Pantalla táctil

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En este Manual del propietario, la pantalla táctil delantera se denomina "pantalla táctil", mientras que la pantalla táctil trasera se denomina "pantalla táctil trasera".
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Preste siempre atención a la carretera y al tráfico cuando conduzca. Con objeto de reducir al mínimo las distracciones, así como garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la carretera, no utilice la pantalla táctil para ajustar la configuración si el vehículo está en movimiento.

Utilice la pantalla táctil para controlar varias funciones que, en coches tradicionales, se controlan utilizando botones físicos (por ejemplo, ajustar la calefacción y el aire acondicionado de la cabina, los faros, etc.). También puede utilizar la pantalla táctil para los controles multimedia, la navegación, el uso de funciones de entretenimiento, y para personalizar el Model 3 de acuerdo a sus preferencias. Para acceder a los controles comunes de la pantalla táctil sin necesidad de usar las manos, use comandos de voz (consulte Comandos de voz).

Si la pantalla táctil no responde o tiene un comportamiento inusual, puede reiniciarla (consulte Reinicio de la pantalla táctil).

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No ponga un protector de pantalla en la pantalla táctil. Hacerlo puede dar lugar a interacciones no deseadas con la pantalla (toques fantasma), a una respuesta retardada, a que la pantalla no responda a los toques, a descargas electrostáticas que puedan dañar la pantalla táctil, etc. La garantía no cubre los daños ocasionados por la instalación de un protector de pantalla.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Las ilustraciones se proporciona únicamente para una mejor comprensión conceptual. Los datos que se muestran en la pantalla pueden variar en función de las opciones, la versión del software, la región y la configuración de idioma, así como la configuración regional, del vehículo.
Pantalla táctil con iconos y leyendas
  1. Barra de estado: Encontrará los controles y estados del vehículo en la barra superior (consulte Iconos de la barra de estado superior).
  2. Navegación: Cambie la orientación del mapa, busque un destino o diríjase allí, y cambie la configuración de navegación (consulte Mapas y navegación).
  3. Estado del coche: Esta área muestra de forma dinámica el estado actual del Model 3 conforme conduce, estaciona, abre las puertas, enciende las luces, etc. Supervise esta área durante la conducción, ya que muestra información importante, como la velocidad y mensajes de advertencia (consulte Estado del coche). Cuando el vehículo está estacionado, puede abrir los maleteros o la tapa del puerto de carga. Esta área también contiene "tarjetas" de acceso directo a los archivos multimedia, la presión de los neumáticos y la información del viaje.

    Cuando la Conducción autónoma total está activada (según equipamiento), la zona de estado del coche muestra la carretera y las inmediaciones del vehículo. Puede ampliar/reducir la visualización arrastrando la zona de estado del coche de lado a lado. Al ampliar la visualización se muestran más detalles sobre la carretera y sus alrededores, entre los que se incluyen marcas viales, señales de stop, semáforos y objetos (como papeleras o postes).

  4. Barra de modo de conducción: Utilícela para cambiar a estacionamiento, marcha atrás, punto muerto o avance. Deslice el dedo desde el borde de la pantalla táctil hacia el pasajero para que aparezca la barra de modo de conducción. (Consulte Cambio.)
  5. Controles: Controla varias funciones y permite personalizar el Model 3 según sus preferencias. La pantalla Controles aparece por encima del mapa. Toque una opción de la pantalla Controles para mostrar las diferentes configuraciones y preferencias relacionadas con la opción elegida.

    Para buscar un ajuste específico, toque Buscar en la parte superior de la pantalla Controles. Haga cambios directamente en los resultados o toque el enlace para abrir esa opción en Controles.

    Icono de información
    Cuando se muestre un icono de información a un lado de una configuración específica, tóquelo para mostrar una ventana emergente que le brinda detalles útiles sobre dicha configuración.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Muchos controles, ajustes y preferencias del vehículo (como la climatización, sistema multimedia y navegación) se pueden ajustar mediante comandos de voz sin usar las manos (consulte Comandos de voz).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede enviar comentarios a Tesla sobre la pantalla táctil con un pulsación larga de este icono.
  6. Controles de climatización (conductor): Utilice las flechas izquierda y derecha para bajar o subir la temperatura de la cabina. Toque Dividir en la ventana emergente para mostrar diferentes controles para el conductor y el pasajero. Toque el icono de temperatura para personalizar la configuración del control de climatización (consulte Funcionamiento de los controles de climatización). Los controles de climatización del pasajero aparecen cuando en los controles de temperatura se toca Dividir para proporcionar controles de forma separada para el conductor y el pasajero.
  7. Acceso directo del reproductor multimedia: Al utilizar la aplicación del reproductor multimedia, deslice el dedo para minimizar o maximizar.
  8. Vista de estacionamiento en pantalla completa: Deslice el dedo hacia el lado del pasajero delantero para obtener una vista de estacionamiento en pantalla completa con controles multimedia y de navegación.
  9. Mis aplicaciones: Puede elegir qué mostrar aquí para acceder mediante un toque a los controles y aplicaciones más frecuentes. Consulte Personalización de Mis aplicaciones.
  10. Iniciador de aplicaciones: Toque el iniciador de aplicaciones para abrir la bandeja de aplicaciones. A continuación, toque cualquier aplicación para abrirla. La aplicación que elija se mostrará en la parte superior del mapa. Para cerrar una aplicación, arrástrela hacia abajo.
  11. Aplicaciones recientes: Muestra las últimas aplicaciones usadas. El número de aplicaciones recientes mostradas aquí depende del número de aplicaciones que haya añadido a Mis aplicaciones. Si añade el máximo de aplicaciones a Mis aplicaciones, solo se mostrarán las aplicaciones más recientes.
  12. Controles de climatización (pasajero): Aparece cuando en los controles de temperatura se toca Dividir para proporcionar controles de forma separada para el conductor y el pasajero.
  13. Control de volumen: Controla el volumen del reproductor multimedia y de las llamadas telefónicas (consulte Controles de volumen). El volumen de las instrucciones de navegación se controla por separado (consulte Mapas y navegación).

Personalización de Mis aplicaciones

Para acceder mediante un toque a las aplicaciones y los controles más usados, puede personalizar lo que se muestra en la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior de la pantalla táctil:

  1. Para acceder al modo de personalización, mantenga el dedo sobre cualquier aplicación o control en la zona de Mis aplicaciones. Si esta zona está vacía, toque el iniciador de aplicaciones.
  2. Arrastre cualquier aplicación o control desde la bandeja de aplicaciones hasta la zona de Mis aplicaciones en la barra inferior.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    La calefacción de los asientos seleccionada desde la bandeja de aplicaciones aparece junto a la temperatura, en lugar de estar en la zona de Mis aplicaciones.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando haya añadido el máximo número de aplicaciones o controles a Mis aplicaciones, al añadir una aplicación adicional se eliminará la aplicación situada más a la derecha.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Elimine una aplicación o control de Mis aplicaciones manteniendo el dedo encima y tocando la "X".

Iconos de la barra de estado superior

un seguro sin bloquear
Toque para bloquear/desbloquear todas las puertas y los maleteros.
4:20 p.m.
El vehículo actualiza automáticamente la hora. Si la hora es incorrecta, confirme que el vehículo tiene el último software de conexión a internet y señal GPS.
una casa con una flecha dentro
Aparece en la barra de estado de la pantalla táctil solamente cuando el Model 3 detecta un dispositivo HomeLink programado dentro del radio de alcance y la pantalla táctil no muestra todavía la pantalla o el mensaje emergente de HomeLink. Consulte Garaje inteligente.
un semicírculo con un círculo más pequeño encima de este
Se muestra en la barra de estado de la pantalla táctil solo cuando el Model 3 está estacionado. Añada y configure perfiles de conductor (incluidos el Modo aparcacoches y Utilizar Entrada fácil), o cambie rápidamente de un perfil a otro. También se puede acceder a los perfiles de conductor desde la parte superior de cualquier pantalla Controles. Consulte Perfiles de conductor.
Círculo dentro de un círculo
Disponible cuando el Model 3 está estacionado, toque para activar o desactivar manualmente el Modo centinela para el ciclo de conducción actual. Para activar (o desactivar) automáticamente el Modo centinela cada vez que salga del vehículo, configúrelo desde Controles > Seguridad > Modo centinela. Consulte Modo centinela para obtener más información.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si activa o desactiva el Modo centinela en Controles > Modo centinela, los accesos directos de la pantalla táctil y la aplicación móvil solo funcionarán en el ciclo de conducción actual.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En el caso de algunos vehículos fabricados después de aproximadamente el 1 de noviembre de 2021, puede que los puertos USB de la consola central solo admitan dispositivos de carga. Utilice el puerto USB del interior de la guantera para el resto de funciones.
un círculo con haces hacia arriba
Aparece cuando el Model 3 está conectado a una red Wi-Fi.
líneas creciendo en altura de izquierda a derecha
Aparece cuando el Model 3 está conectado a una red móvil. Toque este icono para acceder rápidamente a la configuración de la conexión Wi-Fi.
líneas creciendo en altura de izquierda a derecha con una línea que las atraviesa
Aparece cuando la conectividad móvil del Model 3 no está disponible. Toque este icono para acceder rápidamente a la configuración de la conexión Wi-Fi.
una persona de color amarillo y un airbag con el texto "AIRBAG DEL PASAJERO DESACTIVADO"
Estado del airbag del acompañante (consulte Airbags).
SOS con un teléfono al lado
Toque para ponerse en contacto con los servicios de emergencia y para recibir información de seguridad pública en caso de accidente o lesiones de gravedad (consulte Llamada de emergencia).
teléfono móvil con icono de GPS

Aparece cuando el propietario, un conductor añadido o una aplicación de terceros acceden activamente a la ubicación GPS de su vehículo en la aplicación móvil Tesla. Para desactivarlo, vaya a Seguridad > Permitir el acceso desde el móvil en la pantalla táctil.

Mensajes emergentes y alertas del vehículo

Los mensajes emergentes aparecen en la parte inferior de la pantalla táctil. Por ejemplo, aparecen un recordatorio del cinturón de seguridad si no se abrocha un cinturón de seguridad en un asiento ocupado, una alerta para notificarle una llamada entrante, un mensaje de texto (cuando corresponda) y comandos de voz si se utilizan. Si procede, toque las opciones de estos mensajes emergentes (por ejemplo, aceptar/rechazar una llamada telefónica, seleccionar una opción del menú de luces, etc.). Para descartar un mensaje emergente, arrástrelo hacia abajo.

Si aparece una alerta en la pantalla táctil de su vehículo, toque Más información para obtener más información sobre la alerta y cómo resolverla. Puede ver una lista de alertas y notificaciones del vehículo tocando el icono de campana de la parte superior del menú Controles.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
No todas las alertas tienen información adicional en este momento.

Reinicio de la pantalla táctil

Puede reiniciar la pantalla táctil si no responde o si presenta un comportamiento inusual.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Reinicie la pantalla táctil solo si el vehículo está detenido y en modo Estacionamiento. La pantalla de estado del coche, advertencias sobre seguridad, cámara trasera, etc., no serán visibles durante el reinicio.
  1. Cambie a la posición de estacionamiento.
  2. Mantenga presionados los botones de desplazamiento del volante hasta que la pantalla táctil se ponga negra. Pisar el pedal de freno mientras se mantienen pulsados los botones de desplazamiento no produce ningún efecto y no es necesario.
    Volante con detalle ampliado de flechas hacia arriba que apuntan a los botones de desplazamiento a la izquierda y derecha.
  3. Al cabo de unos segundos, aparece el logotipo de Tesla. Espere aproximadamente 30 segundos para que la pantalla táctil se reinicie. Si la pantalla táctil aún no responde o presenta un comportamiento inusual después de algunos minutos, pruebe a apagar y volver a arrancar el vehículo (si es posible). Consulte Apagar y volver a arrancar el vehículo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Al pulsar los botones de desplazamiento, solo se reinicia la pantalla táctil. No se reinicia ningún otro componente del vehículo y no se apaga ni se enciende el Model 3.

Pantalla táctil trasera

La pantalla táctil trasera proporciona a los pasajeros traseros acceso a:

  1. Power: Toque para activar o desactivar el sistema de control de climatización.
  2. Velocidad del ventilador trasero: Toque para ajustar la velocidad del ventilador.
  3. Ventilador trasero: Toque para activar o desactivar el ventilador trasero, ajustar la velocidad del ventilador y controlar la dirección del flujo de aire de los difusores traseros (consulte Ajuste de los difusores delanteros y traseros).
  4. Asientos: Controle la calefacción de los asientos traseros y el asiento del pasajero delantero hacia delante/atrás con las flechas.
  5. Multimedia: Reproduzca, pause, pase o rebobine la canción que se esté reproduciendo actualmente (consulte Multimedia).
  6. Vídeo: Acceda a los servicio de transmisión de vídeo.
  7. Configuración: Toque para emparejar hasta dos juegos de auriculares Bluetooth, cambiar el brillo o limpiar la pantalla.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    También puede usar la pantalla táctil delantera para emparejar auriculares Bluetooth con la pantalla trasera mediante la aplicación de la pantalla trasera.
  8. Volumen: Toque para ajustar el volumen.
  9. Preajuste de las ondas de aire: Toque para dirigir rápidamente el flujo de aire a la cabeza o el torso del acompañante. Dirija el flujo de aire exactamente donde desee tocando y moviendo las ondas de aire en la pantalla táctil.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También puede utilizar la pantalla táctil delantera para ajustar la configuración de climatización en la cabina trasera (consulte Cómo ajustar las configuraciones de control de climatización).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Los controles de volumen y multimedia también modifican los ajustes de la parte delantera de la cabina.

Control de la pantalla trasera desde delante

Para controlar la pantalla táctil trasera desde delante, abra la aplicación de control remoto de la pantalla trasera en la barra inferior de la pantalla táctil delantera. Además de los controles de audio, vídeo y climatización, puede bloquear la pantalla trasera en la aplicación o tocando Controles > Pantalla > Bloquear pantalla trasera.

Personalización de la configuración del sonido y la pantalla

Toque Controles > Pantalla para ajustar la configuración de la pantalla según sus preferencias:

  • Aspecto: Personalice la pantalla con las opciones Oscura o Clara. Si está configurada en Automático, el brillo cambia automáticamente en función de las condiciones de luz ambiental.
  • Reducir luz azul: Cuando está activada, la pantalla se ajusta automáticamente y utiliza colores más cálidos por la noche.
  • Brillo: Arrastre el deslizador para controlar manualmente el nivel de brillo. Si el Modo de visualización está configurado en Automático, la pantalla táctil se ajusta en función de las condiciones de luz ambiental y sus preferencias del brillo. Model 3 Recuerda sus preferencias de brillo y ajusta la pantalla táctil en consecuencia.
  • Limpieza pantalla: Cuando se activa esta función, la pantalla táctil se oscurece y se desactiva temporalmente para facilitar la limpieza. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para salir del modo de limpieza de pantalla.
  • Idioma de pantalla: Seleccione el idioma que muestra la pantalla táctil.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Model 3 debe encontrarse en posición de estacionamiento para poder cambiar el idioma. Cuando cambie el idioma se producirá una breve pausa, ya que el Model 3 debe apagar y reiniciar la pantalla táctil.
  • Idioma de reconocimiento de voz: Elija el idioma que se utilizará para los comandos de voz.
  • Idioma de navegación por voz: Seleccione el idioma que el sistema de navegación utilizará para los comandos de voz.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Para idiomas que requieren una descarga, seleccione el idioma de la lista desplegable para iniciar la descarga (se requiere una conexión Wi-Fi).
  • Tamaño del texto: Selecciona entre Estándar y Grande para personalizar el tamaño del texto en la pantalla táctil del vehículo.
  • Hora: Seleccione si se muestra la hora en formato de 12 o 24 horas.
  • Formato de la región (si está disponible): Seleccione una región para definir el formato en que se mostrarán las fechas (mm dd aa/dd-mm-aa, etc.) y los separadores decimales (5.123, 5,123, etc.).
  • Indicación de energía: Seleccione si la carga y la energía restantes se muestran como porcentaje de energía restante en la batería o como estimación de la distancia que puede recorrer.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    A la hora de calcular cuándo tendrá que realizar una carga, las estimaciones de energía deben usarse solo como referencia general. Hay muchos factores que afectan al consumo de energía. Consulte Factores que afectan al consumo de energía.
  • Distancia: Elija si desea mostrar las medidas en unidades métricas (kilómetros, centímetros, etc.) o imperiales (millas, pulgadas, etc.).
  • Temperatura: Elija si desea mostrar la temperatura en Fahrenheit o Celsius.
  • Presión de los neumáticos: Elija si desea mostrar la presión de los neumáticos en bares o psi.

Además de personalizar la pantalla, puede habilitar el Joe Mode para reducir el volumen de todas las alarmas acústicas que no estén relacionadas con problemas de seguridad críticos. Toque Controles > Seguridad > Joe Mode para habilitarlo.

Nombre de su vehículo

Para continuar personalizando su vehículo, puede asignarle un nombre. Toque Controles > Software > Nombre su vehículo en el lado derecho de la pantalla táctil, debajo de la imagen del Model 3. Si su vehículo ya tiene un nombre, toque el nombre existente para cambiarlo. Introduzca el nuevo nombre en la ventana emergente y toque Guardar. El nombre de su Model 3 también aparecerá en la aplicación móvil de Tesla.

Borrado de datos personales

Puede borrar todos los datos personales (domicilios guardados, música favorita, programación de HomeLink, etc.) y restablecer todas las configuraciones personalizadas a las configuraciones de fábrica. Esta función es muy útil cuando se transfiere la propiedad del Model 3. Toque Controles > Servicio > Restablecimiento de fábrica. Antes de borrar los datos, el Model 3 verifica sus credenciales pidiéndole que introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta Tesla.