Control de semáforos y señales de stop

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la función Control de semáforos y señales de Stop o que esta no funcione exactamente como se describe.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Control de semáforos y señales de stop es una función en BETA y funciona mejor en carreteras por las que suelen circular vehículos Tesla. El Control de semáforos y señales de stop intentará realizar una parada en todos los semáforos, puede que también en los que estén en verde.

El Control de semáforos y señales de stop se ha diseñado para reconocer y responder ante semáforos y señales de stop, lo que hará que el Model 3 reduzca su velocidad hasta detenerse cuando use el Control de crucero adaptado al tráfico o Autogiro. Esta función utiliza las cámaras delanteras del vehículo, además de los datos del GPS, y reduce la velocidad del coche tanto en todos los semáforos detectados, ya estén en verde, en ámbar intermitente o apagados, como en señales de stop y en algunas señalizaciones en la carretera. Cuando el Model 3 se acerque a una intersección, la pantalla táctil mostrará una notificación para indicar la intención de reducir la velocidad. Debe confirmar que desea continuar o el Model 3 se detendrá en la línea roja de la visualización de la conducción que se muestra en la pantalla táctil.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No asuma ni prediga NUNCA cuándo y dónde hará una parada el Control de semáforos y señales de stop o si continuará en una intersección o señalización en la carretera. Desde la perspectiva del conductor, el comportamiento del Control de semáforos y señales de stop puede parecer inconsistente. Preste siempre atención a la carretera y esté preparado para actuar inmediatamente cuando sea necesario. Es responsabilidad del conductor determinar si se debe detener o avanzar en una intersección. No dependa nunca del Control de semáforos y señales de stop para determinar si es seguro o adecuado detenerse o avanzar en una intersección.

Antes de utilizar

Antes de utilizar el Control de semáforos y señales de stop, debe:

  • Asegurarse de que las cámaras delanteras no tienen obstrucciones (consulte Limpieza de cámaras y sensores) y están calibradas (consulte Conduzca para calibrar las cámaras). El Control de semáforos y señales de stop depende de la capacidad de las cámaras de detectar semáforos, señales de stop y señalizaciones en la carretera.
  • Asegurarse de que se ha descargado la versión más reciente de los mapas en el Model 3. Aunque el Control de semáforos y señales de Stop utiliza principalmente los datos visuales de las cámaras del vehículo, se puede conseguir una mayor precisión si se utilizan los datos de los mapas más recientes. Para comprobar la versión de los mapas que se ha descargado, toque Controles > Software > Información adicional del vehículo. Debe conectarse a una red Wi-Fi para recibir los mapas actualizados (consulte Actualización de mapas).
  • Activar la función. Con el vehículo en el modo de Estacionamiento, toque Controles > Piloto automático > Control de semáforos y señales de stop. Una vez que se active, el Control de semáforos y señales de stop funcionará siempre que el Control de crucero adaptado al tráfico o el Autogiro estén activados.

Cómo funciona

Si se activa el Control de semáforos y señales de stop y se utilizan el Autogiro y el Control de crucero adaptado al tráfico, la pantalla táctil mostrará un mensaje emergente para avisarle de que se ha detectado un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera próximas. A medida que se acerque a la ubicación de la parada, incluso en una intersección con el semáforo en verde, el Model 3 reducirá la velocidad y mostrará una línea roja para indicar dónde se detendrá el Model 3. Para cruzar la intersección, aunque el semáforo esté en verde, debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador para que el vehículo avance. Cuando haya confirmado que desea continuar, la línea de parada roja pasará a ser gris y el Model 3 cruzará la intersección y volverá a la velocidad de crucero establecida.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model 3 se acerca a un semáforo en verde y detecta que el vehículo que circula delante de usted avanza en la intersección, el Model 3 cruzará la intersección sin solicitar su confirmación, siempre que no esté en un carril de giro y que se detecten sus manos en el volante.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si ha presionado la palanca de conducción hacia abajo o pisado brevemente el acelerador para confirmar que desea avanzar en la intersección y el semáforo cambia antes de que entre en ella (por ejemplo, si el semáforo pasa de verde a ámbar o de ámbar a rojo), el Model 3 puede determinar que no es adecuado continuar. Así, el Model 3 se detendrá y deberá pisar el pedal del acelerador para cruzarla. En todo momento, usted será responsable de garantizar que el vehículo se detiene o avanza de forma adecuada y segura.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de semáforos y señales de stop NO HARÁ que el Model 3 realice giros en una intersección. En un carril de giro, el Model 3 se detendrá en la línea de parada roja. Para avanzar, presione la palanca de conducción hacia abajo o pise brevemente el acelerador; el Model 3 avanzará en línea recta en la intersección (incluso aunque esté en un carril de giro), por lo que DEBERÁ orientar manualmente el Model 3 en la intersección (lo que cancela el Autogiro).

El Control de semáforos y señales de stop se ha diseñado para funcionar como se ha descrito solo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Se ha activado el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.
  • Las cámaras puede detectar un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera próximas (por ejemplo, si las cámaras no tienen obstrucciones y cuentan con una línea de visión clara hacia el semáforo, la señal de stop o la señalización en la carretera).
  • La pantalla táctil del Model 3 muestra un semáforo próximo con un formato en negrita. Model 3 No reconoce los semáforos que la pantalla táctil muestra como atenuado. Si el semáforo no se encuentra directamente delante de la cámara (por ejemplo, si está ubicado en un ángulo de la cámara o en un carril adyacente), la pantalla táctil lo mostrará atenuado y el Model 3 no reducirá la velocidad ni se detendrá ante él.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Si la pantalla táctil no muestra una línea de parada roja en la próxima intersección, el Model 3 no reducirá la velocidad ni se detendrá. Es responsabilidad del conductor prestar atención a las próximas intersecciones y supervisar el estado del tráfico para decidir si el vehículo puede detenerse y, a continuación, realizar la acción correspondiente si fuera necesario.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No dependa nunca del Control de semáforos y señales de stop para determinar si se puede parar en una intersección o cruzarla. Conduzca con cuidado prestando atención a la carretera y observando la carretera en sí, las próximas intersecciones, el estado del tráfico, los pasos de peatones y los demás usuarios de la carretera. Siempre es responsabilidad del conductor determinar si se debe detener o avanzar. Esté preparado para actuar al instante. De lo contrario, se pueden producir lesiones o incluso la muerte.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En algunas situaciones, el Control de semáforos y señales de stop puede detectar incorrectamente un semáforo o una señal de stop, lo que hará que el Model 3 reduzca la velocidad de forma inesperada. Esté preparado para actuar al instante en todo momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador para confirmar que desea cruzar la intersección independientemente del estado del semáforo. Si no confirma, el Model 3 se detendrá en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil, incluso si la parada no es adecuada. Detenerse en un semáforo en rojo puede confundir a otros conductores y puede provocar colisiones, lesiones o la muerte. Por ello, preste siempre atención a las próximas intersecciones y esté preparado para frenar o acelerar manualmente como respuesta a su entorno.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No asuma nunca que su capacidad para ver un semáforo, una señal de stop o una señalización en la carretera (sobre todo en intersecciones complejas o en las que el semáforo o la señal están parcialmente obstruidos, por ejemplo) significa que el Model 3 también puede detectarlos y que responderá como corresponde.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Incluso los datos más recientes de los mapas no incluyen todos los semáforos y señales de stop. Por ello, el Control de semáforos y señales de stop depende principalmente de la capacidad de las cámaras de detectar semáforos, señales de stop, señalizaciones en la carretera, etc. Como resultado, el Model 3 puede ignorar una intersección que no esté a la vista de la cámara (por ejemplo, si hay un árbol, o un vehículo u objeto grande de por medio cerca de una cuesta empinada o de una curva cerrada).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de semáforos y señales de stop no sustituye a una conducción atenta y razonable.

Semáforos

Si conduce con el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico activados junto con el Control de semáforos y señales de stop, se ha diseñado el Model 3 para que responda como se indica a continuación cuando se aproxima a una intersección controlada por un semáforo:

Estado del semáforo Respuesta esperada del vehículo

Semáforo en verde

Semáforo apagado

Ante un semáforo en verde fijo, o un semáforo que no esté funcionando (no se enciende ninguna luz), el Model 3 reduce la velocidad.

Si sigue a un vehículo que avanza en una intersección, la pantalla táctil muestra una línea de parada verde y, siempre que se detecten sus manos en el volante, el Model 3 también avanzará. Si no hay ningún vehículo delante, la pantalla táctil muestra una línea de parada roja y debe confirmar que desea cruzar la intersección presionando la palanca de conducción hacia abajo o pisando brevemente el acelerador. Si no realiza la confirmación, el Model 3 se detendrá en la línea de parada roja.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model 3 retomará la velocidad de crucero establecida cuando atraviese la intersección, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo que circule delante.

Semáforo en ámbar

Semáforo en rojo

Model 3 reducirá la velocidad y se detendrá por completo en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil. Si desea cruzar la intersección (por ejemplo, cuando el semáforo esté de nuevo en verde o cuando el Model 3 se haya detenido por completo), debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador.

Semáforo que pasa de verde a ámbar

Semáforo que pasa de ámbar a rojo

Semáforo que pasa de rojo a verde

Model 3 reducirá la velocidad y se detendrá por completo en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil. Si desea cruzar la intersección (por ejemplo, cuando el semáforo esté de nuevo en verde), debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el semáforo cambia después de que haya confirmado que desea avanzar (por ejemplo, si el semáforo pasa de verde a ámbar), puede que el Model 3 se detenga antes de continuar, sobre todo si el Model 3 determina que es seguro detenerse antes de entrar en la intersección.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Model 3 no se ha diseñado para cruzar una intersección si el semáforo está en rojo o si se pone en ámbar en situaciones en las que haya una distancia adecuada para detenerse de forma segura antes de entrar en una intersección.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Puede retomar el control de la conducción en cualquier momento al frenar manualmente para cancelar el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.

Semáforo que parpadea en verde

Semáforo que parpadea en ámbar

Model 3 reduce la velocidad. Para continuar, debe presionar hacia abajo la palanca de conducción o pisar brevemente el pedal del acelerador. Si no lo hace, el Model 3 se detendrá en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para evitar que el Model 3 se detenga, y para minimizar cómo reduce la velocidad a medida que se acerca al semáforo, puede confirmar que quiere continuar presionando la palanca de conducción hacia abajo o pisando brevemente el acelerador en cualquier momento después de que la pantalla táctil muestre la línea de parada roja. Model 3 retomará la velocidad de crucero establecida tras su confirmación (teniendo en cuenta la velocidad del vehículo que circule delante).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Hágalo con atención y esté preparado para pisar el pedal de freno para reducir la velocidad o detenerse.
Semáforo que parpadea en rojo Model 3 reducirá la velocidad y se detendrá por completo en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil. Si desea cruzar la intersección (por ejemplo, si las normas de conducción y las condiciones muestran que es seguro y legal avanzar), debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador.

Señales de stop y señalizaciones en la carretera

Si conduce con el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico activados junto con el Control de semáforos y señales de stop, el Model 3 se ha diseñado para que responda como se indica a continuación cuando se aproxima a una intersección controlada por una señal de stop, líneas de parada o señalización en la carretera:

Tipo de cruce Respuesta esperada del vehículo
Vehículo que se acerca a una intersección de cuatro vías y continúa en línea recta con preferencia de paso

Sin control del tráfico

Vehículo que se acerca al camino de un cruce en T y continúa en línea recta con preferencia de paso

Camino del cruce en T

Model 3 asume la preferencia de paso y continúa recto sin reducir la velocidad ni detenerse.
Vehículo que se acerca al final de un cruce en T y recude la velocidad hasta detenerse

Final del cruce en T

Si el Model 3 detecta un cruce en T según los datos de mapa, el Model 3 reducirá la velocidad y se detendrá por completo en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil. Si desea continuar, deberá retomar el control de la dirección y la aceleración.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Model 3 puede que no se detenga en un cruce en T que no tenga una señal de stop o una línea de parada, o si el cruce en T no se incluye en los datos de mapa. Conduzca con atención y esté preparado para detener el vehículo (cuando sea necesario y adecuado).
Vehículo que se acerca a una intersección de cuatro vías y se detiene en la señal de stop

Señal de stop

Vehículo que se acerca a una intersección de cuatro vías y se detiene en la señal de stop y señalización en la carretera

Señal de stop y señalización en la carretera

Vehículo que se acerca a una intersección de cuatro vías y se detiene en la señalización en la carretera

Señalización en la carretera

Model 3 reducirá la velocidad y se detendrá por completo en la línea de parada roja que se muestra en la pantalla táctil. Si desea cruzar una intersección, debe presionar la palanca de conducción hacia abajo o pisar brevemente el acelerador.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si confirma que desea cruzar una intersección con una señal de stop presionando la palanca de conducción hacia abajo o pisando brevemente el acelerador antes de que el Model 3 se haya detenido, se ignorará su confirmación. Model 3 no se ha diseñado para pasar por una señal de stop sin detenerse.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Incluso si utiliza el Autogiro o si ha activado un intermitente, deberá girar el volante por su cuenta (lo que cancela el Autogiro) para completar un giro en una intersección.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En los pasos de peatones, el Model 3 puede reducir la velocidad y detenerse si el cruce está controlado por un semáforo y si las cámaras detectan peatones, ciclistas u otras personas en el cruce. Preste mucha atención en los pasos de peatones y prepárese para retomar el control del vehículo en cualquier momento. De lo contrario, se pueden producir lesiones o incluso la muerte.

Limitaciones

Según la distintas circunstancias o condiciones medioambientales, el Control de semáforos y señales de stop puede que detenga el vehículo o no en:

  • Pasos a nivel.
  • Zonas prohibidas.
  • Peajes.
  • Rotondas.
  • Pasos de peatones.
  • Señales de ceda el paso o semáforos y señales de stop temporales (por ejemplo, en zonas de construcción).
  • Distintas luces de giro en U, de cruce de bicicletas y peatones, de carriles disponibles, entre otras.

Además, es muy probable que el Control de semáforos y señales de stop no funcione correctamente, se desactive o que no funcione completamente si están presentes una o más de las siguientes condiciones:

  • Si conduce a través de varias intersecciones seguidas controladas por semáforos que estén muy próximas entre sí.
  • La visibilidad es pobre (lluvia intensa, nieve, neblina, etc.) o las condiciones climáticas interfieren en el funcionamiento de las cámaras o de los sensores.
  • Una luz brillante (como la luz directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
  • Una de las cámaras está obstruida, cubierta, dañada o calibrada incorrectamente.
  • Conducir en una cuesta o en una carretera con curvas cerradas de forma que las cámaras no puedan ver los semáforos o señales de stop próximas.
  • Un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera obstruida (por ejemplo, con un árbol, un vehículo grande, etcétera).
  • Model 3 se conduce muy cerca de un vehículo delante de él, lo que bloquea la vista de las cámaras.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Las limitaciones que se han indicado anteriormente no muestran una lista completa de los motivos por los que el Model 3 puede dejar de funcionar correctamente. Hay muchas circunstancias imprevistas que podrían afectar negativamente al funcionamiento preciso del Control de semáforos y señales de stop. Usar esta función no reduce ni elimina la necesidad de conducir con atención y de forma responsable. Debe estar preparado para realizar las acciones adecuadas e inmediatas en todo momento.