Garaje inteligente
Transceptor universal HomeLink
Modos compatibles
HomeLink es compatible con tres modos de transmisión diferentes, que permiten que su vehículo y el dispositivo de radiofrecuencia (RF) se comuniquen. La selección de uno de los modos de transmisión está determinada por la compatibilidad de su dispositivo RF:
- Modo estándar: Utilice el Modo estándar si su dispositivo RF está equipado con un mando a distancia que debe utilizarse para activar el dispositivo (por ejemplo, una puerta de garaje de control remoto). Este es el modo de transmisión que más se utiliza para los dispositivos HomeLink.
-
Modo D o Modo UR: Utilice el Modo D o el Modo UR si el dispositivo RF no cuenta con un mando a distancia y el receptor tiene un botón "Aprender" (también puede llamarse "Programar" o "Inteligente"). El Modo D y el Modo UR funcionan de forma similar, ya que el Model 3 se comunica directamente con el receptor del dispositivo en lugar de con el mando a distancia. NotaEl Modo D se utiliza principalmente en Norteamérica, mientras que el Modo UR es más popular en Europa, Oriente Medio y Asia. Para determinar el modo con el que es compatible su dispositivo, póngase en contacto con HomeLink en www.homelink.com o llamando al 008000 HOMELINK (008000-466-354-65).
Cada uno de sus dispositivos puede configurarse con un modo diferente. Por ejemplo, puede configurar la puerta de su garaje con el Modo estándar, la reja de acceso con el Modo D, etc. Para cambiar un modo de transmisión, toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles y seleccione el dispositivo que quiere cambiar. A continuación, seleccione Program y elija el modo que desee para su dispositivo. Confirme tocando Set Mode y siga las instrucciones de la pantalla.
En vehículos anteriores, al cambiar el modo de uno de los dispositivos, se cambia el modo de todos los dispositivos, por lo que debe tener cuidado al cambiar los modos de transmisión. Los dispositivos que no sean compatibles con el modo seleccionado no funcionarán. Toque el icono HomeLink en la parte superior de la pantalla táctil y toque Cambiar modo de transmisión.
Programación de HomeLink
Para programar HomeLink®:
- Estacione el Model 3 de manera que el parachoques delantero quede delante del dispositivo que desea programar.PRECAUCIÓNSu dispositivo puede abrirse o cerrarse durante la programación. Por ello, debe asegurarse de que no hay nada ni nadie cerca del dispositivo antes de realizar la programación.
- Compruebe que el mando a distancia del dispositivo tenga una pila en buen estado. Tesla recomienda reemplazar la pila del mando a distancia del dispositivo antes de programar HomeLink.
- Toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles.
- Toque Crear HomeLink.
- En la pantalla de HomeLink, introduzca un nombre para el dispositivo y, a continuación, toque Intro o Agregar nuevo HomeLink.
- Elija el modo que desea usar (Estándar, Modo D o Modo UR) y, a continuación, toque Ajustar modo.
- Toque Iniciar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.NotaSi ve una pantalla llamada "Preparar el receptor" mientras programa el dispositivo, recuerde que este es un paso que cuenta con un límite de tiempo. Después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente en el mando a distancia del dispositivo, solo tiene aproximadamente 30 segundos para volver al vehículo, presionar Continuar y, después, presionar dos veces el nombre del dispositivo HomeLink preparado. Considere la posibilidad de tener a alguien que le ayude a completar este paso en 30 segundos.
- Cuando el dispositivo esté programado, toque Guardar para completar la programación.
- Asegúrese de que HomeLink funcione según lo esperado. En algunos casos, puede que sea necesario repetir el proceso de programación varias veces antes de lograrlo correctamente.
Una vez programado, puede activar el dispositivo tocando el icono de HomeLink correspondiente en la pantalla táctil. HomeLink recuerda la ubicación de los dispositivos programados. Cuando se aproxime a una ubicación conocida, el control de HomeLink de la pantalla táctil aparecerá automáticamente. Cuando se aleje, desaparecerá.
Apertura y cierre automáticos
Para accionar un dispositivo HomeLink sin usar la pantalla táctil, puede automatizar el dispositivo para abrirlo al acercarse con el coche y cerrarlo al alejarse:
- Toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles, toque Configuración HomeLink, y seleccione el dispositivo que desea automatizar.
- Ajuste la configuración HomeLink del dispositivo según sea necesario:
- Seleccione la casilla Apertura automática al llegar si desea que el dispositivo se abra cuando usted se aproxime.
- Toque las flechas para especificar a qué distancia del dispositivo debe estar el Model 3 para que comience la apertura.
- Seleccione la casilla Cierre automático al salir si desea que el dispositivo se cierre cuando se aleja en el coche.
- Marque la casilla Espejos de plegado automático si quiere que los retrovisores se plieguen cuando llegue a la ubicación de HomeLink. Es muy útil en garajes estrechos.
- Marque la casilla Campanilla para la apertura y el cierre automáticos si quiere que el Model 3 haga sonar un aviso cuando se envía una señal para abrir o cerrar el dispositivo.
HomeLink recuerda la ubicación GPS del vehículo en el momento del emparejamiento y la utiliza para determinar la posición del vehículo en relación con el dispositivo HomeLink. HomeLink no detecta ni diferencia entre la apertura y el cierre (p. ej., si la activa la apertura automática y la puerta ya está abierta, esta se cerrará), pero suele determinar si se debe abrir o cerrar automáticamente en función de los siguientes criterios:
Apertura automática: Detecta si el Model 3 se acerca a la puerta del garaje (u otro dispositivo HomeLink) dentro de una distancia especificada. La apertura automática se inicia siempre que el vehículo que se acerque esté en la posición de conducción y el HomeLink esté activado. HomeLink no se activa si el vehículo ya está en la zona.
Cierre automático: HomeLink se activa si el Model 3 cambia de la posición de estacionamiento a la de marcha atrás, y se mueve al menos siete metros en marcha atrás.
En situaciones en las que no desee que el dispositivo se abra o cierre automáticamente, toque Skip Auto-Open u Skip Auto-Close en cualquier momento durante el mensaje de cuenta atrás.
Restablecimiento de la ubicación del dispositivo HomeLink
En caso de que al llegar a su dispositivo HomeLink no se abra, o que la pantalla táctil no muestre una notificación cuando se acerca a un dispositivo programado, es posible que tenga que restablecer la ubicación del dispositivo. Para ello, estacione el vehículo lo más cerca posible del dispositivo HomeLink (puerta de garaje, reja de acceso, etc.) y vaya a la página de configuración de HomeLink tocando el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles. Toque el nombre del dispositivo que desea restablecer y, a continuación, toque Restablecer ubicación.
Eliminación de un dispositivo
Para borrar un dispositivo HomeLink, toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla Controles y, a continuación, toque Configuración de HomeLink. Toque el nombre del dispositivo que desea eliminar y, a continuación, toque Delete.
Resolución de problemas de HomeLink
Modo estándar
En el Modo estándar, el Model 3 registra la señal de radiofrecuencia del mando a distancia de su dispositivo HomeLink. La pantalla táctil da la instrucción de colocarse de pie frente al vehículo, orientar el mando a distancia del dispositivo hacia el parachoques delantero y mantener presionado el botón hasta que los faros parpadeen. Los faros parpadean para indicar que el Model 3 ha memorizado el mando a distancia. Toque Continuar en la pantalla táctil. Si los faros no parpadean:
- Compruebe las pilas del mando a distancia. Conviene cambiar las pilas antes de iniciar la programación.
- Asegúrese de estar de pie frente al Model 3 con el mando a distancia colocado a cinco centímetros del emblema de Tesla.
- Mantenga presionado el botón del mando a distancia de su dispositivo hasta que los faros parpadeen. En algunos casos se debe mantener presionado el botón del mando a distancia hasta tres minutos.NotaPara algunos mandos a distancia de HomeLink es necesario realizar varias presiones de corta duración (aproximadamente un segundo por cada presión) en lugar de una presión de larga duración. Si no tiene éxito después de realizar varias presiones largas, lleve a cabo varias presiones de un segundo cada una.
Modo D y Modo UR
En el Modo D y el Modo UR, el receptor del dispositivo memoriza el Model 3. La pantalla táctil da la instrucción de pulsar el botón "Learn" (también puede llamarse "Programar" o "Inteligente") del receptor del dispositivo. Si esto no funciona, consulte las siguientes instrucciones:
- Estacione el Model 3 con el parachoques lo más cerca posible de la puerta del garaje, la reja de acceso, etc. que intenta programar.
- Cerciórese de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del receptor. Para obtener instrucciones sobre cómo poner el receptor en modo de aprendizaje, consulte los datos del producto que se proporciona con el dispositivo RF que intenta programar.
- Si ve una pantalla llamada "Preparar el receptor" mientras programa el dispositivo, recuerde que este es un paso que cuenta con un límite de tiempo. Después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del mando a distancia o el receptor del dispositivo, solo tiene aproximadamente 30 segundos para volver al vehículo, presionar Continuar y, a continuación, presionar dos veces el nombre del dispositivo HomeLink preparado. Le recomendamos que alguien le ayude con este paso.
- La mayoría de los dispositivos permanecen en modo de aprendizaje durante solo de tres a cinco minutos. Inmediatamente después de presionar el botón Aprender/Programar/Inteligente del dispositivo, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla táctil del vehículo.
Para obtener asistencia adicional o realizar consultas de compatibilidad, póngase en contacto con HomeLink (www.homelink.com o llame al 1-800-355-3515).