Quedarse sin autonomía
Si el Model 3 se queda sin autonomía, la batería de baja tensión deja de poder utilizarse; y cuando no se puede utilizar baja tensión, el vehículo no se puede cargar. Por tanto, la batería de baja tensión debe alimentarse a través de una fuente de alimentación externa para poder cargar la batería de alta tensión (HV). Una vez que el vehículo comience a cargarse, la fuente de alimentación externa dejará de ser necesaria.
En caso de quedarse sin autonomía y no disponer de un cargador cerca, la empresa de remolque debería transportar el Model 3 hasta la estación de carga más cercana y dejar el vehículo a una distancia dentro del alcance del cable de carga. Una vez que el vehículo se encuentre cerca de un cargador, siga estas instrucciones:
- Arranque con pinzas la batería de baja tensión (consulte Arranque con pinzas). La batería de baja tensión debe arrancarse con pinzas para alimentar la batería de alta tensión.
- Espere unos minutos. Cuando la pantalla táctil se encienda, conecte el cable del cargador al Model 3 para empezar a cargar la batería de alta tensión.
- Cuando el Model 3 empiece a cargar, desconecte la fuente de alimentación externa de la batería de baja tensión.
Antes de transportarlo a un cargador que no sea Tesla, asegúrese de que su vehículo está equipado con un adaptador que sirva para el tipo específico de estación de carga que va a utilizar. Incluso con un cargador que no sea Tesla, tendrá que realizar un arranque con pinzas de la batería de baja tensión antes de empezar a cargar.