Configuración de seguridad

Acerca del sistema de seguridad

Si el Model 3 no detecta un teléfono autenticado, una llave inteligente o una tarjeta llave y se abre una puerta o el maletero estando bloqueados, se emite una alarma. Además, tanto los faros como los intermitentes parpadean. Para desactivar la alarma, pulse cualquier botón de la aplicación móvil o toque con la tarjeta o la llave inteligente en el lector de tarjetas situado justo debajo de la cámara del sistema de Piloto automático del montante de la puerta del lado del conductor.

Para activar o desactivar el sistema de alarma manualmente, toque Controles > Seguridad > Alarma de seguridad. Cuando está activado, el Model 3 activa su alarma un minuto después de que el conductor salga del coche, se bloqueen las puertas y no se detecte ninguna llave reconocida.

Sonará una sirena alimentada con batería (según equipamiento) cuando se abra una puerta o un maletero bloqueados y el Model 3 no detecte que hay una llave cerca. Para que la sirena suene también cuando el vehículo detecte movimiento en el interior de la cabina, active Inclinación/Intrusión (consulte Inclinación/Intrusión (según equipamiento)).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model 3 está en el Modo centinela (consulte Uso del Modo centinela), debe desactivarlo antes de poder desactivar la alarma de seguridad o la alarma de inclinación/intrusión.

Inclinación/Intrusión (según equipamiento)

La Alarma de Protección debe estar encendida para habilitar Inclinación/Intrusión.

Inclinación/Intrusión hace sonar la alarma del vehículo si el Model 3 detecta movimiento dentro de la cabina, o si el vehículo se mueve o se inclina (por ejemplo, con un camión grúa o con un gato). Para activarla, toque Controles > Seguridad > Inclinación/Intrusión.

El sensor de intrusión se desactiva automáticamente cuando el sistema de control de la climatización está en funcionamiento al salir del vehículo. Para anularlo, puede volver a encender manualmente el sensor de Inclinación/Intrusión después de seleccionar la opción Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si tiene pensado dejar algo que se mueva dentro del vehículo bloqueado, recuerde desactivar Inclinación/Intrusión. Si deja esta función activada, cualquier movimiento que se detecte en el interior del Model 3 activará la alarma de intrusión.

PIN para conducir

Para aumentar la protección, usted puede prevenir que Model 3 sea conducido hasta que se introduzca un PIN de 4 dígitos (Número de Identificación Personal). Para habilitar esta configuración, toque Controles > Seguridad > PIN para conducir y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear un PIN para conducir.

Cuando esta configuración está habilitada, además de introducir el PIN para conducir de 4 dígitos, también deberá utilizarlo para entrar en el Modo Restringido por primera vez y crear un PIN de 4 dígitos para entrar y salir del Modo Restringido. En Modo Restringido, el Model 3 se puede conducir sin necesidad de introducir el PIN para conducir. La configuración del PIN para conducir se deshabilita cuando el Modo Restringido está activo.

Si olvida el PIN para conducir, toque el enlace para introducir sus credenciales de inicio de sesión de Tesla en la ventana emergente del PIN para conducir y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En el improbable caso de que la pantalla táctil no responda, no podrá introducir el PIN. En este caso, primero pruebe a reiniciar la pantalla táctil (consulte Reinicio de la pantalla táctil). Si sigue sin responder, puede omitir la opción de PIN para conducir activando Conducción sin llave en la aplicación móvil Tesla.

PIN de guantera

Para obtener seguridad adicional, puede proteger el contenido de la guantera con un PIN de 4 dígitos. Para habilitar esta configuración, toque Controles > Seguridad > PIN de guantera y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez habilitado, se le pedirá que introduzca el PIN para abrir la guantera. Para deshabilitar esta configuración, seleccione el interruptor para desactivarla y, a continuación, introduzca el PIN.

Si olvida el PIN de guantera, puede restablecerlo introduciendo sus credenciales de inicio de sesión de Tesla y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El uso de un PIN de guantera permite abrir la guantera cuando elModel 3 está en Modo Restringido.