posición de estacionamiento, toque el icono de perfil de conductor situado en la parte superior de la pantalla táctil y, a continuación, toque Modo Restringido.
Cuando inicie el Modo Restringido por primera vez, la pantalla táctil le pedirá que cree un PIN de 4 dígitos que deberá usar para cancelarlo.
Cuando el Modo Restringido está activo, el panel de instrumentos muestra la palabra Restringido mientras que el perfil del conductor cambia a Modo Restringido en la pantalla táctil.
También puede usar la aplicación móvil para iniciar y cancelar el Modo Restringido (siempre que el Model S esté en posición de estacionamiento). Al usar la aplicación móvil, no necesita introducir un PIN porque ya ha iniciado sesión con las credenciales de su Cuenta Tesla.
Si olvida su PIN de Modo Restringido, restablézcalo desde dentro del Model S introduciendo las credenciales de su cuenta Tesla (lo que también cancela el Modo Restringido). También puede restablecerlo usando la aplicación móvil.
Cancelación del Modo Restringido
Con el Model S en posición de estacionamiento, toque el icono de perfil de conductor Modo Restringido situado en la parte superior de la pantalla táctil y, a continuación, introduzca su PIN de 4 dígitos.
Al cancelar el Modo Restringido, se restablece toda la configuración vinculada al perfil del conductor y al control de climatización usados más recientes, y se activan todas las características.