Retrovisores

Ajuste de los retrovisores exteriores

Ajuste los retrovisores exteriores tocando Controles > Retrovisores. Presione el botón de desplazamiento izquierdo del volante para seleccionar Izquierdo o Derecho según el retrovisor que desee ajustar. A continuación, use el botón de desplazamiento izquierdo del siguiente modo para ajustar el retrovisor seleccionado a la posición deseada:

  • Para mover el espejo hacia arriba o hacia abajo, gire el botón izquierdo de desplazamiento hacia arriba o hacia abajo.
  • Para mover el espejo hacia adentro o hacia afuera, oprima el botón izquierdo de desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los dos retrovisores exteriores están equipados con calefactores que se activan o desactivan con el desempañador de la luneta trasera.

Espejo auto inclinable

Ambos retrovisores exteriores se inclinan automáticamente hacia abajo al poner el Model 3 en marcha atrás. Cuando vuelva a cambiar a otro modo de conducción, los retrovisores regresarán a su posición normal (hacia arriba).

Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Retrovisores > Espejo autoretráctil.

Espejo autorretráctil

Ambos retrovisores exteriores se pueden plegar automáticamente al salir y bloquear el Model 3. Cuando se desbloquea el Model 3, los retrovisores exteriores se despliegan automáticamente.

Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Retrovisores > Espejo autoretráctil.

Los retrovisores permanecerán plegados hasta que su velocidad de conducción alcance 50 km/h o hasta que toque Controles > Desplegar retrovisores. También puede plegar/desplegar los retrovisores manualmente o plegarlos automáticamente en ubicaciones específicas. Consulte Plegado de retrovisores en ubicaciones específicas.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si cree que se va a acumular hielo cuando el Model 3 esté aparcado, desactive la función Espejo autorretráctil. La acumulación de hielo puede impedir que los retrovisores exteriores se plieguen o se desplieguen. Consulte Prácticas recomendadas para climas fríos para obtener información sobre cómo cerciorarse de que los retrovisores funcionan correctamente en climas fríos.

Oscurecimiento automático del retrovisor

Cuando se cumplen determinadas condiciones ambientales, el retrovisor interior y los exteriores se atenúan automáticamente (por ejemplo, en condiciones de baja iluminación o para reducir el deslumbramiento al conducir de noche). Para activar o desactivar esta función, toque Controles > Retrovisores > Oscurecimiento automático del retrovisor.

La disponibilidad de esta función depende de la región y de la fecha de fabricación del vehículo.

Plegado de retrovisores en ubicaciones específicas

Además de plegar automáticamente los retrovisores al aparcar el Model 3, se pueden plegar (y desplegar) en cualquier momento mientras la velocidad de conducción sea inferior a 50 km/h. Esto resulta útil para aparcar en espacios estrechos. Para ello, toque Controles > Plegar retrovisores.

Al plegar los retrovisores, aparecerá brevemente el mensaje Guardada debajo del control Plegar retrovisores. Cuando Guardada está activado, los retrovisores se pliegan automáticamente al acercarse a la ubicación, de forma que no habrá que plegarlos manualmente cada vez que se llegue a una ubicación que se visita con frecuencia (como garajes estrechos, plazas de aparcamiento estrechas, etc.). Si no desea mantener la ubicación guardada, simplemente toque Guardada para desactivarla. El mensaje cambia entre Guardada y Guardar ubic. para que pueda especificar si desea que los retrovisores se plieguen automáticamente o no al acercarse a la ubicación actual.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Para guardar o desactivar una ubicación en la que se plieguen los retrovisores, el Model 3 debe desplazarse a baja velocidad (menos de 5 km/h) o detenerse en la ubicación que desea que recuerde el vehículo.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Los retrovisores no se plegarán automáticamente si vuelve a una ubicación guardada conduciendo a más de 5 km/h.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al salir de la ubicación guardada, los retrovisores permanecerán plegados hasta que su velocidad de conducción alcance 50 km/h o hasta que toque Controles > Desplegar retrovisores. Al conducir a este límite de velocidad o por encima, no podrá plegar los retrovisores.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede anular que los retrovisores se plieguen/desplieguen automáticamente en cualquier momento (por ejemplo, si el Model 3 no cuenta con alimentación) empujando el conjunto del retrovisor hacia fuera para que se despliegue o tirando hacia dentro para que se pliegue.

Puede integrar retrovisores plegables automáticamente con HomeLink (consulte Transceptor universal HomeLink). Para ello, toque el icono de HomeLink en la parte superior de la pantalla de Controles y active Plegar automáticamente los espejos en las cercanías.

Espejo retrovisor

El espejo retrovisor se ajusta manualmente. Cuando se encuentra en una marcha de avance o en punto muerto, el espejo retrovisor se oscurece automáticamente en condiciones de poca iluminación en función de la hora del día (por ejemplo, cuando conduce de noche).

Espejos de cortesía

Para abrir e iluminar el espejo de cortesía, pliegue el parasol hacia abajo en dirección a usted y, a continuación, accione la pestaña para bajar la cubierta del espejo. Después de cerrarse la cubierta del espejo, la luz se apaga.

Flecha apuntando hacia abajo desde la cubierta del espejo retrovisor en el parasol