Escobillas limpiaparabrisas y chorros de lavado

Revisión y limpieza de escobillas limpiaparabrisas

Limpie periódicamente el borde de las escobillas limpiaparabrisas y revise el hule en busca de grietas, rupturas y asperezas. Si presentara daños, sustituya la escobilla de inmediato para evitar daños en la luna y mejorar la visibilidad.

Los contaminantes en el parabrisas, o en las escobillas limpiaparabrisas, pueden reducir la efectividad de los limpiadores. Al hablar de contaminación, nos referimos a sustancias como las siguientes: hielo, cera pulverizada al lavar el vehículo, líquido de lavado con repelente para el agua o insectos, excrementos de pájaros, resina de los árboles y otras sustancias orgánicas.

Siga estas pautas para la limpieza:

  • Limpie el parabrisas y las escobillas limpiaparabrisas con líquido lavaparabrisas, alcohol isopropílico o un limpiador de cristal no abrasivo aprobado para el uso en cristal automotriz y hule. El uso de productos inadecuados puede provocar daños o manchas que creen reflejos en el parabrisas.
  • Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla limpiaparabrisas. No levante los brazos de limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.

Si los limpiaparabrisas siguen sin funcionar adecuadamente tras haberlos limpiado, sustituya las escobillas limpiaparabrisas.

Sustitución de escobillas limpiaparabrisas

Para lograr un rendimiento óptimo, sustituya las escobillas limpiaparabrisas al menos una vez al año. Las escobillas de recambio deben cumplir los siguientes criterios:
  • La escobilla del lado del conductor debe medir 650 mm de largo y 475 mm de largo para la escobilla del lado del pasajero.
  • Asegúrese de que el conector de la escobilla de recambio es el mismo de la escobilla original. Si se usan conectores distintos, es posible que la escobilla de recambio no se conecte al brazo del limpiaparabrisas del vehículo.

Puede adquirir escobillas de recambio para el limpiaparabrisas en http://www.tesla.com.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Únicamente instale escobillas de repuesto que sean idénticas a las originales. El uso de escobillas inadecuadas puede provocar daños en el sistema limpiaparabrisas y el parabrisas.

Para sustituir las escobillas limpiaparabrisas:

Vídeo que muestra cómo sustituir las escobillas de los limpiaparabrisas
  1. Coloque el cambio en posición de estacionamiento y apague los limpiaparabrisas.
  2. Toque en Controles > Servicio > Limpiaparabrisas en modo servicio > ON para colocar los limpiaparabrisas en la posición de servicio.
  3. Levante ligeramente el brazo del limpiaparabrisas, justo lo suficiente para acceder a la escobilla.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Las escobillas limpiaparabrisas no se fijan en una posición levantada. No levante los brazos de limpiaparabrisas más allá de su posición prevista.
  4. Coloque una toalla entre el brazo del limpiaparabrisas y el parabrisas para evitar que se produzcan arañazos o roturas.
  5. Sujete el brazo del limpiaparabrisas y presione la pestaña de seguro mientras desliza la escobilla por el brazo.
  6. Alinee la nueva escobilla limpiaparabrisas con el brazo del limpiaparabrisas y deslícela hacia el extremo de este de forma que quede bloqueada en su posición.
  7. Apague el Limpiaparabrisas en modo servicio para regresar los limpiaparabrisas a su posición normal.

Limpieza de los chorros de lavado

Si se obstruye un lavaparabrisas, utilice un trozo de alambre fino para limpiar las boquillas obstruidas.

Detalle ampliado de los chorros del lavaparabrisas apuntando a la parte inferior de la escobilla del limpiaparabrisas
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No accione los lavaparabrisas cuando esté limpiando el Model 3. El líquido lavaparabrisas puede irritar los ojos y la piel. Lea y tenga presentes las instrucciones del fabricante del líquido lavaparabrisas.