Advertencia de somnolencia del conductor

El sistema de advertencia de somnolencia del conductor está diseñado para notificar a aquellos conductores que parezcan estar quedándose dormidos al volante. Para ello, el sistema supervisa la atención del conductor y su estilo de conducción, y establece patrones que indiquen somnolencia. Cuando se detecta que el conductor está somnoliento, se muestra una alerta en la zona de tarjetas de la pantalla táctil y se emite un aviso acústico.

Una vez habilitado, el sistema de advertencia de somnolencia del conductor se activa al conducir a más de 65 km/h durante al menos 10 minutos y con el piloto automático desactivado.

Detectada somnolencia del conductor

Descanse

Si le aparece esta alerta, considere parar y tomarse un descanso antes de continuar. La alerta desaparecerá cuando ya no se detecten los patrones de somnolencia.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si se emite una alerta y la velocidad del vehículo disminuye a menos de 60 km/h, el sistema no se activará.

Puede activar o desactivar la advertencia de somnolencia del conductor en el ciclo de conducción actual tocando Controles > Seguridad > Advertencia de somnolencia del conductor. El sistema de advertencia de somnolencia del conductor se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Esta función de seguridad activa utiliza la cámara de la cabina para supervisar la atención del conductor. La cámara de la cabina no realiza reconocimiento facial ni ningún otro método de verificación de la identidad. De forma predeterminada, las imágenes y los vídeos de la cámara no salen del vehículo y no se envían a nadie, incluido Tesla, a menos que habilite el uso compartido de datos. Para ajustar sus preferencias de uso compartido de datos, toque Controles > Software > Compartición de datos > Permitir Análisis de la cámara del habitáculo. Puede cambiar la configuración del uso compartido de datos en cualquier momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Es su responsabilidad permanecer alerta, conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento. No dependa nunca de la advertencia de somnolencia del conductor para mantener un control seguro del vehículo. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para efectuar cualquier maniobra de corrección. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o mortales.