Autogiro
Autogiro está basado en el Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Control de crucero adaptado al tráfico), y mantiene de manera inteligente el Model S en el carril al circular a una velocidad determinada. Autogiro también le permite usar las luces de vuelta para desplazarse Model S a un carril adyacente (ver Cambio de carril automático). Autogiro detecta las marcas de carril y la presencia de vehículos y objetos para ayudarle con la dirección del Model S.
Uso de Autogiro
Para poder usar Autogiro, primero debe activarlo tocando
.Para iniciar el Autogiro, tire dos veces seguidas de la palanca de Piloto automático.
Autogiro muestra brevemente un mensaje en el panel de instrumentos que le recuerda que debe prestar atención al camino y mantener las manos sobre el volante.
La velocidad a la que se puede iniciar el Autogiro puede variar según diferentes condiciones y también si hay o no un vehículo por delante. Si no se detecta ningún vehículo, debe conducir al menos a 30 km/h, a no ser que se cumplan ciertas condiciones del vehículo y el entorno; en ese caso lo podría iniciar a velocidades más bajas. Si se detecta un vehículo delante, puede iniciar Autogiro a cualquier velocidad, incluso con el vehículo parado, siempre que el Model S se encuentre al menos a 150 cm por detrás del vehículo detectado.
En situaciones en las que el Autogiro no esté disponible temporalmente, desaparece el icono de Autogiro. Por ejemplo, la velocidad no está dentro de la necesaria para que funcione el Autogiro. Autogiro puede no estar disponible tampoco si no recibe información adecuada de las cámaras.
Si no puede detectar marcas de carril, Autogiro determinará el carril de conducción basándose en el vehículo que tiene delante.
En la mayoría de los casos, Autogiro trata de centrar el Model S en el carril. Sin embargo, hay situaciones en las que el Autogiro puede conducir el Model S en una trayectoria que se desvía del centro del carril (por ejemplo, si detecta el guardarraíl).
Velocidad restringida
En una autopista de acceso controlado, la velocidad de crucero refleja el límite de velocidad, teniendo en cuenta cualquier desfase que haya especificado en Asistencia de velocidad. No obstante, si decide usar Autogiro en carreteras residenciales, carreteras sin mediana o carreteras en las que el acceso no esté limitado, el sistema Autogiro puede limitar la velocidad de crucero máxima permitida, y el panel de instrumentos mostrará un mensaje indicando que la velocidad está limitada. La velocidad restringida será el límite de velocidad de la carretera más 10 km/h.
En situaciones donde el límite de velocidad no se puede detectar con el Autogiro activado, este sistema reduce la velocidad de conducción y limita la velocidad de crucero establecida a 70 km/h. Aunque usted puede acelerar manualmente para sobrepasar el límite de velocidad, es posible que el Model S no frene en caso de detectar obstáculos. Al soltar el pedal del acelerador, Autogiro desacelera el vehículo hasta el límite de velocidad establecido. Cuando abandona la carretera o desactiva Autogiro utilizando el volante, puede aumentar de nuevo su velocidad programada si lo desea.
Sujetar Volante
La función Autogiro determina la mejor manera en que puede ayudarle con la conducción del Model S. Cuando está activada, la función Autogiro requiere que el conductor sujete el volante. Si no detecta sus manos sobre el volante durante un periodo de tiempo, aparece una luz blanca parpadeante alrededor del panel de instrumentos y se muestra el siguiente mensaje:
Autogiro detecta sus manos reconociendo una resistencia suave cuando el volante gira, o cuando usted gira manualmente el volante muy suavemente (sin la fuerza suficiente para retomar el control).
Autogiro requiere que preste atención a los alrededores y que esté preparado para tomar el control en todo momento. Si la función Autogiro sigue sin detectar sus manos en el volante, la luz intermitente del panel de instrumentos aumenta la frecuencia del parpadeo y se emite un aviso acústico.
Si ignora repetidamente las indicaciones de Autogiro para que apriete ligeramente el volante, Autogiro se desactiva durante el resto del trayecto y muestra el siguiente mensaje pidiéndole que retome la conducción manual. Si no restablece la conducción manual, Autogiro emitirá un sonido continuo, encenderá las luces de advertencia y reducirá la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.
Para el resto del trayecto tendrá que conducir manualmente. Autogiro estará disponible de nuevo cuando vuelva a arrancar el vehículo (después de parar el Model S y cambiar a la posición de estacionamiento).
Suspensión del Piloto automático
El uso de las funciones del Piloto automático se suspenderá si se detecta un uso indebido.
El uso del Autogiro se suspenderá durante una semana cuando usted u otro conductor del vehículo reciben tres "bloqueos" del Piloto automático. Se produce un bloqueo cuando el sistema Piloto automático se desactiva durante el resto de un trayecto después de que el conductor haya recibido varios avisos sonoros y visuales por falta de atención.
Puede ver el número de bloqueos que quedan hasta que se suspenda el acceso al Piloto automático tocando en
.Un bloqueo se olvida a los 7 días, siempre que no se reciba otro bloqueo durante ese periodo.
Puede haber ocasiones en las que sea necesaria la intervención del conductor y usted deberá tomar el control inmediatamente para mantener una conducción segura. Las desactivaciones iniciadas por el conductor no cuentan como uso inadecuado y está previsto que el conductor las solicite.
Cancelando autogiro
Cancelación del Autogiro
Autogiro se cancela cuando:
- Pisa el pedal de freno.
- Aplique fuerza rotacional al volante (incluso si es una ligera presión).NotaSi la opción Activación de Piloto automático está configurada en Tirar dos veces y el Autogiro se cancela porque ha aplicado fuerza rotacional al volante, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo. Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Tirar una vez y el Autogiro se cancela porque ha empezado a manejar la dirección manualmente, el Control de crucero adaptado al tráfico también se cancela.
- Empuja la palanca de Piloto automático hacia delante.
- Supera la velocidad máxima de funcionamiento de Autogiro: 150 km/h.
- Cambia de marcha.
- Hay una puerta abierta.
- Se produce un evento de Frenado de emergencia auto (consulte Asistencia anticolisión).
Cuando se cancela el Autogiro, se emite un sonido y el icono correspondiente se vuelve gris para indicar que el Autogiro ya no está activo o desaparece para indicar que no está disponible actualmente.
Para desactivar el Autogiro y que ya no esté disponible, toque
.Cambio de carril automático
Cuando la función Autogiro está activada, active un intermitente para desplazar el Model S a un carril adyacente (mover el volante cancelaría la función Autogiro).
Uso del Cambio de carril automático
Cambio de Carril Automático está disponible en todo momento cuando Autogiro está activo. Para cambiar de carril utilizando el Cambio de carril automático:
- Realice comprobaciones visuales para asegurarse de que es seguro y apropiado pasar al carril de destino.
- Active el intermitente correspondiente manteniendo las manos en el volante.
- Si es necesario, desactive el intermitente cuando se encuentre en el carril de destino.
El Cambio de carril automático ayuda a desplazar el Model S al carril adyacente en la dirección indicada por el intermitente, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:
- El intermitente está activado.
- El Cambio de carril automático ha detectado sus manos sobre el volante.
- Model S no detecta los vehículos en el ángulo muerto, ni tampoco otros vehículos u obstáculos, hasta que está en el centro del carril de destino.
- Las marcas de carril indican que está permitido cambiar de carril.
- A mitad del cambio de carril, el Model S debe detectar las marcas de carril exteriores del carril de destino. Si estas marcas de carril no se detectan, se anula el cambio de carril y el Model S regresa a su carril de conducción original.
- La línea de visión de las cámaras no está obstruida.
Mientras se lleva a cabo el cambio de carril automático, la Aceleración de recuperación se activa y permite al Model S acelerar para aproximarse al vehículo de delante (consulte Aceleración de recuperación).
Cuando se usa el Cambio de carril automático, es importante monitorear su desempeño y observar la trayectoria de camino frente a usted y el área que lo rodea. Prepárese para hacerse cargo de la conducción en cualquier momento. Al pasar al carril adyacente, el panel de instrumentos muestra la ubicación en el carril al que se está desplazando el Model S.
En situaciones en las que el Cambio de carril automático no puede ofrecer un rendimiento óptimo, o no funciona en absoluto debido a que los datos no son adecuados, el panel de instrumentos muestra una serie de advertencias. Por eso, al usar el Cambio de carril automático, debe prestar atención al panel y estar preparado en todo momento para hacerse cargo de la conducción manual del Model S.
Velocidad de carril adyacente
Cuando se desplaza significativamente más rápido que los vehículos de los carriles adyacentes, el Model S reduce la velocidad automáticamente. Esto es particularmente útil en situaciones con mucho tráfico o cuando los vehículos están cambiando continuamente de carril. Cuando el Model S detecta otros vehículos que circulan significativamente más despacio, el panel de instrumentos resalta los carriles adyacentes con flechas y los vehículos detectados en gris, y el Model S reduce la velocidad según sea necesario. Para anular temporalmente esta función, pise el acelerador.
Advertencia de semáforo y señal de stop
Cuando Autogiro está en uso, Model S muestra una advertencia en el panel de instrumentos y emite un sonido si detecta que hay posibilidad de encontrarse con un semáforo en rojo o una señal de stop. Si esto sucede, REALICE LAS ACCIONES CORRECTIVAS PERTINENTES INMEDIATAMENTE.
Las advertencias visuales y audibles se cancelan después de algunos segundos o cuando pise el pedal de freno, lo que ocurra primero.
La advertencia de semáforo y de señal de stop solo ofrece advertencias. No reduce la velocidad o detiene el Model S en semáforos en rojo, señales de stop, señalizaciones de carretera, etc. Si está equipado con el Control de semáforos y señales de stop, puede habilitar esta función para que el Model S se detenga automáticamente en los semáforos en rojo y las señales de stop (consulte Control de semáforos y señales de stop).
Limitaciones
Particularmente, es muy poco probable que el Autogiro y sus funciones asociadas operen como es debido en los siguientes casos:
- Autogiro no puede determinar con exactitud las marcas de carril. Por ejemplo, si: las marcas de carril están muy desgastadas, tienen restos de marcas anteriores, se han modificado debido a obras en la carretera, cambian rápidamente (por ejemplo, se bifurcan, se cruzan o se unen), los objetos o las características del paisaje proyectan sombras acentuadas sobre las marcas de la carretera o hay líneas de unión u otras líneas de alto contraste en el firme de la carretera.
- La visibilidad es pobre (lluvia intensa, nieve, neblina, etc.) o las condiciones climáticas interfieren con la operación del sensor.
- Hay cámaras o sensores obstruidos, cubiertos o dañados.
- Al conducir en pendientes.
- Al aproximarse a un peaje.
- Cuando la carretera tiene curvas cerradas o es demasiado abrupta.
- Una luz brillante (como la luz directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
- Los sensores (según equipamiento) se ven afectados por otros equipos eléctricos o dispositivos que generan ondas ultrasónicas.
- Se detecta un vehículo en el punto ciego cuando se activa la luz de vuelta.
- Model S se conduce muy cerca de un vehículo delante de él, que bloquea la vista de las cámaras.