Información de la batería de alta tensión
Model S tiene uno de los sistemas de baterías más sofisticados del mundo. Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando. Esto resulta especialmente importante si no tiene intención de circular con el Model S durante varias semanas.
Esperar a que el nivel de la batería sea bajo para cargar el vehículo no representa ninguna ventaja. De hecho, la batería tendrá un rendimiento mayor cuando se carga con regularidad.
La velocidad máxima de carga de la batería puede reducirse ligeramente después de numerosas sesiones de carga rápida de CC como la que proporcionan los Supercargadores. Para garantizar la máxima autonomía y la seguridad de la batería, la velocidad de carga se reduce si la batería está demasiado fría, si está casi cargada por completo y si el estado de la misma cambia por el uso y el paso de los años. Estos cambios en el estado de las baterías se deben a sus condiciones física, y pueden aumentar los tiempos de carga en los Supercargadores en algunos minutos con el paso del tiempo. Puede minimizar el tiempo de carga utilizando el Planificador de ruta (si está disponible en su región) para calentar la batería mientras se desplaza hasta un Supercargador. Consulte Planificador de ruta para obtener más información.
Cuidados de la batería
No deje que la batería se descargue por completo.
Aunque no utilice el Model S, su batería se descargará lentamente para alimentar los componentes electrónicos del vehículo. La batería se puede descargar a una tasa de aproximadamente 1% por día, aunque esta tasa de descarga puede variar según factores ambientales (como clima frío), la configuración del vehículo y las opciones que seleccione en la pantalla táctil. Es posible que deba dejar el Model S desenchufado durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, en un aeropuerto cuando viaje). En estas situaciones, no olvide ese 1%, para asegurarse de dejar la batería con un nivel de carga suficiente. Por ejemplo, en dos semanas (14 días) la batería puede descargarse aproximadamente 14%.
Si la batería se descarga hasta 0% pueden dañarse componentes del vehículo. Para protegerse contra una descarga completa, Model S entra en modo de bajo consumo de energía cuando el nivel de carga mostrado baja a aproximadamente a 0%. En este modo, la batería deja de alimentar los componentes electrónicos de a bordo y la batería auxiliar de baja tensión. Una vez que se ha activado este modo de bajo consumo de energía, enchufe el Model S inmediatamente para evitar tener que pasarle corriente al vehículo para arrancarlo o reemplazar la batería de baja tensión.
Límites de temperatura
Para el mejor rendimiento a largo plazo, evite exponer el Model S a temperaturas ambientales superiores a 60 °C o por debajo de -30 °C durante más de 24 horas seguidas.
Función de ahorro de energía
Model S Dispone de una función de ahorro de energía que reduce la cantidad de energía que consumen las pantallas cuando Model S no se usan. En vehículos recientes esta característica está automatizada para ofrecer el mejor nivel de ahorro de energía. No obstante, en vehículos anteriores puede controlar la cantidad de energía que consumen las pantallas si toca en . Para obtener más información sobre cómo maximizar la autonomía y ahorrar energía, consulte Obtención de la autonomía máxima.
Vehículo sumergido
Al igual que con cualquier vehículo, si su Tesla ha estado expuesto a inundaciones o fenómenos meteorológicos extremos, o ha estado sumergido en agua (especialmente en agua salada), trátelo como si hubiera sido un accidente y póngase en contacto con su compañía de seguros para obtener ayuda. No intente utilizar el vehículo antes de que el servicio de Tesla lo haya inspeccionado, pero debe remolcarlo o alejarlo de cualquier estructura.