Configuración de seguridad

Acerca del sistema de seguridad

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, es posible que el vehículo no cuente con una alarma acústica para las funciones de seguridad o que estas no funcionen exactamente como se describe.

Si el Model 3 no detecta un teléfono o una llave autenticados, y se abre una puerta o el maletero estando bloqueados, se emite una alarma. Además, tanto los faros como los intermitentes parpadean. Para desactivar la alarma, pulse cualquier botón de la aplicación móvil o toque con la tarjeta llave en el lector de tarjetas situado justo debajo de la cámara del Piloto automático del pilar de la puerta del conductor.

Para activar o desactivar el sistema de alarma manualmente, toque Controles > Seguridad > Alarma de seguridad. Cuando está activado, el Model 3 activa su alarma un minuto después de que el conductor salga del coche, se bloqueen las puertas y no se detecte ninguna llave reconocida.

Sonará una sirena alimentada con batería (según equipamiento) cuando se abra una puerta o un maletero bloqueados y el Model 3 no detecte que hay una llave cerca. Para que la sirena suene también cuando el vehículo detecte movimiento en el interior de la cabina, active Inclinación/Intrusión (consulte Inclinación/Intrusión (según equipamiento)).

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model 3 está en el modo Centinela (consulte Cómo usar el Modo centinela (con una unidad flash USB)), el ajuste Alarma de seguridad no está disponible.

Inclinación/Intrusión (según equipamiento)

Dependiendo de la configuración, la región de mercado y la fecha de fabricación, puede que su vehículo no esté equipado con esta función.

La Alarma de Protección debe estar encendida para habilitar Inclinación/Intrusión.

Inclinación/Intrusión hace sonar la alarma del vehículo si el Model 3 detecta movimiento dentro de la cabina, o si el vehículo se mueve o se inclina (por ejemplo, con un camión grúa o con un gato). Para activarla, toque Controles > Seguridad > Inclinación/Intrusión.

El sensor de intrusión se desactiva automáticamente cuando el sistema de control de la climatización está en funcionamiento al salir del vehículo. Para anularlo, puede volver a encender manualmente el sensor de Inclinación/Intrusión después de seleccionar la opción Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada.

El sensor de inclinación/intrusión se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La alarma Inclinación/Intrusión debe desactivarse para usar Protección de sobrecalentamiento de la cabina (consulte Protección Sobrecalentamiento).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si tiene pensado dejar algo que se mueva dentro del vehículo bloqueado, recuerde desactivar Inclinación/Intrusión. Si deja esta función activada, cualquier movimiento que se detecte en el interior del Model 3 activará la alarma de intrusión.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model 3 está en el modo Centinela (consulte Cómo usar el Modo centinela (con una unidad flash USB)), el ajuste Inclinación/Intrusión no está disponible.

PIN para conducir

Para añadir una capa de protección más, puede evitar que el Model 3 se conduzca hasta que se introduzca un PIN de 4 dígitos (número de identificación personal). Para habilitar esta configuración, toque Controles > Seguridad > PIN para conducir y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear un PIN para conducir.

Cuando esta configuración está habilitada, además de introducir el PIN para conducir de 4 dígitos, también deberá utilizarlo para entrar en el Modo Restringido por primera vez y crear un PIN de 4 dígitos para entrar y salir del Modo Restringido. En Modo Restringido, el Model 3 se puede conducir sin necesidad de introducir el PIN para conducir. La configuración del PIN para conducir se deshabilita cuando el Modo Restringido está activo.

Si olvida el PIN para conducir, toque el enlace para introducir sus credenciales de inicio de sesión de Tesla en la ventana emergente del PIN para conducir y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla táctil.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En el improbable caso de que la pantalla táctil no responda, no podrá introducir el PIN. En este caso, primero pruebe a reiniciar la pantalla táctil (consulte Reinicio de la pantalla táctil). Si sigue sin responder, puede omitir la opción de PIN para conducir activando Conducción sin llave en la aplicación móvil de Tesla.

PIN de guantera

Proteja el contenido de la guantera con un PIN de 4 dígitos (no relacionado con PIN para conducir). Para activarlo, toque Controles > Seguridad > PIN de guantera y siga las instrucciones de la pantalla táctil. Una vez habilitado, se le pedirá que introduzca el PIN para abrir la guantera. Seleccione el control deslizante para desactivarlo y, a continuación, introduzca el PIN para eliminar esta protección adicional.

Si olvida el PIN de guantera, puede restablecerlo introduciendo sus credenciales de inicio de sesión de Tesla y siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla táctil.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El uso de un PIN de guantera permite abrir la guantera cuando el Model 3 está en Modo Restringido.

Modo de Límite de velocidad

El Modo de Límite de velocidad le permite limitar la aceleración y la velocidad de conducción máxima a un valor definido entre 80 y 193 km/h. La primera vez que utilice esta función, debe crear un PIN de 4 dígitos que se utilizará para activar y desactivar el Modo de Límite de velocidad. Si la opción está activada y la velocidad de conducción se acerca a aproximadamente 5 km/h de la velocidad máxima, se emite un sonido, aparece un mensaje en la pantalla táctil y el Model 3 envía una notificación a la aplicación móvil. También puede tocar en Seguridad > Modo de Límite de velocidad para habilitarlo desde la aplicación móvil de Tesla. Para activar el Modo de Límite de velocidad:

  1. Asegúrese de que el Model 3 está en posición de estacionamiento.
  2. Toque Controles > Seguridad > Modo de Límite de velocidad en la pantalla táctil.
  3. Seleccione la velocidad de conducción máxima.
  4. Arrastre el control deslizante a la posición de encendido.
  5. Introduzca el PIN de 4 dígitos que desee utilizar para activar y desactivar el Modo de Límite de velocidad.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si olvida el PIN, puede desactivar el Modo de límite de velocidad introduciendo las credenciales de inicio de sesión de su cuenta Tesla.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Modo de límite de velocidad está activado, la configuración de aceleración se establece automáticamente en Relax.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Conducir por una pendiente descendente puede aumentar la velocidad y hacer que el Model 3 supere la velocidad máxima que seleccionó.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Modo de Límite de velocidad no puede sustituir el buen juicio, la capacitación del conductor y la necesidad de vigilar atentamente los límites de velocidad y las condiciones de conducción. Los accidentes pueden ocurrir a cualquier velocidad y es su responsabilidad conducir de forma segura.

Borrar datos del navegador

Puede borrar los datos del navegador del vehículo (igual que en un ordenador o smartphone) en Controles > Servicio > Borrar datos del navegador. Es algo útil en muchas situaciones, por ejemplo para borrar ajustes o búsquedas de otro conductor.

Active las casillas de la ventana emergente de la pantalla táctil para excluir los marcadores o el historial, según prefiera.