Instrucciones para los servicios de transporte

NO SE DEBE TRANSPORTAR CON LAS RUEDAS EN CONTACTO CON EL SUELO

El motor delantero del Model S genera potencia cuando las ruedas giran. Transporte siempre el Model S con las cuatro ruedas separadas del suelo. Cerciórese de que los neumáticos no puedan girar en ningún momento durante el transporte.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
NUNCA TRANSPORTE EL VEHÍCULO CON LOS NEUMÁTICOS EN UNA POSICIÓN EN LA QUE PUEDAN GIRAR. HACERLO PUEDE PROVOCAR DAÑO SIGNIFICATIVO Y SOBRECALENTAMIENTO. EN CASOS EXCEPCIONALES, EL SOBRECALENTAMIENTO EXTREMO PUEDE PROVOCAR LA IGNICIÓN DE LOS COMPONENTES CIRCUNDANTES.
Model S siendo remolcado con las ruedas delanteras en el suelo y las traseras elevadas por un camión grúa y una "X" roja indicando que esto no se debe hacer.
Model S siendo transportado detrás de una autocaravana con las cuatro ruedas en el suelo y una "X" roja indicando que esto no se debe hacer.

No transporte el Model S utilizando ningún método que no esté especificado por Tesla. Siga a las instrucciones proporcionadas en las siguientes secciones y observe todas las advertencias y precauciones proporcionadas. El daño causado por un transporte inadecuado del vehículo no está cubierto por la garantía.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla no asume responsabilidad alguna de reembolso por los servicios que no se faciliten a través de la Asistencia en carretera de Tesla.

Métodos aprobados para el transporte

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Se permite que los neumáticos giren lentamente (a menos de 5 km/h) y durante una distancia muy corta (menos de 10 metros) únicamente cuando el Modo de transporte esté activo (consulte Active el Modo de transporte) y mientras se remolca el vehículo para subirlo a la plataforma de un camión o se saca de un espacio de estacionamiento para volver a posicionarlo. Exceder estos límites puede provocar sobrecalentamiento y daños importantes que no están cubiertos por la garantía.

El método recomendado para transportar el Model S es mediante un camión de plataforma o un vehículo de transporte equivalente. El vehículo puede estar orientado en cualquiera de las dos direcciones al usar una plataforma.

Vehículo en un camión de plataforma.

Si el Model S se debe transportar sin un camión de plataforma, utilice elevadores y carros de ruedas para garantizar que las cuatro ruedas estén separadas del suelo. Este método solo se podrá utilizar un máximo de 55 km y no debe exceder la velocidad nominal señalada por el fabricante del carro de ruedas. Con este método, Tesla recomienda que el vehículo esté orientado hacia adelante de modo que las ruedas delanteras estén elevadas y las ruedas traseras estén en carros de ruedas.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No se recomienda transportar el Model S con las ruedas delanteras en carros de ruedas, pero se puede hacer si se aplica un bloqueo externo de volante y si se tiene el cuidado de evitar que las ruedas delanteras giren. NO TRANSPORTE SU VEHÍCULO SI HAY CUALQUIER POSIBILIDAD DE QUE LAS RUEDAS DELANTERAS GIREN.
Vehículo siendo remolcado con las ruedas delanteras elevadas por un camión grúa y las traseras sobre carros de ruedas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Active el Modo de transporte (consulte Active el Modo de transporte) antes de remolcar el Model S para subirlo a la plataforma de un camión (consulte Tire hacia el camión de plataforma - con anilla de remolque). Si el Modo de transporte no está disponible o no puede acceder a la pantalla táctil, se deben usar los patines para ruedas o carros de ruedas de autocarga para cargar el vehículo en una posición de transporte aprobada. Tesla no es responsable de los daños provocados por o durante el transporte del Model S, incluidos los daños a la propiedad personal o los daños provocados por el uso de patines para ruedas o carros de ruedas de autocarga.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Model S cuenta con componentes de alta tensión que pueden verse afectados tras una colisión (consulte Componentes de alta tensión). Antes de transportar el Model S, es importante asumir que estos componentes cuentan con corriente. Siempre tome las precauciones de seguridad para alta tensión (usar equipo de protección personal, etc.) hasta que los profesionales de respuesta de emergencia hayan evaluado el vehículo y confirmen con precisión que todos los sistemas de alta tensión ya no están energizados. De lo contrario, podría sufrir lesiones graves.

Desactivar el sistema de suspensión neumática con nivelación automática

Si el Model S está equipado con el sistema de suspensión neumática, se nivela por sí solo automáticamente, incluso si la potencia está desactivada. Con el fin de evitar daños, debe activar el Modo Gato para desactivar la nivelación automática:

  1. Toque Controles > Suspensión en la pantalla táctil.
  2. Pise el pedal de freno, después toque en Muy alta para maximizar la altura.
  3. Toque Controles > Servicio > Modo de elevación con gato.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Modo de elevación con gato se cancela cuando la velocidad de conducción supera 7 kph.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Si no se activa el Modo de elevación con gato en un vehículo equipado con una suspensión neumática inteligente, se puede hacer que el vehículo se suelte durante el transporte, lo que puede provocar un daño significativo.

Active el Modo de transporte

El Modo de transporte mantiene el freno de estacionamiento desacoplado al remolcar el Model S para subirlo a la plataforma de un camión. Mientras está activo, el Modo de transporte muestra un mensaje que indica que el vehículo permanecerá girando libremente. Para activar el Modo de transporte, se necesita lo siguiente:

  • Baja tensión se requiere alimentación. No podrá usar la pantalla táctil para activar el Modo de transporte si el Model S no tiene energía.
  • Model S debe detectar una llave inteligente. El Modo de transporte está disponible únicamente cuando se detecta una llave inteligente.
  • Asegúrese de que el vehículo no está conectado a un cargador. El Modo de transporte no está disponible si el Model S sigue enchufado.

Para activar el modo de transporte:

  1. Asegúrese de que el vehículo está en modo de estacionamiento.
  2. Ponga cuñas en los neumáticos o de otro modo cerciórese de que el Model S esté asegurado.
  3. Mantenga pisado el pedal de freno y, a continuación, en la pantalla táctil, toque Controles > Servicio > Remolque. La pantalla táctil muestra un mensaje que le recuerda el modo adecuado de transportar el Model S.
  4. Pulse el botón Modo de transporte. El botón se iluminará en azul para indicarle que el Modo de transporte está activado. Model S ahora puede rodar libremente y se puede empujar lentamente (no más rápido que la velocidad a la que camina) o remolcar.

Para cancelar el Modo de transporte, coloque el Model S en posición de Estacionamiento.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model S pierde la alimentación de baja tensión después de haber activado el Modo de transporte, se cancelará dicho modo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Si el sistema eléctrico no funciona, y por lo tanto no puede usar la pantalla táctil para activar el Modo de transporte, utilice patines para ruedas o carros de ruedas de autocarga. Antes de hacerlo, siempre revise las especificaciones del fabricante y la capacidad de carga recomendada.

Tire hacia el camión de plataforma - con anilla de remolque

  1. Localice la anilla de remolque.
  2. Para desmontar la tapa de la anilla de remolque, inserte un destornillador pequeño de punta plana en la ranura de la parte superior de la cubierta. A continuación, haga palanca con cuidado para soltar la tapa de la lengüeta superior.
    Flecha apuntando a la tapa de la anilla de remolque del vehículo.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Guarde la tapa de la anilla de remolque en un lugar seguro para volver a colocarla una vez terminado el proceso de remolque.
  3. Inserte completamente la anilla de remolque en la abertura y, a continuación, gírela hacia la izquierda hasta que quede correctamente fijada.
    Anilla de remolque instalada y flecha indicando su giro hacia la izquierda.
  4. Fije el cable del cabrestante en la anilla de remolque.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Antes de tirar, cerciórese de que la anilla de remolque esté apretada firmemente.
  5. Para activar el Modo de transporte, toque Controles > Servicio > Remolque.
  6. Cargue el Model S lentamente sobre el camión de plataforma.

Carga en el camión de plataforma sin una anilla de remolque

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Para evitar daños, únicamente jale el vehículo hacia un camión de plataforma plana usando una oreja debidamente instalada. Usar el chasis, marco, o componentes de suspensión para jalar el vehículo puede causar daños.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Si se carga el vehículo en el camión de plataforma sin una anilla de remolque, se debe comprobar que el par de apriete de todas las fijaciones de la suspensión sea el adecuado y se deben inspeccionar visualmente todos los componentes para detectar daños antes de volver a conducir el vehículo. Si una de las fijaciones está suelta o si se encuentra algún daño, se deben sustituir los componentes afectados.

Es muy recomendable que conecte el cabrestante en la anilla de remolque del vehículo tal como se ha indicado anteriormente. No obstante, si surge una situación en la que la anilla de remolque no está disponible (está perdida, mal colocada, etc.), las siguientes instrucciones describen cómo conectar las correas de remolque.

  1. Conecte las correas de remolque a cada uno de los brazos de suspensión inferiores ubicados bajo la parte delantera del vehículo.
    Vista de la parte inferior delantera del vehículo con los brazos de suspensión inferiores resaltados en azul.
  2. Para proteger la parte inferior de la carrocería contra daños, coloque una barrera activa (como una pieza de madera) entre la correa de remolque y la parte inferior de la carrocería.
  3. Para activar el Modo de transporte, toque Controles > Servicio > Remolque.
  4. Cargue el Model S lentamente sobre el camión de plataforma.

Fije los neumáticos

Es necesario fijar los neumáticos del vehículo en la plataforma de la grúa empleando el método de sujeción de ocho puntos.

  • Asegúrese de que las piezas de metal de las correas de sujeción no estén en contacto con las superficies pintadas del vehículo ni con las llantas.
  • No pase las correas de amarre por encima de los paneles de la carrocería o entre las llantas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Se pueden provocar daños si las correas de remolque se sujetan al chasis, la suspensión u otras partes de la carrocería del vehículo.
Vista de la rueda trasera con correas de sujeción instaladas.

Si el vehículo no cuenta con alimentación

Si el Model S no cuenta con una alimentación de baja tensión, siga los pasos indicados a continuación para abrir el capó o arrancar con pinzas la batería de baja tensión.

  1. Abra el capó. Consulte Apertura del capó sin electricidad para obtener más información sobre cómo abrir el capó si el vehículo no tiene alimentación.
  2. Arranque con pinzas la batería de baja tensión (consulte Arranque con pinzas).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Proveedores de servicios de remolque: Consulte Quedarse sin autonomía para obtener más información sobre el transporte del vehículo a una estación de carga y la preparación del vehículo para la carga.