Cuidado y mantenimiento de los neumáticos

Visualización de la presión de los neumáticos

Puede ver la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos; para ello, utilice los botones del lado izquierdo o derecho del volante para mostrar el Estado del coche (consulte Uso de los botones del lado izquierdo del volante o Uso de los botones del lado derecho del volante). La presión de cada neumático se muestra en la visualización del vehículo, junto con la última vez en la que se midió la presión. Para elegir si la presión de los neumáticos se muestra en unidades BAR o PSI, toque Controles > Pantalla > Presión de neumático.

También puede consultar la presión de los neumáticos en la aplicación móvil Tesla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Es posible que tenga que conducir un pequeño tramo antes de que se muestren los valores de presión de los neumáticos.

Mantenimiento de la presión de los neumáticos

Mantenga los neumáticos inflados a la presión que se indica en la etiqueta de información de los neumáticos , aunque dicha presión no coincida con la presión que figura en el neumático. La etiqueta de información sobre carga y neumáticos se encuentra en el montante central de la puerta y puede verse cuando la puerta del conductor está abierta.

Etiqueta en el pilar central de la puerta
Icono ámbar de un signo de exclamación en el símbolo del neumático
La luz indicadora de presión de los neumáticos del panel de instrumentos avisa en caso de que la presión de inflado de uno o varios neumáticos sea baja o alta.

La luz indicadora de presión de los neumáticos no se apaga inmediatamente después de ajustar la presión de los neumáticos. Una vez que haya inflado el neumático con la presión recomendada, debe circular a más de 25 km/h durante un corto periodo de tiempo para activar el sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS), que apaga la luz indicadora de presión de los neumáticos.

Si la luz indicadora parpadea durante un minuto al poner en marcha el Model S, se habrá detectado un fallo en el TPMS (consulte Avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La presión de los neumáticos bajará en condiciones ambientales de frío. Si aparece el testigo del TPMS, infle los neumáticos antes de iniciar la conducción. Los neumáticos perderán un PSI por cada 6 °C de descenso de la temperatura exterior. Una presión adecuada de los neumáticos ayuda a protegerlos de los baches y mejora la autonomía.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Inflar los neumáticos por debajo de la presión recomendada suele ser la principal causa de fallo de los neumáticos. Esta situación puede provocar que los neumáticos se calienten en exceso y derivar en la aparición de grietas graves, en el desprendimiento de la banda de rodadura o en pinchazos, con el consiguiente riesgo de pérdida de control del vehículo y lesiones. Una presión inferior a la recomendada también afecta negativamente a la autonomía del vehículo y la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Compruebe la presión de los neumáticos con la ayuda de un manómetro de precisión cuando los neumáticos se hayan enfriado. Basta con recorrer alrededor de 1,6 km para calentar los neumáticos lo suficiente como para alterar la presión. La presión de los neumáticos también puede verse alterada si se estaciona el vehículo bajo la luz directa del sol o si la temperatura ambiente es elevada. Si va a verificar la presión de unos neumáticos calientes, la presión será mayor. No saque aire de un neumático caliente para que cumpla con la presión recomendada para neumáticos fríos. Un neumático caliente con una presión de inflado igual o inferior a la recomendada para neumáticos fríos tendrá una presión muy inferior a la recomendada.

Comprobación y ajuste de presión de neumáticos

Efectúe este procedimiento cuando los neumáticos se hayan enfriado y el Model S haya permanecido parado durante más de tres horas:

Icono ámbar de un signo de exclamación en el símbolo del neumático
  1. Para conocer la presión de los neumáticos, consulte la etiqueta de información sobre los neumáticos situada en el montante central de la puerta del conductor.
  2. Quite el tapón de la válvula.
  3. Inserte firmemente un manómetro de precisión para neumáticos en la válvula para medir la presión.
  4. Si fuera necesario, añada o extraiga aire hasta alcanzar la presión recomendada.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Presione el obús metálico del centro de la válvula para liberar aire.
  5. Vuelva a revisar la presión usando el medidor de neumático correcto.
  6. Repita los pasos 3 y 4 según sea necesario hasta que la presión de los neumáticos sea la correcta.
  7. Vuelva a colocar la tapa de la válvula para evitar que entre suciedad. Verifique periódicamente la válvula para comprobar si presenta daños o fugas.

Inspección y mantenimiento de los neumáticos

Inspeccione con regularidad la banda de rodamiento y las paredes laterales en busca de indicios de deformación (bultos), objetos extraños, cortes o desgaste.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No conduzca el Model S si uno de los neumáticos está dañado, excesivamente desgastado o inflado con una presión inadecuada. Inspeccione los neumáticos periódicamente para comprobar si están desgastados, y asegúrese de que no presenten cortes ni bultos, y que el revestimiento interior no esté visible.

Desgaste de los neumáticos

Es importante utilizar la banda de rodadura adecuada para el buen rendimiento de los neumáticos. Los neumáticos con una banda de rodadura de menos de 3 mm son más propensos a derrapar en condiciones húmedas y no se deberían usar. Los neumáticos con una banda de rodadura de menos de 4 mm no responden bien al contacto con nieve y aguanieve, y no se deberían usar en condiciones meteorológicas invernales.

Model S incluye de fábrica unos neumáticos con indicadores de desgaste moldeados en el dibujo de la banda de rodadura. Cuando la banda de rodadura se desgasta por debajo de 3 mm, empiezan a emerger los indicadores en la superficie del dibujo de la banda de rodadura, con un efecto similar al de una banda continua de caucho a lo ancho del neumático. Para un rendimiento y seguridad óptimos, Tesla recomienda cambiar los neumáticos antes de que sean visibles los indicios de desgaste.

Para mejorar las características de conducción del vehículo y minimizar el aquaplanning en condiciones húmedas, ponga los neumáticos con la mayor banda de rodadura en la parte trasera del vehículo.

Rotación de los neumáticos, equilibrado y alineación de las llantas

Tesla recomienda rotar los neumáticos cada 10 000 km o si la diferencia de la banda de rodadura es de al menos 1,5 mm o mayor, lo que ocurra primero.

La rotación de los neumáticos es una parte fundamental para su mantenimiento. Ayuda a mantener un patrón de desgaste uniforme que mejora la calidad del desgaste general del neumático, disminuye el ruido de la carretera y maximiza la vida útil del neumático.

Los neumáticos escalonados y no direccionales del vehículo se pueden cambiar de lado (de izquierda a derecha), pero no del eje delantero al trasero, ya que el tamaño es diferente. La rotación de izquierda a derecha puede aumentar la vida útil de la banda de rodadura cambiando la dirección de rotación de cada neumático y equilibrando el desgaste de los flancos.

Unas llantas mal equilibradas (puede percibirse en forma de vibración del volante) afecta al control del vehículo y la vida útil de los neumáticos. Aunque el vehículo se use con frecuencia, las llantas pueden desequilibrarse. Por tanto, es necesario equilibrarlas cuando sea preciso.

Si los neumáticos no se desgastan de manera uniforme (el desgaste se produce en un lado del neumático solamente) o se desgastan en exceso, verifique la alineación.

Neumáticos pinchados

Un pinchazo provoca que el neumático pierda presión, de ahí que resulte importante comprobar la presión de los neumáticos con regularidad. Repare o sustituya los neumáticos pinchados o dañados lo antes posible.

Los neumáticos sin cámara no pierden presión al pincharse siempre que el objeto permanezca en el neumático. No obstante, si percibe vibraciones o molestias al conducir, o si cree que un neumático está dañado, reduzca la velocidad de inmediato. Circule a baja velocidad, evite frenar o girar bruscamente y, cuando sea seguro, detenga el vehículo. Solicite a un servicio de transporte que lleve el Model S a un centro de servicio de Tesla o al taller de reparación de neumáticos más cercano.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunos casos, puede reparar provisionalmente pequeños pinchazos (inferiores a 6 mm) usando el kit de reparación de neumático opcional de Tesla. De esta forma, podrá conducir el Model S a baja velocidad hasta llegar a un concesionario Tesla o a un taller de reparación de neumáticos cercano.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No conduzca con un neumático que no esté reparado, aunque el pinchazo no haya provocado una pérdida de presión. Un pinchazo puede hacer que el neumático se desinfle en cualquier momento.

Puntos planos

Si el Model S permanece aparcado mucho tiempo, pueden aparecer puntos planos en los neumáticos. Al conducir el Model S, estos puntos planos pueden provocar una vibración que va desapareciendo poco a poco a medida que se calientan los neumáticos y estos recuperan su forma original.

Para reducir el riesgo de aparición de puntos planos al dejar aparcado el vehículo, infle los neumáticos a la presión máxima indicada en el flanco del neumático. Cuando vaya a conducir el vehículo, quite aire para ajustar los neumáticos a la presión recomendada.

Aumento de la vida útil de los neumáticos

Para aumentar la vida útil de los neumáticos, manténgalos siempre a la presión recomendada, respete los límites de velocidad y la velocidad recomendada, y evite lo siguiente:

  • Iniciar la marcha o acelerar bruscamente.
  • Giros a gran velocidad y frenazos.
  • Baches y objetos sobre la vía.
  • Golpear bordillos al estacionar.
  • Ensuciar los neumáticos con líquidos que pueden causar daños.

Sustitución de neumáticos y llantas

Los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo por factores como los siguientes: efectos de la luz ultravioleta, temperaturas extremas, cargas pesadas y condiciones medioambientales. Se recomienda sustituir los neumáticos cada seis años o antes si es necesario, aunque la profundidad de la banda de rodadura sea superior al nivel mínimo.

Si es necesario sustituir los neumáticos prematuramente, por ejemplo, debido a un pinchazo, recomendamos sustituirlos de dos en dos, a menos que los otros neumáticos estén a menos de 1,5 mm de profundidad de la banda de rodadura del neumático nuevo. Al sustituir los neumáticos, es importante la marca y el modelo coincida con los neumáticos antiguos. Coloque siempre un par de neumáticos nuevos en la parte trasera en caso de que los cuatro neumáticos sean del mismo tamaño. Equilibre la rueda y el neumático siempre después de cambiar un neumático. Consulte con un vendedor e instalador profesional de neumáticos para obtener más ayuda. Tras sustituir o reparar un neumático, puede que deban transcurrir hasta 24 horas para que el lubricante se seque por completo y los neumáticos se adhieran totalmente a las llantas. Evite acelerar de forma brusca durante este periodo para evitar que el neumático se deslice en la llanta.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Independientemente del número de neumáticos cambiados, se recomienda que el conjunto sea el especificado para obtener el máximo rendimiento.

Si cambia los neumáticos por otros distintos a los especificados, asegúrese de que los valores nominales de velocidad y carga indicados en el neumático (consulte Información sobre el etiquetado de los neumáticos) igualan o superan las especificaciones originales.

Para conocer la especificación de las llantas y neumáticos originales instalados en el Model S, consulte Ruedas y neumáticos.

Si cambia una de las ruedas, deberá restablecer los sensores del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) para asegurarse de que emitirán advertencias precisas cuando los neumáticos estén inflados con una presión baja o alta (consulte Restablecimiento de los sensores del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)).

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Por motivos de seguridad, recomendamos que utilice solamente llantas y neumáticos que cumplan las especificaciones originales. Si utiliza neumáticos que no cumplan con las especificaciones originales, el funcionamiento del TPMS puede verse afectado.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No exceda nunca la velocidad máxima indicada para los neumáticos de su vehículo. Dicha velocidad se muestra en el flanco de los neumáticos (consulte Información sobre el etiquetado de los neumáticos).

Neumáticos asimétricos

Algunos neumáticos del Model S son asimétricos y deben montarse en la llanta con el flanco correspondiente orientado hacia el exterior. El flanco del neumático está marcado con la palabra OUTSIDE. Si se han instalado neumáticos nuevos, asegúrese de que los neumáticos se han montado correctamente en las llantas.

Flecha apuntando hacia la palabra "Outside" (Hacia fuera) en el flanco del neumático
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La estabilidad puede verse gravemente afectada si los neumáticos no se instalan correctamente en las llantas.

Extracción e instalación de las cubiertas aerodinámicas

Si su Model S está equipado con cubiertas aerodinámicas, debe retirarlas para acceder a las tuercas de rueda.

Para quitar una cubierta aerodinámica:

  1. Agarre firmemente la cubierta aerodinámica con ambas manos.
  2. Tire de la cubierta aerodinámica hacia usted para liberar las abrazaderas de sujeción.

Para instalar una cubierta aerodinámica:

  1. Alinee la cubierta aerodinámica con el vástago de la válvula.
  2. Presione firmemente el centro de la cubierta para fijarla en su sitio y, a continuación, presione firmemente el perímetro exterior de cada radio. Es posible que tenga que sujetar el lado contrario del tapacubos hasta que todos los radios queden bien fijados.
  3. Presione firmemente el centro del tapacubos con las manos (no golpee la cubierta con las manos) para asegurarse de que está bien fijado.
  4. Como comprobación final, tire rápidamente de cada radio para confirmar que todos están bien fijados en su sitio.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Para evitar que la cubierta aerodinámica se desprenda, asegúrese de que está correctamente fijada antes de iniciar la conducción.

Configuración de las ruedas

Si se dispone a instalar ruedas nuevas o a cambiarlas por otras diferentes, actualice la configuración de las ruedas de su vehículo tocando Controles > Servicio > Ruedas y neumáticos > Ruedas. De este modo, el Model S aprende a identificar las ruedas nuevas y proporciona actualizaciones de estado más precisas sobre su vehículo. Seleccione una rueda del menú desplegable que coincida con las nuevas ruedas que tiene previsto instalar en el Model S. Al seleccionar nuevas ruedas en la configuración de ruedas, también se cambian las ruedas que aparecen en el avatar de su vehículo en la pantalla táctil.

Compruebe si su vehículo está equipado con ruedas escalonadas, es decir, ruedas delanteras y traseras de diferente tamaño. Revise los tamaños de los neumáticos delanteros y traseros marcados en el lateral del neumático para verificar si coinciden o son de tamaños diferentes. Si las ruedas son escalonadas, tome otras precauciones para asegurarse de que las ruedas nuevas que instale estén escalonadas de la misma manera que las anteriores.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cambiar la configuración de las ruedas del vehículo puede afectar a la estimación de autonomía, a los niveles de advertencia de presión de los neumáticos y a la visualización del vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Utilice únicamente ruedas homologadas por Tesla cuando instale o sustituya las ruedas. El uso de ruedas no homologadas por Tesla puede causar daños graves. Tesla no se hace responsable de los daños causados por el uso de ruedas no homologadas por Tesla.

Supervisión de la presión de los neumáticos

Es necesario verificar todos los meses y en frío que los neumáticos están inflados a la presión recomendada en la etiqueta de información de los neumáticos situada en el montante de la puerta del conductor (consulte Mantenimiento de la presión de los neumáticos). Si el vehículo tiene neumáticos con un tamaño diferente al indicado en la placa de especificaciones o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos, averigüe la presión de inflado correcta para dichos neumáticos.

Su vehículo dispone de un sistema de seguridad complementario, el TPMS, que muestra un indicador de la presión de los neumáticos (advertencia de presión de los neumáticos) en el panel de instrumentos si la presión de uno o varios neumáticos es muy baja o alta. Cuando aparezca la luz indicadora de presión de los neumáticos en el panel de instrumentos para avisar de la presión de un neumático, detenga el vehículo, revise los neumáticos lo antes posible e ínflelos a la presión adecuada (consulte Mantenimiento de la presión de los neumáticos). Si conduce con un neumático inflado a una presión inferior a la recomendada, puede recalentarse y acabar deteriorándose. Una presión inferior a la recomendada también perjudica la autonomía del vehículo y la vida útil de la banda de rodamiento del neumático, así como la manejabilidad y la capacidad de frenado del vehículo.

Icono ámbar de un signo de exclamación en el símbolo del neumático
Si el Model S detecta un fallo en el TPMS, este indicador destella durante un minuto siempre que ponga en marcha el Model S.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La instalación de accesorios que no hayan recibido la aprobación de Tesla puede alterar el funcionamiento del TPMS.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) no sirve como sustituto de un mantenimiento apropiado de los neumáticos en el que el estado y la presión de los neumáticos se debe comprobar manualmente y de forma periódica. El conductor tiene la responsabilidad de mantener los neumáticos a una presión correcta aunque dicha presión no haya alcanzado los niveles de activación de la advertencia de presión de los neumáticos del panel de instrumentos.

Restablecimiento de los sensores del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)

Tras sustituir una o varias llantas(pero no tras sustituir un neumático o rotar las llantas), los sensores de TPMS deben restablecerse para asegurar la precisión de las advertencias acerca de la presión de los neumáticos.

En versiones más recientes del Model S, los sensores de TPMS se restablecen automáticamente tras conducir a más de 25 km/h durante más de 10 minutos. Pero para versiones anteriores, siga los pasos siguientes:

  1. Infle todos los neumáticos con la presión recomendada, que se indica en la etiqueta de información de neumáticos situada en el montante de la puerta.
  2. Prepárese para conducir durante diez minutos y después toque Controles > Servicio > Reiniciar los sensores de TPMS.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Si se selecciona un tamaño de rueda incorrecto, pueden aparecer advertencias de presión falsas. Si aparece una advertencia de presión del neumático, salga del vehículo, cierre el maletero trasero y todas las puertas y espere a que la pantalla táctil quede en negro. A continuación, vuelva a subir al vehículo y asegúrese de haber seleccionado el tamaño correcto de rueda antes de tocar Reiniciar los sensores de TPMS.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En algunas versiones anteriores del Model S, si se cambian por llantas de 21", el sistema de supervisión de la presión de los neumáticos puede generar advertencias falsas. Lleve el Model S a un centro de Servicio de Tesla para que efectúen los ajustes oportunos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Si desea borrar las advertencias de presión de los neumáticos, no restablezca los sensores del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS).

Sustitución del sensor de un neumático

Si el indicador de advertencia de presión de los neumáticos aparece con frecuencia, utilice la aplicación móvil para concertar una cita de servicio para averiguar si es necesario sustituir el sensor de un neumático. Si la sustitución o la reparación de un neumático no se lleva a cabo en un centro de servicio de Tesla, es posible que el sensor del neumático no funcione hasta que Tesla lleve a cabo el procedimiento de configuración.

Avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)

Model S también está equipado con un indicador de avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) que informa cuando el sistema no funciona correctamente.

Icono ámbar de un signo de exclamación en el símbolo del neumático
El indicador de avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) es un indicador combinado con la luz indicadora de presión de los neumáticos. Cuando el sistema detecta una avería, el indicador parpadea durante aproximadamente un minuto y después permanece iluminado de forma continua. Esta secuencia se repite cada vez que se pone en marcha el vehículo siempre y cuando la avería no desaparezca. Si el indicador de avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) está encendido, es probable que el sistema no pueda detectar o informar en caso de que la presión de inflado de los neumáticos sea baja o alta.

Las averías del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) pueden deberse a diversas razones, como la instalación de llantas o neumáticos de repuesto que impiden el funcionamiento correcto del sistema TPMS. Verifique siempre la luz indicadora de avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS) después de sustituir uno o varios neumáticos o llantas del vehículo, para confirmar que las llantas o los neumáticos de repuesto permiten que el sistema TPMS siga funcionando correctamente.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si se ha sustituido un neumático o se ha reparado con un sellante de neumático diferente al suministrado por Tesla y se detecta que la presión del neumático es baja, es posible que el sensor del neumático haya resultado dañado.

Tipos de neumático por temporada

Conozca el tipo de neumáticos que tiene

El tipo de neumáticos que lleve su vehículo originariamente depende del modelo y de la región de mercado. Es importante conocer las capacidades de los neumáticos de su vehículo y si son aptos para el verano, para todas las estaciones o para el invierno. Consulte la información del lateral de los neumáticos para ver las características de rendimiento (consulte Información sobre el etiquetado de los neumáticos).

Neumáticos de verano y para todas las estaciones

Los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones se han diseñado para proporcionar el máximo rendimiento tanto en seco como en mojado, pero no están diseñados para una buena respuesta en un clima invernal. Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para ofrecer una tracción adecuada en la mayoría de condiciones climatológicas, pero sobre nieve o hielo podrían no proporcionar el mismo nivel de tracción que los neumáticos de invierno. Los neumáticos aptos para usar todo el año están marcados con el identificador “ALL SEASON" y/o "M+S” (iniciales inglesas de barro y nieve) en el flanco.

Tesla recomienda usar neumáticos de invierno en caso de conducir a bajas temperaturas o en carreteras en las que pueda haber nieve o hielo.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En condiciones de bajas temperaturas, nieve o hielo, los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones no ofrecen la tracción adecuada. Es importante seleccionar e instalar los neumáticos adecuados para condiciones invernales con el fin de garantizar la seguridad y optimizar el rendimiento de su Model S.

Neumáticos de invierno

Utilice neumáticos de invierno para aumentar la tracción en condiciones con nieve o hielo. Al instalar neumáticos de invierno, es importante instalar los cuatro al mismo tiempo. Los neumáticos de invierno deben tener el mismo diámetro, la misma estructura y el mismo dibujo, así como ser del mismo fabricante para las cuatro ruedas.

Copo de nieve en un símbolo de montaña
Los neumáticos de invierno se identifican mediante un símbolo de una montaña o un copo de nieve en un costado de neumático.

Al conducir con neumáticos de invierno podría notar más ruido de contacto con el piso, una duración menor de la banda de rodadura y menos tracción en carreteras secas.

Si el vehículo está equipado con neumáticos de invierno, consulte la etiqueta de advertencia de los neumáticos en el pilar de la puerta.

Etiqueta con velocidades máximas para distintos neumáticos de invierno

Conducción con temperaturas bajas

Si la temperatura ambiente es baja, el rendimiento de los neumáticos disminuye, lo que provoca una disminución en el agarre y un mayor riesgo de sufrir daños por impactos. Los neumáticos de alto rendimiento (uso en verano) tienen una menor tracción con temperaturas ambiente por debajo de 5° C, y no se recomiendan con nieve o hielo. Las llantas de alto rendimiento pueden endurecerse temporalmente si están frías, provocando que escuche ruido rotaciones durante las primeras kilómetros hasta que se calienten.

Uso de cadenas para los neumáticos

Tesla sometió a pruebas y aprobó las siguientes cadenas para incrementar la tracción sobre la nieve. Las cadenas solo se deben instalar en los neumáticos traseros. Las cadenas para nieve homologadas se pueden comprar a Tesla.

Tamaño de los neumáticos Cadena recomendada
19" KONIG K-SUMMIT K45

No utilice cadenas en neumáticos de 21".

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No monte cadenas de neumáticos o neumáticos de verano, ya que eso provocaría daños.

Cuando instale las cadenas, siga las instrucciones y advertencias que proporciona el fabricante de las cadenas. Instálelas de forma pareja y lo más apretadas posible.

Al utilizar cadenas para los neumáticos:

  • Inspeccione que las cadenas de los neumáticos hayan quedado bien ajustadas y que no tengan eslabones dañados antes de cada uso.
  • Ajuste la suspensión neumática (según equipamiento) a Estándar y desactive la opción Altura de conducción baja predeterminada (consulte Suspensión neumática).
  • No cargue en exceso el Model S (una carga elevada puede reducir el espacio libre existente entre los neumáticos y la carrocería).
  • No conduzca el vehículo sin las cadenas instaladas adecuadamente.
  • Conduzca despacio. No circule a más de 48 km/h.
  • En cuanto las condiciones lo permitan, quite las cadenas.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las cadenas están prohibidas en algunos países. Revise la legislación local antes de utilizar cadenas en los neumáticos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
La suspensión neumática (si está disponible) debe permanecer en el ajuste de altura de conducción Media para evitar daños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
El uso de cadenas no recomendadas o el uso de las cadenas en neumáticos de otro tamaño puede provocar daños en la suspensión, la carrocería, las llantas o los latiguillos del freno. La garantía no cubre los daños causados por el uso de cadenas de neumáticos no recomendadas o la instalación incorrecta de estas cadenas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No use cadenas de nieve en los neumáticos delanteros.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Nunca desinfle sus neumáticos para instalar las cadenas. Al volver a inflarlos, las cadenas pueden quedar demasiado apretadas y causar daños a los neumáticos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que las cadenas no entren en contacto con los componentes de la suspensión ni con los latiguillos del freno. Si al usar las cadenas oye ruidos anómalos que puedan indicar que las cadenas están rozando con el Model S, detenga el vehículo e investigue el ruido de inmediato.