Ruedas y neumáticos

Especificaciones de rueda (Fábrica)

Diámetro de la llanta Ubicación Anchura (pulgadas) Desviación (mm)
18" Delantera/Trasera 8,5 40
19" Delantera/Trasera 8,5 40
20" Delantera/Trasera 9,0 34
Par de la tuerca de rueda 129 lb. ft (175 Nm)
Tamaño del vaso de la tuerca de rueda 21 mm
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para obtener instrucciones sobre cómo usar el gato o levantar el Model 3, consulte Elevación del vehículo.

Especificaciones de neumáticos (Fábrica)

Tamaño de los neumáticos Ubicación Tamaño
18" Delantera/Trasera P235/45R18
19" Delantera/Trasera P235/40R19
20" Delantera/Trasera P235/35R20
20" Delantera/Trasera 245/35ZR20
La presión de los neumáticos varía en función del tipo de neumáticos equipados. Consulte la presión de los neumáticos indicada en la etiqueta de información de los neumáticos . Esta etiqueta se encuentra en el montante central de la puerta y puede verse cuando la puerta del conductor está abierta (consulte Mantenimiento de la presión de los neumáticos).
Los neumáticos de invierno pueden adquirirse en un Centro de asistencia de Tesla o pueden estar disponibles en el sitio web de Tesla.

Información sobre el etiquetado de los neumáticos

Los fabricantes de neumáticos están obligados por ley a incorporar en el flanco de todos los neumáticos determinada información siguiendo un formato estandarizado. Esta información permite identificar y obtener información sobre las características básicas de un neumático.

Ubicación de los datos en el flanco del neumático
1 Categoría del neumático. La "P" indica que el neumático está destinado a vehículos de pasajeros.
2 Anchura del neumático. Este número de 3 dígitos indica la anchura (en milímetros) del neumático de un flanco a otro.
3 Relación altura/anchura. Este número de 2 dígitos indica la proporción en forma de porcentaje de la anchura del flanco con respecto a la anchura de la banda de rodadura. Por tanto, si la banda de rodadura tiene una anchura de 205 mm y la relación altura/anchura es igual a 50, la altura del flanco será de 102 mm.
4 Estructura del neumático. La "R" indica que el neumático tiene una estructura radial.
5 Diámetro de la llanta. Este número de 2 dígitos indica el diámetro de la llanta en pulgadas.
6 Índice de carga. Este número de 2 o 3 dígitos hace referencia a la carga que puede resistir cada neumático. Este número no se indica siempre.
7 Velocidad máxima. Cuando aparece, indica la velocidad máxima (en mph) a la que el neumático se puede utilizar durante periodos de tiempo prolongados. Q=99 mph (160 km/h), R=106 mph (170 km/h), S=112 mph (180 km/h), T=118 mph (190 km/h), U=124 mph (200 km/h), H=130 mph (210 km/h), V=149 mph (240 km/h), W=168 mph (270 km/h), Y=186 mph (300 km/h), (Y)=Velocidad máxima del vehículo (excede la velocidad "Y").
8 Materiales y composición del neumático. El número de capas de la banda de rodadura y del flanco indica el número de capas de caucho que componen la estructura del neumático. También se ofrece información sobre el tipo de material empleado.
9 Carga máxima del neumático. Hace referencia a la carga máxima que puede transportar el neumático.
10 Presión de inflado máxima permitida. Esta presión no debe utilizarse si el vehículo se va a conducir de una forma normal.
11 Número de identificación del neumático (TIN) DOT para EE. UU. Comienza con las letras DOT e indica que el neumático cumple todas las normas federales. Los 2 dígitos o letras siguientes indican el código de la planta en que se fabricó el neumático, mientras que los últimos 4 dígitos representan la semana y el año de fabricación. Por ejemplo, el número 1712 significaría que el neumático se fabricó la semana número 17 del año 2012. El resto de números son códigos de mercadeo propios del fabricante. Esta información puede utilizarse para ponerse en contacto con los usuarios si el neumático debe retirarse del mercado por la detección de algún defecto.
12 Índice de desgaste. Este número indica el índice de desgaste de un neumático. Cuanto mayor sea el índice, más tiempo deberá transcurrir para que el neumático se desgaste. Un neumático que tenga un índice 400 durará el doble que un neumático con un índice 200.
13 Índice de tracción. Indica la capacidad que tiene un neumático para detenerse sobre superficies mojadas. Un neumático con un índice mayor le permitirá detener el vehículo con una distancia menor que uno que tenga un índice inferior. El índice de tracción se muestra de mayor a menor con la escala siguiente: AA, A, B y C.
14 Índice de temperatura. La resistencia térmica del neumático se representa mediante las letras A, B y C, siendo la letra A equivalente a la máxima resistencia. Este índice se corresponde con un neumático bien inflado que se utilice dentro de los límites de carga y velocidad establecidos.