Descripción general de las pantallas táctiles

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Preste siempre atención a la carretera y al tráfico cuando conduzca. Con objeto de reducir al mínimo las distracciones, así como garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la carretera, no utilice la pantalla táctil para ajustar la configuración si el vehículo está en movimiento.

Utilice la pantalla táctil para controlar varias funciones que, en coches tradicionales, se controlan utilizando botones físicos (por ejemplo, ajustar la calefacción y el aire acondicionado de la cabina, los faros, etc.). También puede utilizar la pantalla táctil para los controles multimedia, la navegación, el uso de funciones de entretenimiento, y para personalizar el Model 3 de acuerdo a sus preferencias. Para acceder a los controles comunes de la pantalla táctil sin necesidad de usar las manos, use comandos de voz (consulte Comandos de voz). El componente principal de la pantalla táctil es el área de mapa. A continuación, se muestras otros componentes principales:

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las ilustraciones se proporciona únicamente para una mejor comprensión conceptual. Los datos que se muestran en la pantalla pueden variar en función de las opciones, la versión del software, la región y la configuración de idioma, así como la configuración regional, del vehículo.
  1. Barra de estado: Esta área en la parte superior de la pantalla táctil muestra la hora , la temperatura exterior, y los siguientes iconos:
    SOS con un teléfono al lado
    Toque para ponerse en contacto con los servicios de emergencia y para recibir información de seguridad pública si se produce un accidente o lesiones de gravedad (consulte Llamada de emergencia).
    un bloqueo sin accionar
    Toque para bloquear/desbloquear todas las puertas y los maleteros.
    una casa con una flecha dentro
    Aparece en la barra de estado de la pantalla táctil solamente cuando el Model 3 detecta un dispositivo HomeLink programado dentro del radio de alcance y la pantalla táctil no muestra todavía la pantalla o el mensaje emergente de HomeLink. Consulte Transceptor universal HomeLink.
    un semicírculo con un círculo más pequeño encima de este
    Se muestra en la barra de estado de la pantalla táctil solo cuando el Model 3 está estacionado. Añada y configure perfiles de conductor (incluidos el Modo aparcacoches y Utilizar Entrada fácil), o cambie rápidamente de un perfil a otro. También se puede acceder a los perfiles de conductor desde la parte superior de cualquier pantalla Controles. Consulte Perfiles de conductor.
    Círculo dentro de un círculo
    Disponible cuando el Model 3 está estacionado, toque para activar o desactivar manualmente el Modo centinela. Para activar manualmente el Modo centinela cada vez que salga del vehículo, configúrelo desde Controles > Seguridad > Modo centinela.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    En el caso de algunos vehículos fabricados después de aproximadamente el 1 de noviembre de 2021, puede que los puertos USB de la consola central solo admitan dispositivos de carga. Utilice el puerto USB del interior de la guantera para el resto de funciones.
    un círculo con haces radiando hacia arriba
    Aparece cuando el Model 3 está conectado a una red Wi-Fi.
    líneas creciendo en altura de izquierda a derecha
    Aparece cuando la conectividad móvil del Model 3 es muy baja o no está disponible. Toque este icono para acceder rápidamente a la configuración de la conexión Wi-Fi.
    una persona de color amarillo y un airbag con el texto "AIRBAG DEL PASAJERO DESACTIVADO"
    Estado del airbag del acompañante (consulte Airbags).
  2. Navegación: Cambie la orientación del mapa, busque un destino o diríjase allí, y cambie la configuración de navegación (consulte Mapas y navegación).
  3. Estado del coche: Esta área muestra de forma dinámica el estado actual del Model 3 conforme conduce, estaciona, abre las puertas, enciende las luces, etc. Supervise esta área durante la conducción, ya que muestra información importante, como la velocidad y mensajes de advertencia (consulte Estado del coche). Cuando el coche está estacionado, puede abrir los maleteros o la puerta del puerto de carga.

    Cuando la Conducción autónoma total está activada (según equipamiento), la zona de estado del coche muestra la carretera y las inmediaciones del vehículo. Puede ampliar/reducir la visualización arrastrando la zona de estado del coche de lado a lado. Al ampliar la visualización se muestran más detalles sobre la carretera y sus alrededores, entre los que se incluyen marcas viales, señales de stop, semáforos y objetos (como papeleras o postes).

  4. Controles: Controle diferentes funciones y ajuste la configuración para personalizar su Model 3 (consulte Controles).
  5. Controles de climatización (conductor): Utilice las flechas izquierda y derecha para bajar o subir la temperatura de la cabina. Toque Dividir en la ventana emergente para mostrar diferentes controles para el conductor y el pasajero. Toque el icono de temperatura para personalizar la configuración del control de climatización (consulte Controles de climatización). Los controles de climatización del pasajero aparecen cuando en los controles de temperatura se toca Dividir para proporcionar controles de forma separada para el conductor y el pasajero.
  6. Mis aplicaciones: Puede elegir qué mostrar aquí para acceder mediante un toque a los controles y aplicaciones más frecuentes. Consulte Personalización de Mis aplicaciones.
  7. Iniciador de aplicaciones: Toque el iniciador de aplicaciones para abrir la bandeja de aplicaciones. A continuación, toque cualquier aplicación para abrirla. La aplicación que elija se mostrará en la parte superior del mapa. Para cerrar una aplicación, arrástrela hacia abajo.
  8. Aplicaciones recientes: Muestra las últimas aplicaciones usadas. El número de aplicaciones recientes mostradas aquí depende del número de aplicaciones que haya añadido a Mis aplicaciones. Si añade el máximo de aplicaciones a Mis aplicaciones, solo se mostrarán las aplicaciones más recientes.
  9. Control de volumen: Controla el volumen del reproductor multimedia y de las llamadas telefónicas (consulte Controles de volumen). El volumen de las instrucciones de navegación se controla por separado (consulte Mapas y navegación).

Los mensajes emergentes aparecen en la parte inferior de la pantalla táctil. Por ejemplo, aparecen un recordatorio del cinturón de seguridad si no se abrocha un cinturón de seguridad en un asiento ocupado, una alerta para notificarle una llamada entrante, un mensaje de texto (cuando corresponda) y comandos de voz si se utilizan. Si procede, toque las opciones de estos mensajes emergentes (por ejemplo, aceptar/rechazar una llamada telefónica, seleccionar una opción del menú de luces, etc.). Para descartar un mensaje emergente, arrástrelo hacia abajo.

Personalización de Mis aplicaciones

Para acceder mediante un toque a las aplicaciones y los controles más usados, puede personalizar lo que se muestra en la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior de la pantalla táctil:

  1. Para acceder al modo de personalización, mantenga el dedo sobre cualquier aplicación o control en la zona de Mis aplicaciones. Si esta zona está vacía, toque el iniciador de aplicaciones.
  2. Tan solo tendrá que arrastrar cualquier aplicación o control desde la bandeja de aplicaciones hasta la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La calefacción de los asientos seleccionada desde la bandeja de aplicaciones aparece junto a la temperatura, en lugar de estar en la zona de Mis aplicaciones.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los controles (por ejemplo, los limpiaparabrisas, los desempañadores y la calefacción de los asientos) aparecen en la bandeja de aplicaciones solo cuando acceda al modo de personalización manteniendo el dedo sobre una aplicación.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando haya añadido el máximo número de aplicaciones o controles a Mis aplicaciones, al añadir una aplicación adicional se eliminará la aplicación situada más a la derecha.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Elimine una aplicación o control de Mis aplicaciones manteniendo el dedo encima y tocando la "X".