Actualizaciones de software

Cómo cargar el nuevo software

Tesla actualiza el software de su vehículo de forma inalámbrica, para ofrecer funciones nuevas de forma constante. Tesla le recomienda instalar las actualizaciones de software en el vehículo lo antes posible. Para garantizar la instalación más rápida y fiable de las actualizaciones de software, deje el Wi-Fi encendido y conectado siempre que sea posible. En la mayoría de los casos, su vehículo debe estar conectado a una red Wi-Fi para iniciar una actualización (consulte Conexión Wi-Fi).

Cuando están activas las siguientes funciones, no se llevan a cabo actualizaciones de software:

  • Dejar climatización, Modo perro y Modo acampada
  • Modo centinela
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Conforme resulte necesario, Tesla también envía actualizaciones de software mediante una conexión móvil.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No intente usar el vehículo mientras el software se está actualizando. Es posible que las funciones del vehículo, incluidos algunos sistemas de seguridad, estén limitadas o desactivadas mientras se realiza la actualización y podría dañar el vehículo.

Cuando haya disponible una actualización de software, aparecerá el icono de un reloj amarillo en la parte superior de la pantalla Controles. Hay tres formas de instalar las actualizaciones de software:

  • Toque el icono del reloj amarillo para mostrar a la ventana de programación, que le pedirá que seleccione una hora para instalar la actualización (Ajustar a esta hora) o que la instale en ese mismo momento (Instalar ahora). Una vez programada, el icono de reloj amarillo cambia a un icono de reloj blanco hasta que comienza la actualización. Antes de que se inicie la actualización, puede tocar este icono de reloj para programar la actualización para otra hora.
  • Toque Controles > Software para comprobar si hay alguna actualización disponible para su vehículo. Si hay alguna disponible, toque Actualización de software disponible para desplazarse hasta la ventana de programación, como se ha mencionado anteriormente.
  • Inicie las actualizaciones con la aplicación de Tesla para dispositivos móviles.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Algunas actualizaciones de software pueden tardar hasta tres horas en completarse. Model 3 debe estar en la posición de estacionamiento mientras se actualiza el software. Para garantizar una descarga rápida y fiable de las actualizaciones, deje Wi-Fi encendido y conectado siempre que sea posible (consulte Conexión Wi-Fi).

El icono del reloj amarillo se convierte en un icono verde de descarga cuando se descarga una actualización de software. Si se muestra un icono amarillo de descarga, significa que hay una actualización de software disponible pero el vehículo no está conectado a una red Wi-Fi. Conecte su vehículo a una red Wi-Fi para empezar la descarga.

Preferencias de las actualizaciones de software

Tesla decide cómo, cuándo y dónde enviar actualizaciones a los vehículos en función de diversos factores, que son específicos de cada versión. Puede elegir la rapidez y la frecuencia con la que recibirá las actualizaciones de software. Para cambiar sus preferencias, toque Controles > Software > Actualización de software y seleccione una de las siguientes opciones:

  • Estándar: Reciba actualizaciones de software utilizando el calendario normal de implementaciones para su región y configuración del vehículo. Por lo general, las versiones de software disponibles llevan ya un tiempo funcionando en los vehículos de otros clientes.
  • Avanzada: Reciba las últimas actualizaciones de software para su región y configuración del vehículo tan pronto como estén disponibles. Tenga en cuenta que, si bien recibirá las actualizaciones lo antes posible, es posible que no se encuentre en el primer grupo de propietarios de Tesla en recibir la actualización. La opción Avanzada no supone la inscripción de su vehículo en el programa de acceso anticipado de Tesla.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla no actualiza el software a petición de aquellas personas que desean recibir las últimas prestaciones y mejoras. Seleccionar la opción Avanzada y conectarse de forma sistemática a una red Wi-Fi (consulte Conexión Wi-Fi) es la mejor forma de recibir las últimas actualizaciones de software.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La ventana de actualización de software se sigue mostrando hasta que instale la actualización. Cuando haya actualizaciones de software disponibles, deberá instalarlas a la mayor brevedad posible. Cualquier problema ocasionado por no instalar una actualización de software no queda cubierto por la garantía del vehículo. Si no instala correctamente o rechaza instalar las actualizaciones, algunas funciones del vehículo podrían dejar de estar disponibles y los dispositivos multimedia digitales podrían dejar de ser compatibles.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla puede actualizar o reinstalar el software de su vehículo como parte del proceso de diagnóstico, reparación y mantenimiento normal de servicio.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No es posible restaurar una versión anterior del software.

Si la pantalla táctil muestra un mensaje indicándole que la actualización de software no se ha completado correctamente, póngase en contacto con Tesla.

Carga

Si el Model 3 se está cargando cuando se inicia la actualización de software, el proceso de carga se detendrá. La carga se reanudará automáticamente cuando finalice la actualización del software. Si está conduciendo Model 3 a la hora a la que ha programado la actualización, esta se cancelará y deberá retrasarla para otro momento.

Visualización de las notas de versión

Cuando se finalice una actualización de software, lea las notas de la versión que aparecen en la pantalla táctil para conocer los cambios o las funciones nuevas. Para ver las notas de versión de la versión actual del software del vehículo, toque Controles > Software > Notas de versión.

Tesla recomienda encarecidamente leer todas las notas de la versión. Pueden contener información importante para la seguridad o instrucciones de uso del Model 3.