Piezas y accesorios

Piezas, accesorios y modificaciones

Utilice únicamente piezas y accesorios originales de Tesla. Tesla realiza pruebas exigentes en las piezas para garantizar su idoneidad, seguridad y fiabilidad. Adquiera estas piezas en un concesionario Tesla, donde se instalarán de forma profesional y donde podrá recibir asesoramiento experto acerca de las modificaciones del Model 3. Los accesorios se pueden comprar en las tiendas Tesla o en línea en www.tesla.com.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Algunos accesorios podrían no estar disponibles en su región.

Tesla no puede evaluar las piezas fabricadas por otros distribuidores y, por consiguiente, no acepta ninguna responsabilidad sobre el uso de piezas en el Model 3 que no sean de la marca.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La instalación de piezas y accesorios o la realización de modificaciones sin aprobación pueden afectar el rendimiento del Model 3 y la seguridad de sus ocupantes. La garantía no cubre los daños causados por el uso o la instalación de piezas ni por la realización de modificaciones sin aprobación.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Tesla no se hace responsable de lesiones personales, daños o defunciones cuyas causas radiquen en el uso o la instalación de accesorios o la realización de modificaciones sin aprobación.

Reparaciones de la carrocería

Si su Model 3 se viera involucrado en una colisión, póngase en contacto con Tesla o con un taller de carrocería aprobado por Tesla para garantizar que su reparación se realiza con piezas originales de Tesla. Tesla ha seleccionado y aprobado talleres de chapa que cumplen con los estrictos requisitos de formación, equipamiento, calidad y satisfacción del cliente.

Algunos talleres y aseguradoras pueden aconsejarle el uso de equipamiento no original o piezas de segunda mano para ahorrar dinero. Sin embargo, estas piezas no cumplen con los altos estándares de calidad de Tesla en materia de calidad, adaptabilidad y resistencia a la corrosión. Además, la garantía no cubre el equipamiento no original ni las piezas de segunda mano (y todos aquellos daños o fallos que puedan causar).

Sustitución de los filtros de cabina

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la fecha de fabricación del vehículo, el tornillo puede estar en una ubicación ligeramente distinta a la de la cubierta del filtro de cabina.

El Model 3 cuenta con filtros de aire que evitan que entren el polen, el polvo industrial, el polvo de la carretera y otras partículas en la cabina través de las ventilas. Tesla le recomienda que sustituya estos filtros cada 2 años (cada año en China). Los filtros de la cabina se pueden adquirir en la Tienda Tesla.

Para sustituir los filtros de la cabina:

  1. Apague el sistema de control de climatización.
  2. Desplace el asiento delantero derecho totalmente hacia atrás y retire la alfombrilla.
  3. Utilice una palanca para clips para soltar con cuidado los clips de presión que sujetan la cubierta de la zona de los pies delantera derecha al panel de instrumentos. A continuación, mientras sujeta la cubierta de la zona de los pies, desenchufe los dos conectores eléctricos y aparte la cubierta.
    • Para la luz, presione con cuidado la pestaña mientras suelta el conector.
    • Para el altavoz, incline con cuidado el conector del lado del vehículo de modo que la pequeña pestaña se suelte del orificio del conector del lado de la cubierta de la zona de los pies mientras suelta el conector.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Para evitar daños, no tire de los cables al desconectar los conectores. Al desconectar los conectores, asegúrese de tirar del plástico de los propios conectores.
  4. Empezando por la parte superior, utilice una herramienta para guarnecidos para soltar con cuidado el panel lateral derecho de la consola central.
  5. Retire el tornillo T20 que sujeta la cubierta del filtro de cabina al módulo del sistema de climatización (HVAC) y, a continuación, suelte la cubierta del filtro de cabina y apártela. En algunos vehículos, el tornillo es un híbrido T20/6 mm. Las pestañas de bloqueo pueden sustituir al tornillo: utilice el dedo índice y el pulgar para apretar las dos pestañas de la parte inferior de la cubierta del filtro de cabina. Incline la cubierta hacia fuera para extraerla.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Si el módulo HVAC no tiene una cubierta de filtro de cabina, vuelva a instalar los paneles del tapizado y póngase en contacto con Tesla.
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    Aviso
    No estire, doble ni dañe de ninguna manera los cables naranjas de alta tensión (HV) que están conectados a la cubierta del filtro de cabina. Si los cables HV están dañados, detenga este procedimiento inmediatamente. Una descarga de alta tensión puede provocar lesiones graves o incluso la muerte.
  6. Pliegue hacia abajo las pestañas de los filtros de cabina superior e inferior.
  7. Mientras sostiene la pestaña del filtro de cabina superior, tire del filtro superior del módulo HVAC.
  8. Mientras sostiene la pestaña del filtro de cabina inferior, tire del filtro inferior hacia arriba y después sepárelo del módulo HVAC.
  9. Con las flechas de ambos filtros nuevos apuntando hacia la parte trasera del vehículo, introduzca el filtro de cabina inferior en el módulo HVAC y bájelo hasta su sitio. A continuación, coloque el filtro de cabina superior que se encuentra encima.
  10. Pliegue las pestañas hacia dentro de forma que la cubierta del filtro de cabina pueda instalarse.
  11. Instale la cubierta del filtro de la cabina, enganchando primero la lengüeta inferior y fijando después el tornillo T20 o el híbrido T20/6 mm. Apriete el tornillo a 1,2 Nm/0,89 pies-libra. En vehículos con pestañas en lugar de un tornillo T20: coloque la muesca superior de la cubierta del filtro de cabina en su lugar y, a continuación, fije las pestañas de la parte inferior del módulo HVAC.
  12. Vuelva a enchufar los dos conectores eléctricos a los componentes en la cubierta de la zona para pies delantera derecha y, a continuación, vuelva a fijar la cubierta con los clips de presión.
  13. Alinee el panel lateral derecho con las ranuras localizadoras delantera y trasera de la consola central. A continuación, aplique presión hasta que todos los clips se hayan fijado completamente.
  14. Vuelva a colocar la alfombrilla delantera derecha y luego coloque de nuevo el asiento delantero derecho en su sitio.

Uso de transpondedores RFID

Cuando fije un transpondedor RFID (utilizado por muchos sistemas de peaje automatizados) dentro del Model 3, sitúelo junto al retrovisor interior. Esto garantiza mejores resultados y minimiza cualquier obstrucción en la visibilidad frontal. En las instrucciones del fabricante del RFID encontrará indicaciones más específicas para su colocación.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
También se puede fijar un transpondedor a prueba de agua en la placa de matrícula delantera.