Funciones de Piloto automático

En esta sección se describe cómo activar y utilizar las siguientes funciones de asistencia al conductor.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región del mercado, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, es posible que su vehículo no esté equipado con las siguientes funciones o que alguna de ellas no funcione exactamente como se describe.
  • Control de crucero adaptado al tráfico: Al igual que el control de crucero convencional, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene una velocidad de conducción establecida. Sin embargo, el Control de crucero adaptado al tráfico también reduce o aumenta la velocidad del Model 3 según sea necesario para mantener la distancia de seguimiento del vehículo de delante. Aunque el Control de crucero adaptado al tráfico esté activado, usted sigue siendo responsable de la conducción del Model 3 (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
  • Autogiro: Al igual que Control de crucero adaptado al tráfico, Autogiro mantiene una velocidad establecida (si no hay ningún vehículo delante) o una distancia de seguimiento establecida (si hay un vehículo delante). Además, Autogiro detecta líneas de carretera y la presencia de vehículos y objetos para mantener de manera inteligente el Model 3 en su carril de conducción (consulte Autogiro).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Autogiro es una característica BETA.
  • Cambio de carril automático: Cuando activa un intermitente con el Autogiro activo, el Cambio de carril automático desplaza el Model 3 al carril adyacente en la dirección indicada por el intermitente (consulte Cambio de carril automático).
  • Navegar en Piloto automático: Navegar en Piloto automático amplía las funciones de Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro. Mientras Autogiro está activo, Navegar en Piloto automático permite al Model 3 cambiar de carril automáticamente para adelantar a otros vehículos y seguir la ruta de navegación (consulte Navegar en Piloto automático).
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Navegar en Piloto automático es una función BETA.
Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro usan información de las cámaras del Model 3 para detectar las líneas de carril, los bordes de la carretera y otros vehículos alrededor del Model 3.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Asegúrese de que todas las cámaras están limpias y sin obstrucciones antes de cada trayecto y antes de utilizar las funciones de Piloto automático (consulte Limpieza de una cámara). La presencia de suciedad en cámaras y sensores (según equipamiento), así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático. Si una cámara está obstruida o cegada, el Model 3 muestra un mensaje en la pantalla táctil y las funciones del Piloto automático no estarán disponibles. Para obtener más información sobre alertas específicas, consulte Solución de problemas relacionados con alertas.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones del Piloto automático y las situaciones en las que puede ser necesaria la intervención del conductor. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Configuración de Piloto automático

Antes de usar funciones de Piloto automático, personalice su funcionamiento tocando Controles > Piloto automático.
  • Velocidad ajustada: Elija si desea activar el Piloto automático con el límite de velocidad detectado en ese momento o con la velocidad de conducción a la que esté circulando. Toque Controles > Piloto automático > Velocidad ajustada y seleccione Límite de velocidad o Velocidad actual.
  • Compensación: Si selecciona Límite de velocidad, puede especificar una compensación tocando Compensación de velocidad ajustada. Puede seleccionar una compensación Fija (la velocidad de crucero se ajusta según una cantidad específica en todas las carreteras) o por Porcentaje (la velocidad de crucero se ajusta según un porcentaje del límite de velocidad detectado para la carretera).
  • Activación de Piloto automático: Seleccione cómo activar Autogiro. Si se configura en Un solo clic, tanto Control de crucero adaptado al tráfico como Autogiro se activan al pulsar una vez la rueda de desplazamiento derecha. Si se configura en Doble clic, se debe pulsar la rueda de desplazamiento derecha dos veces para activar el Autogiro.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Activación de Piloto automático debe estar configurada en Doble clic si desea utilizar Control de crucero adaptado al tráfico independientemente de Autogiro.
  • Sonido de alerta de semáforo en verde: Cuando está activado, se emitirá un sonido cuando espera en un semáforo en rojo y este cambia a verde. Si no está utilizando el Control de crucero adaptado al tráfico y espera en un semáforo en rojo con otro coche delante, el sonido se emitirá en cuanto el coche que tiene delante inicie la marcha.

Control de crucero adaptado al tráfico

El Control de crucero adaptado al tráfico está siempre activado.

Icono que muestra la velocidad ajustada.
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está disponible pero no activado, la pantalla táctil muestra un icono de velocidad de color gris. El número que se muestra representa la velocidad que se establecerá al activar el Control de crucero adaptado al tráfico.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En carreteras en las que la información de los mapas determina que existe un límite de velocidad condicional (por ejemplo, un límite en función de las condiciones meteorológicas o la hora del día), se muestra un segundo límite de velocidad por debajo del primer límite. Es responsabilidad del conductor determinar si el límite de velocidad condicional está vigente en cada momento y, de ser así, ajustar la velocidad de crucero como corresponda.
Icono que muestra la velocidad ajustada.
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico está activo a una velocidad establecida, esta se resalta con un texto en azul.
Para activar el Control de crucero adaptado al tráfico, pulse la rueda de desplazamiento derecha y levante el pie del pedal del acelerador para que el Control de crucero adaptado al tráfico mantenga la velocidad de crucero. Puede pisar el acelerador en cualquier momento para cancelar temporalmente la velocidad de crucero.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Un solo clic, al pulsar una vez la rueda de desplazamiento derecha también se activará Autogiro (lo que incluye el Control de crucero adaptado al tráfico). Toque Controles > Piloto automático > Activación de Piloto automático y seleccione Doble clic para usar el Control de crucero adaptado al tráfico con independencia del Autogiro al pulsar una vez la rueda de desplazamiento derecha.

Si quiere que se emita un sonido cuando active o cancele el Control de crucero adaptado al tráfico, toque Controles > Piloto automático > Sonido de Control de crucero adaptado al tráfico.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
El Control de crucero adaptado al tráfico es un sistema diseñado para mayor comodidad del conductor y no debe considerarse como un sistema de advertencia ni anticolisión. Tiene la responsabilidad de permanecer alerta, conducir de forma segura y mantener el control del vehículo en todo momento. Nunca confíe ciegamente en el Control de crucero adaptado al tráfico para reducir la velocidad del Model 3. No pierda de vista la carretera ante usted y esté preparado en todo momento para efectuar cualquier maniobra de corrección. De lo contrario, existe el riesgo de lesiones graves o mortales. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Autogiro

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región del mercado, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, es posible que su vehículo no esté equipado con la función de Autogiro o que esta no funcione exactamente como se describe.

Para activar Autogiro:

  1. Toque Controles > Piloto automático > Funciones del Piloto automático > Autogiro (Beta).
  2. Tras leer atentamente la ventana emergente y entender su contenido, toque .
icono de un volante gris.
Para indicar que Autogiro está disponible (pero no está controlando activamente el Model 3), en la esquina superior de la pantalla táctil se muestra un icono de Autogiro en color gris junto a la marcha. En situaciones en las que el Autogiro no esté disponible temporalmente, desaparece el icono de Autogiro. (Por ejemplo, la velocidad no está dentro de la necesaria para que funcione el Autogiro).
Para iniciar el Autogiro, pulse la rueda de desplazamiento derecha.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Doble clic, deberá pulsar dos veces la rueda de desplazamiento derecha para activar el Autogiro (consulte Configuración de Piloto automático).

Autogiro confirma la activación con una advertencia sonora y muestra brevemente un mensaje en la pantalla táctil que le recuerda que debe prestar atención a la carretera y mantener las manos sobre el volante.

icono de un volante azul
Para indicar que el Autogiro está activo, la pantalla táctil muestra el icono de Autogiro en azul.

Si el Autogiro puede detectar las marcas de carril, mostrará los bordes del carril de conducción en azul en pantalla táctil.

Siempre que Autogiro esté activo, Control de crucero adaptado al tráfico también lo estará.

En situaciones donde el límite de velocidad no se puede detectar con el Autogiro activado, este sistema reduce la velocidad de conducción y limita la velocidad de crucero establecida a 70 km/h. Puede acelerar manualmente para sobrepasar el límite de velocidad, pero el Model 3 no frenará ante los obstáculos detectados si está pisando el acelerador. Al soltar el pedal del acelerador, Autogiro desacelera el vehículo hasta el límite de velocidad establecido. Cuando abandona la carretera o desactiva Autogiro utilizando el volante, puede aumentar de nuevo su velocidad programada si lo desea.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Cuando Autogiro está habilitado, la dirección está limitada. Por ese motivo, es posible que el Model 3 no pueda hacer giros cerrados. Debe estar preparado para tomar el control del vehículo en todo momento.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Autogiro es una función que requiere intervención por su parte. Mantenga las manos en el volante en todo momento, esté atento a las condiciones de la carretera y al tráfico circundante, y esté siempre preparado para actuar de inmediato. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales. Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones de Autogiro y las situaciones en las que podría no funcionar según lo esperado. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Cambio de carril automático

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, es posible que su vehículo no esté equipado con la función Cambio de carril automático, o que esta no funcione exactamente como se describe.

Si pone un intermitente mientras Autogiro está activado, el Model 3 se desplaza al carril adyacente en la dirección indicada por el intermitente, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

  • El intermitente está activado.
  • Las marcas de carril indican que está permitido cambiar de carril.
  • El Cambio de carril automático ha detectado sus manos sobre el volante.
  • A mitad del cambio de carril, el Model 3 debe detectar las marcas de carril exteriores del carril de destino. Si estas marcas de carril no se detectan, se anula el cambio de carril y el Model 3 regresa a su carril de conducción original.
  • La línea de visión de las cámaras no está obstruida.
  • Model 3 no detecta los vehículos en el ángulo muerto, ni tampoco otros vehículos u obstáculos, hasta que está en el centro del carril de destino. Si se detecta un vehículo u otro obstáculo en el carril de destino, este se muestra en rojo en la visualización de la pantalla táctil, y el Model 3 no completará el cambio de carril hasta que sea seguro hacerlo.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El Cambio de carril automático se cancela si no se puede completar el cambio de carril en 5 segundos.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Aunque el Piloto automático está diseñado para detectar vehículos y obstáculos en carriles adyacentes, es responsabilidad del conductor efectuar siempre comprobaciones visuales para asegurarse de que es seguro y adecuado desplazarse al carril de destino. Si el Piloto automático no puede cambiar de carril debido a datos inadecuados, la pantalla táctil muestra una serie de advertencias. Por eso, al usar el Cambio de carril automático, debe prestar atención a la pantalla táctil y estar preparado en todo momento para hacerse cargo de la conducción manual del Model 3.

La velocidad mínima a la que el Piloto automático cambia de carril puede variar en función de la región, las velocidades de los carriles adyacentes y otros factores. Esté siempre preparado para girar manualmente y cambiar de carril según sea necesario. Mientras se lleva a cabo el cambio de carril automático, la Aceleración de recuperación se activa y permite al Model 3 acelerar para aproximarse al vehículo de delante (consulte Aceleración de recuperación).

Cuando acciona un intermitente, el Piloto automático desplaza el Model 3 un carril de cada vez. Para pasar nuevamente a otro carril, una vez terminado el primer cambio de carril debe encender otra vez el intermitente.

Cuando el Model 3 cambia de carril, es importante mantenerse pendiente de su funcionamiento prestando atención a la ruta de conducción delante de usted y al entorno. Prepárese para hacerse cargo de la conducción en cualquier momento. Al pasar al carril adyacente, la pantalla táctil muestra la ubicación en el carril al que se está desplazando el Model 3.

Navegar en Piloto automático

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, puede que su vehículo no esté equipado con la función Navegar en Piloto automático o que esta no funcione exactamente como se describe.

Para activar Navegar en Piloto automático, toque Controles > Piloto automático > Navegar en Piloto automático (Beta). Después, para personalizar cómo desea que funcione Navegar en Piloto automático, toque en Personalizar Navegar en Piloto automático:

  • Activar al inicio de cada viaje: Indique si desea activar automáticamente la opción Navegar en Piloto automático para cada ruta de navegación. Si activa esta opción, el botón Navegar en Piloto automático de la lista detallada de direcciones aparecerá activado al inicio de cada viaje.
  • Cambios de carril en función de la velocidad: Navegar en Piloto automático está diseñado para efectuar cambios de carril con base en la ruta o en la velocidad. Los cambios de carril en función de la velocidad son opcionales. Puede usar estos ajustes para deshabilitar los cambios de carril en función de la velocidad o para especificar el temperamento con el que desea que Navegar en Piloto automático cambie de carril para alcanzar la velocidad de crucero establecida (Tranquilo, Medio o Mad Max).

Si Activar al inicio de cada viaje está activado, Navegar en Piloto automático se activa automáticamente cuando:

  • Autogiro está activo.
  • Está usando el navegador para llegar a un destino.
  • Está en una autopista de acceso controlado.

Una vez habilitada la función, el botón de Navegar en Piloto automático aparece en la lista de instrucciones paso a paso del mapa, siempre que una ruta de navegación esté activa y la ruta incluya por lo menos una autopista de acceso controlado.

Si Activar al inicio de cada viaje está desactivado, toque el botón Navegar en Piloto automático situado encima de las instrucciones paso a paso para activarlo. Una vez que Navegar en Piloto automático se selecciona, se activará cada vez que usted active Autogiro.

El icono de Navegar en Piloto automático con un volante cuando no está activo
El icono de Navegar en Piloto automático muestra las indicaciones paso a paso cuando navega hacia un destino y Navegar con Piloto automático está disponible pero no activo.
Icono de Navegar en Piloto automático activo con volante
Si Navegar en Piloto automático está activo, el icono es azul. Si Activar al inicio de cada viaje está activo, el icono Navegar en Piloto automático se selecciona siempre que inicie la navegación. Toque el icono para cancelar Navegar en Piloto automático y volver a Autogiro.

Siempre que Navegar en Piloto automático esté activo, el botón de Navegar en Piloto automático se ilumina en azul y la pantalla táctil muestra el carril de conducción como una línea azul individual delante del Model 3:

La lista detallada de direcciones muestra el icono de Autogiro cerca de las maniobras (como las vías de salida en una carretera) que se gestionarán con Navegar en Piloto automático.

Cuando Navegar en Piloto automático está activado, el Model 3 hace cambios de carril basados tanto en la velocidad como en la ruta después de la confirmación del conductor.

  • Cambios de carril en función de la velocidad: Navegar en Piloto automático cambia de carril para reducir el tiempo de conducción hasta el destino. Por ejemplo, si el Model 3 está detrás de un vehículo cuya velocidad es inferior a la velocidad de crucero establecida, Navegar en Piloto automático pasará al carril de adelantamiento para adelantarlo. Los cambios de carril en función de la velocidad son opcionales.
  • Cambios de carril en función de la ruta: Navegar en Piloto automático cambia de carril para llevarlo por la ruta adecuada al destino. Por ejemplo, Navegar en Piloto automático pasará al carril de salida a medida que el Model 3 se aproxime a la rampa de salida especificada en la ruta de navegación.

Cuando la pantalla táctil muestre un mensaje en el que se le pide que confirme el cambio de carril, active el intermitente correspondiente. Si no confirma el cambio de carril en 3 segundos, suena una alarma para recordarle que Navegar en Piloto automático necesita su confirmación para cambiar de carril. El Cambio de carril automático se cancela si no se puede completar el cambio de carril en 5 segundos.

Si ignora una sugerencia de cambio de carril basada en la ruta (por ejemplo, si circula por el carril izquierdo mientras se aproxima a una rampa de salida situada en el lado derecho de la carretera), Navegar en Piloto automático no puede maniobrar hacia la rampa de salida, en cuyo caso se genera una nueva ruta hacia su destino.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Es posible que Navegar en Piloto automático no siempre intente salir por una rampa de salida o hacer cambios de carriles, incluso cuando una salida o cambio de carril esté determinado por la ruta de navegación. Siempre esté alerta y preparado para girar manualmente hacia una rampa de salida, o para hacer un cambio de carril para prepararse para, o salir en una rampa de salida o cruce.

Navegar en Piloto automático se activa y desactiva en función del tipo de carretera por el que circula. Cuando la función Navegar en Piloto automático está activa y usted se acerca a una rampa de salida o enlace de carretera a lo largo de su ruta de navegación, el intermitente correspondiente se activa y Autogiro maniobra el Model 3 hacia la rampa de salida o cruce.

Cuando sale de una autopista de acceso controlado, Navegar en Piloto automático regresa a Autogiro: se emite un sonido y la pantalla táctil muestra los límites del carril en azul (en lugar de una única línea azul en frente del Model 3). Cuando Navegar en Piloto automático se desactiva, Autogiro permanece activo. Esté preparado en todo momento para realizar las acciones que correspondan.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Navegar en Piloto automático requiere intervención por su parte. Mantenga las manos en el volante en todo momento, esté atento a las condiciones de la carretera y al tráfico circundante, y esté siempre preparado para actuar de inmediato. De lo contrario, pueden producirse daños materiales y lesiones graves o incluso mortales. Es responsabilidad suya familiarizarse con las limitaciones de Navegar en Piloto automático y las situaciones en las que podría no funcionar según lo esperado. Para obtener más información, consulte Limitaciones y advertencias.

Cancelación de Piloto automático

Control de crucero adaptado al tráfico se cancela cuando:

  • Pulsa la rueda de desplazamiento derecha del volante.
  • Pisa el pedal de freno.
  • Excede la velocidad de 150 km/h.
  • Selecciona la marcha atrás, estacionamiento o punto muerto.
  • Hay una puerta abierta.
  • Se produce un evento de Frenado de emergencia auto (consulte Asistencia anticolisión).
  • Se desabrocha el cinturón de seguridad o el conductor abandona su asiento.

Cuando se cancela Control de crucero adaptado al tráfico, el icono de velocidad de crucero de la pantalla táctil se pone gris para indicar que el Control de crucero adaptado al tráfico ha dejado de estar activo.

Autogiro se cancela cuando se efectúa cualquiera de las acciones anteriores. Además, Autogiro se cancela cuando usted:

  • Excede la velocidad de 140 km/h.
  • Aplica fuerza rotacional al volante (incluso si es una ligera presión).
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Doble clic y el Autogiro se cancela porque ha aplicado fuerza rotacional al volante, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo. Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Un solo clic y el Autogiro se cancela porque ha aplicado fuerza rotacional al volante, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo.
  • No responde a los diferentes recordatorios para que mantenga las manos en el volante, ni a los mensajes que aparecen en la pantalla táctil (consulte Atención del conductor).

Cuando se cancela Autogiro, suena un aviso acústico y el icono correspondiente se vuelve gris para indicar que Autogiro ya no está activo, o desaparece para indicar que no está disponible actualmente.

Como se describió anteriormente, Navegar en Piloto automático se cancela cuando Autogiro se cancela. Además, Navegar en Piloto automático se cancela cuando:
  • Toca el botón Navegar en Piloto automático en la lista de instrucciones paso a paso del mapa. En este caso, Autogiro se mantiene activo.
  • Sale de una autopista de acceso controlado. Cuando esto sucede, Autogiro se mantiene activo.

Cuando Navegar en Piloto automático se cancela pero Autogiro se mantiene activo, se emite un sonido y la visualización cambia de una línea azul individual en el carril de conducción a dos líneas azules a ambos lados del carril.

Cuando se cancela Control de crucero adaptado al tráfico o Autogiro, el Model 3 no avanza por inercia, sino que el freno regenerativo reduce la velocidad del Model 3 del mismo modo que al dejar de pisar el acelerador mientras se conduce sin Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Frenado regenerativo).

Mientras se utiliza el Piloto automático

Cuando Control de crucero adaptado al tráfico está activo y el Piloto automático mantiene una velocidad establecida, la velocidad se resalta en azul en la pantalla táctil.

Cuando Autogiro está activo, el icono de volante es azul y las líneas de carril están resaltadas en azul en la visualización. Si Navegar en Piloto automático también está activo, el botón de Navegar en Piloto automático se ilumina en azul y la pantalla táctil muestra el carril de conducción como una línea azul individual delante del Model 3.

Para mostrar más detalles sobre la carretera y el entorno, como marcas viales, semáforos y objetos (como contenedores de basura y postes), etc., toque Controles > Piloto automático > Vista preliminar de Visualización de conducción autónoma total.

Si no puede detectar marcas de carril, Autogiro determinará el carril de conducción basándose en el vehículo que tiene delante. En la mayoría de los casos, Autogiro trata de centrar el Model 3 en el carril. Sin embargo, puede haber situaciones en las que Autogiro siga una trayectoria que se desvía del centro del carril (por ejemplo, si se detecta un guardarraíl).

Mantenimiento de la velocidad ajustada

Cuando Piloto automático está activo, el Model 3 mantiene su velocidad de crucero establecida siempre y cuando no se detecte un vehículo delante de él. Al circular detrás de un vehículo, el Model 3 acelera y desacelera según se requiera para mantener una distancia de seguimiento elegida (consulte Ajuste de la distancia de seguimiento), hasta la velocidad establecida.

Puede acelerar en cualquier momento pisando el acelerador, pero cuando lo suelte, el Model 3 reanudará la marcha a la velocidad establecida.

Model 3 también ajusta la velocidad de crucero al entrar y salir de curvas.

Cuando Model 3 está activamente desacelerando para mantener la distancia seleccionada con el vehículo de delante, las luces de freno se encienden. Es posible que perciba un ligero movimiento en el pedal de freno. Sin embargo, cuando el Model 3 está acelerando, el pedal del acelerador no se mueve.

Cambio de la velocidad establecida

Gire la rueda de control derecha hacia arriba para aumentar la velocidad establecida o hacia abajo para reducirla.

Imagen que muestra un detalle ampliado hacia la rueda de desplazamiento derecha con unas flechas hacia arriba y abajo en la rueda de desplazamiento.

Es posible que el Model 3 tarde unos segundos en alcanzar la nueva velocidad de crucero.

Ajuste de la distancia de seguimiento

Para ajustar la distancia de seguridad que desea mantener entre el Model 3 y un vehículo que circule delante, pulse el botón de la rueda de desplazamiento derecha del volante hacia la izquierda o la derecha.

La distancia de seguimiento más cercana es 2.

Cada ajuste corresponde a una distancia basada en tiempo que representa el tiempo que tardará el Model 3, desde su ubicación actual, en alcanzar la ubicación del parachoques trasero del vehículo que se encuentra delante. El Piloto automático mantendrá su configuración hasta que vuelva a cambiarla.

Mientras ajusta la distancia de seguimiento, la pantalla táctil muestra el ajuste actual.

Captura de pantalla de dos vehículos con una medición entre ellos y el número "3".

Paradas y reducciones de velocidad

Cuando se desplaza significativamente más rápido que los vehículos de los carriles adyacentes, el Model 3 reduce la velocidad automáticamente. Esto es particularmente útil en situaciones con mucho tráfico o cuando los vehículos están cambiando continuamente de carril. Cuando el Model 3 detecta otros vehículos que circulan significativamente más despacio, la pantalla táctil resalta los carriles adyacentes con flechas y los vehículos detectados en gris, y el Model 3 reduce la velocidad según sea necesario. Para anular temporalmente esta función, pise el acelerador.

Al seguir a un vehículo, el Piloto automático permanece activo a velocidades bajas, incluso cuando el Model 3 se detiene completamente. Por ejemplo, Piloto automático se mantiene activo aunque el Model 3 reduzca su velocidad hasta detenerse completamente o casi por completo en tráfico congestionado y con paradas constantes en una autopista. Cuando el tráfico empieza a moverse más rápidamente, Piloto automático vuelve a acelerar hasta la velocidad establecida.

A veces, cuando el Model 3 se detiene por completo, el Piloto automático entra en estado HOLD (espera). Si sucede esto, pise brevemente el acelerador para reanudar la marcha.

Icono de una "H" dentro de un círculo con semicírculos a cada lado del círculo.
Cuando el estado MANTENER está activo, la pantalla táctil muestra el icono MANTENER y un mensaje que indica que debe reanudar el control de crucero.

Model 3 entra en estado de ESPERA mientras el Piloto automático está activo en las siguientes circunstancias:

  • Model 3 lleva parado más de 5 minutos.
  • Model 3 detecta a un peatón (el estado de ESPERA podrá despejarse cuando ya no se detecte al peatón).
  • Model 3 pierde repentinamente la visibilidad del vehículo de delante.
  • Se detecta un obstáculo delante del Model 3.

Navegar en las salidas o cerca de ellas

Cuando navega cerca de una salida en una autopista de acceso controlado y acciona el intermitente para tomar la salida, el Piloto automático asume que usted está saliendo y reduce la velocidad del Model 3. Si usted no toma la salida, el Piloto automático reanuda la marcha a la velocidad establecida.

En una región donde se conduce por la derecha, esto ocurre cuando activa el intermitente derecho al conducir por el carril de la derecha a menos de 164 pies (50 metros) o menos de una salida. De igual modo, en las regiones en las que se conduce por la izquierda, esto ocurre cuando se activa el intermitente izquierdo al conducir por el carril de la izquierda a menos de 164 pies (50 metros) de una salida.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si Navegar en Piloto automático está activo, el Model 3 efectuará un cambio de carril en función de la ruta para entrar en el carril de salida y tomar la rampa de salida según sea necesario para seguir la ruta de navegación.

Cuando está habilitado mientras está en una intersección de carreteras o en una rampa de salida en determinadas regiones, el Control de crucero adaptado al tráfico puede reducir la velocidad que usted estableció en incrementos de 5 km/h disminuyendo la velocidad hasta 40 km/h para ajustarse mejor a las velocidades notificadas de otros vehículos Tesla que se han conducido en esa ubicación específica. Para evitarlo y continuar circulando a su velocidad de crucero establecida, toque el pedal del acelerador. La nueva velocidad establecida se mantiene durante todo el intercambio o rampa de salida (a menos que lo anule o que cancele el Piloto automático). Después del intercambio o rampa de salida, la velocidad establecida puede revertirse o cambiar según sea necesario de acuerdo con la nueva ubicación. Por ejemplo, si se incorpora a otra autopista, la velocidad de crucero vuelve a la que estaba ajustada antes de entrar en el enlace.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
En algunos casos (como cuando no se tienen suficientes datos), el Control de crucero adaptado al tráfico puede no reducir automáticamente la velocidad establecida en la intersección de carreteras o en la rampa de salida. No confíe en el Control de crucero adaptado al tráfico para determinar una velocidad de conducción adecuada. Tesla recomienda conducir a una velocidad segura para las condiciones de la carretera y dentro de los límites de velocidad establecidos.

Al incorporarse a una autopista de acceso controlado, el Piloto automático ajusta automáticamente la velocidad de crucero establecida al límite de velocidad de la autopista, así como a cualquier desviación que haya especificado. Si Navegar en Piloto automático está activado, se desactiva cuando salga de la autopista de acceso controlado (consulte Cancelación de Piloto automático). En este caso, Autogiro se mantiene activado.

Aceleración de recuperación

Accione el intermitente momentáneamente para acelerar el Model 3 hacia el vehículo de delante. Al mantener momentáneamente la palanca de intermitentes, puede acelerar rápidamente hasta la velocidad fijada sin tener que pisar el acelerador, siempre y cuando:

  • El Control de crucero adaptado al tráfico está en funcionamiento y detecta un vehículo delante de usted.
  • No se detectan obstáculos ni vehículos en el carril de destino.
  • Model 3 circula a una velocidad inferior a la establecida pero superior a 72 km/h.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Autogiro está activado y acciona totalmente el intermitente, el Model 3 cambiará de carril automáticamente (consulte Cambio de carril automático).

Model 3 deja de acelerar cuando alcanza la velocidad de crucero establecida, si el cambio de carril lleva demasiado tiempo o si el Model 3 se acerca demasiado al vehículo de delante. Model 3 también deja de acelerar si apaga el intermitente.

Al circular a una velocidad de crucero de 80 km/h o superior, el Model 3 debe encontrarse en un carril de adelantamiento para adelantar a un vehículo. Si se encuentra en un carril no destinado al adelantamiento (a la derecha de un vehículo cuando conduce por la derecha o a la izquierda de un vehículo cuando conduce por la izquierda), el Control de crucero adaptado al tráfico le impedirá adelantar a otros vehículos. En su lugar, el Model 3 reduce la velocidad para igualarla a la del otro vehículo como si fuera en el mismo carril. Si pisa el pedal del acelerador para adelantar a un vehículo, el Control de crucero adaptado al tráfico le permite seguir adelantando vehículos mientras circule en el carril no destinado al adelantamiento hasta que cambie de carril o cancele y reanude la velocidad de crucero (entonces le vuelve a impedir adelantar vehículos en un carril no destinado al adelantamiento). Tiene la responsabilidad de cumplir con la normativa local relativa al adelantamiento de otros usuarios de la vía y al uso de carriles no destinados al adelantamiento.

Advertencia de semáforo y señal de stop

Cuando el Piloto automático está en uso, Model 3 muestra una advertencia en la pantalla táctil y emite un sonido si detecta que hay posibilidad de encontrarse con un semáforo en rojo o una señal de stop. Si esto sucede, REALICE LAS ACCIONES CORRECTIVAS PERTINENTES INMEDIATAMENTE.

Las advertencias visuales y sonoras se cancelan después de algunos segundos o cuando pise el pedal de freno, lo que ocurra primero.

La advertencia de semáforo y de señal de stop solo ofrece advertencias. No reduce la velocidad o detiene el Model 3 en semáforos en rojo, señales de stop, señalizaciones de carretera, etc. Si está equipado con el Control de semáforos y señales de stop, puede habilitar esta función para que el Model 3 se detenga automáticamente en los semáforos en rojo y las señales de stop (consulte Control de semáforos y señales de stop).

Vehículos de emergencia

Si está disponible en su región de mercado, Model 3 reduce automáticamente la velocidad de conducción cuando se detectan las luces de un vehículo de emergencia al usar Autogiro de noche en una carretera de alta velocidad. Cuando esto sucede, la pantalla táctil muestra un mensaje informándole de la reducción de velocidad. También se escuchará un aviso acústico y se mostrará un recordatorio para que mantenga las manos en el volante. Cuando se detecta que las luces se han apagado o han adelantado, el Piloto automático retoma la velocidad anterior. También puede pisar el acelerador para retomar la velocidad anterior de crucero.

No dependa nunca de las características del Piloto automático para determinar la presencia de vehículos de emergencia. Model 3 puede que no detecte las luces de los vehículos de emergencia. Mantenga la vista en la carretera y esté siempre preparado para reaccionar de manera inmediata.

Atención del conductor

La función Autogiro determina la mejor manera de controlar la dirección del Model 3. Cuando está activo, Autogiro requiere que el conductor sujete el volante. Si no detecta sus manos sobre el volante durante un periodo de tiempo, aparece una luz azul intermitente en la parte superior de la sección de estado del vehículo en la pantalla táctil y se muestra el siguiente mensaje:

Manos en el volante
Aplique una ligera fuerza de giro al volante

Cuando se detecten las manos, el mensaje desaparece y Autogiro vuelve a su funcionamiento normal. Autogiro detecta sus manos reconociendo una resistencia suave al girar el volante o cuando usted gira el volante muy suavemente (sin la fuerza suficiente para retomar el control). Autogiro también detecta sus manos si activa un intermitente o utiliza un botón o una rueda de desplazamiento del volante.

Autogiro requiere que preste atención a los alrededores y que esté preparado para tomar el control en todo momento. Si la función Autogiro sigue sin detectar sus manos en el volante, la luz intermitente de la sección de estado del vehículo de la pantalla táctil aumenta la frecuencia del parpadeo y se emite un aviso acústico.

Si ignora repetidamente las indicaciones de Autogiro para que sujete con firmeza el volante, Autogiro se desactiva durante el resto del trayecto y muestra el siguiente mensaje pidiéndole que retome la conducción manual.

Signo de exclamación dentro de un triángulo
Autogiro no disponible en el resto de este trayecto. Sujete el volante para conducir manualmente.

Para el resto del trayecto tendrá que conducir manualmente. Autogiro estará disponible de nuevo cuando vuelva a arrancar el vehículo (después de parar el Model 3 y cambiar a la posición de estacionamiento).

Si no restablece la conducción manual, Autogiro emitirá un sonido continuo, encenderá las luces de advertencia y reducirá la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.

Suspensión del sistema Autogiro

El funcionamiento del sistema Autogiro se suspenderá si se detecta un uso indebido.

Cuando usted u otro conductor del vehículo reciben cinco desactivaciones forzadas del Piloto automático, el uso del Autogiro queda suspendido durante una semana. Una desactivación forzada sucede cuando el sistema Piloto automático se desactiva durante el resto de un trayecto después de que el conductor haya recibido varios avisos acústicos y visuales por falta de atención. Las desactivaciones realizadas por el conductor no cuentan como uso indebido.

Puede ver el número de desactivaciones que quedan hasta que se suspenda el acceso al Autogiro tocando en Controles > Piloto automático.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si se ha suspendido el acceso al Autogiro, todavía podrá usar el Control de crucero adaptado al tráfico y todas las funciones de seguridad activa permanecerán habilitadas.

Tome el control del volante inmediatamente

En las situaciones en las que Autogiro no puede controlar el Model 3, el sistema emite un sonido de advertencia y muestra la siguiente advertencia en la pantalla táctil.

Signo de exclamación dentro de un triángulo
Cancelando Autogiro

Cuando vea este mensaje, TOME EL CONTROL DEL VOLANTE INMEDIATAMENTE.