Prácticas recomendadas para climas cálidos

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia como propietario del Model 3 en climas cálidos, le recomendamos que siga estas prácticas.

Antes de empezar a conducir

Hay varias formas de preparar el vehículo para evitar elevadas temperaturas en su interior:

  • Preacondicione la cabina dirigiendo el caudal de aire que sale por los difusores y activando o desactivando la calefacción de los asientos. En la aplicación móvil, vaya a Climatización para personalizar la temperatura a la que quiere enfriar la cabina.
  • Toque Programar, disponible tanto en la pantalla de carga como en la de control de climatización, para establecer la hora a la que desea que el vehículo esté listo para su conducción (consulte Carga y salida programadas).
  • Active la función Protección Sobrecalentamiento, que evita que la cabina se caliente demasiado en climas cálidos. Puede elegir si desea que el aire acondicionado o solo el ventilador funcione cuando la temperatura en la cabina supere los 105 °F (40 °C) o la temperatura seleccionada, si está disponible.
  • En la aplicación móvil, vaya a Controles para abrir las ventanillas.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla recomienda activar el climatizador al menos 30-45 minutos antes de salir (consulte Funcionamiento de los controles de climatización). El tiempo necesario para el preacondicionamiento dependerá de la temperatura exterior y de otros factores. La aplicación móvil le avisará cuando el vehículo haya alcanzado la temperatura de preacondicionamiento deseada.

Después de la conducción

Deje enchufado el Model 3 cuando no lo esté utilizando, sobre todo si utiliza las funciones de preacondicionamiento o de protección contra el sobrecalentamiento. De este modo, el vehículo utilizará el sistema de carga, y no la batería, para mantener una temperatura agradable (consulte Información de la batería de alta tensión). También existen varias formas para evitar que la cabina alcance temperaturas elevadas:

  • Antes de bajarse del vehículo (por ejemplo, para hacer mandados), utilice el Modo Perro para que la cabina permanezca a una temperatura agradable por si deja dentro del vehículo a su mascota o productos perecederos. Consulte Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada para obtener más información.
  • Tesla recomienda apagar el aire acondicionado unos 30 segundos antes de activar el modo de estacionamiento para evitar la formación de charcos debajo del vehículo.
  • Aparque a la sombra para reducir el consumo de energía y evitar que la cabina alcance temperaturas excesivamente elevadas.
  • Utilice un parasol (disponible en la tienda Tesla) si tiene que aparcar el vehículo a la intemperie.
  • Cuando aparque, enchufe el Model 3 y utilice la opción Programar para configurar la carga. El vehículo se encargará de determinar la hora adecuada para comenzar la carga para que esta se produzca durante las horas valle. La cabina y la batería estarán preparadas para la hora de salida establecida. Para obtener más información, consulte Carga y salida programadas.

Carga

Si utiliza el Planificador de ruta o se dirige a un Supercargador, el vehículo preparará automáticamente la batería para realizar la carga de la forma más eficiente. Si las temperaturas son excesivamente altas, es posible que no aparezca el mensaje que indica que el vehículo está preparando la batería para la carga mientras se dirige al Supercargador, pero eso no quiere decir que no lo esté haciendo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla recomienda usar el Planificador de ruta para dirigirse a una ubicación de carga durante al menos 30-45 minutos antes de llegar para garantizar una temperatura y unas condiciones de carga óptimas de la batería. Si el viaje hasta la ubicación de carga dura menos de 30-45 minutos, considere preacondicionar la batería antes de iniciar la marcha (consulte Antes de empezar a conducir).

Siempre que sea posible, deje el vehículo enchufado a un cargador mientras no lo esté utilizando, incluso en climas cálidos, sobre todo si utiliza las funciones de preacondicionamiento o de protección contra el sobrecalentamiento de la cabina.

Almacenamiento

Si va a dejar el Model 3 estacionado durante un periodo prolongado, enchúfelo al cargador para evitar que se produzca una pérdida de autonomía y mantener la batería a la temperatura óptima. Dejar el vehículo enchufado durante mucho tiempo no supone ningún problema de seguridad.

Cuando no se utiliza, el Model 3 activa el modo de reposo para ahorrar energía. Reduzca el número de veces que comprueba el estado de su vehículo mediante la aplicación móvil, ya que estas comprobaciones activan automáticamente el vehículo y este empieza a consumir energía.