Asistencia al estacionamiento

Model S está diseñada para detectar la presencia de objetos. Si conduce a baja velocidad (por ejemplo, al estacionar), el vehículo le advierte si se detecta un objeto cerca del Model S. El vehículo le alerta cuando detecta objetos delante del Model S en la posición de conducción, y detrás del Model S en la posición de marcha atrás.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
No se le alertará si el Model S se desplaza libremente en la dirección opuesta (por ejemplo, la asistencia al estacionamiento no mostrará una alerta si el Model S se desplaza cuesta abajo mientras está en la posición de avance).
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca se fíe de la información de la asistencia al estacionamiento acerca de un área donde le indique que no hay objetos y/o personas. Existen algunos factores externos que pueden disminuir el rendimiento de la asistencia al estacionamiento y, por consiguiente, la emisión de información errónea o la ausencia de información (consulte Limitaciones y falsas advertencias). Por consiguiente, fiarse de la asistencia al estacionamiento para determinar si el Model S se está aproximando a un obstáculo puede causar daños al vehículo y/u objetos, y provocar lesiones graves. Asegúrese de inspeccionar el área usted mismo. Al circular marcha atrás, utilice todos los espejos retrovisores y gire la cabeza para ver directamente el entorno. La asistencia al estacionamiento no detecta niños, peatones, ciclistas, animales u objetos en movimiento o que sobresalgan, que estén demasiado altos o bajos con respecto a las cámaras, o bien demasiado cerca o lejos de las cámaras. La asistencia al estacionamiento solo sirve como guía y no sirve como sustituto de una comprobación visual directa. Tampoco sirve como sustituto de una conducción prudente.

Asistencia de estacionamiento con Tesla Vision

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la región, la configuración del vehículo, las opciones adquiridas y la versión de software, su vehículo puede no estar equipado con la Asistencia de estacionamiento con Tesla Vision.

Su vehículo utiliza las cámaras instaladas en la parte delantera y trasera, así como en los lados del Model S para mostrar una reproducción casi exacta de los objetos cercanos al panel de instrumentos.

Los colores de la reproducción se corresponden con la distancia entre el Model S y el objeto. Rojo representa que el objeto está más cercano al Model S, mientras que el amarillo representa que el objeto está más alejado del Model S.

Información audiovisual

Al seleccionar la marcha atrás, la vista de asistencia al estacionamiento en el lado izquierdo del panel de instrumentos mostrará los objetos cercanos a la parte delantera o trasera del Model S. Esta vista se cierra al cambiar a la posición de avance, a menos que se detecte un objeto cerca de la parte delantera del Model S, en cuyo caso la vista de asistencia al estacionamiento se cierra automáticamente cuando empieza a conducir más rápido que la velocidad a la que funciona la asistencia al estacionamiento. Al circular marcha atrás, también se muestra información visual en la pantalla táctil (consulte Cámaras orientadas hacia atrás). Puede cerrar la vista de asistencia al estacionamiento manualmente tocando la X.

Al conducir a baja velocidad con la aplicación de la cámara mostrada en la pantalla táctil, puede cambiar a la vista de asistencia al estacionamiento tocando el botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación de la cámara. Esto es útil como asistencia para el estacionamiento en paralelo.

Si se activan las alarmas sonoras (consulte Control de la información sonora), oirá un pitido a medida que se aproxima al objeto. Puede silenciar temporalmente la alarma sonora tocando el icono de altavoz situado en la esquina inferior de la vista de asistencia al estacionamiento.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si la asistencia al estacionamiento no puede proporcionar información, el panel de instrumentos muestra un mensaje de advertencia.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Mantenga las cámaras libres de suciedad, residuos, nieve o hielo. Procure no utilizar limpiadores de alta presión en las cámaras, y no limpie una cámara con un objeto puntiagudo o abrasivo que pueda arañar o dañar su superficie.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No coloque accesorios ni pegue adhesivos en ni alrededor de las cámaras.

Control de la información sonora

Puede utilizar la asistencia al estacionamiento con o sin información sonora. Para encender o apagar los sonidos, toque Controles > Seguridad > Sonido de asistencia al estacionamiento.

Para silenciar las alarmas sonoras temporalmente, toque el botón de altavoz en la esquina inferior de la vista de asistencia al estacionamiento. Las alarmas sonoras se silencian hasta que alcanza o supera la velocidad sobre la que funciona la asistencia al estacionamiento.

Limitaciones y falsas advertencias

Es posible que la asistencia al estacionamiento no funcione correctamente en las siguientes situaciones:

  • Uno o más de los sensores (según equipamiento) o de las cámaras presenta daños, suciedad u obstrucción (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
  • El objeto está situado debajo a aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) (como, por ejemplo, un bordillo o una barrera de poca altura).
    Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
    PRECAUCIÓN
    Los objetos más pequeños que se detectan (como bordillos o barreras bajas) pueden encontrarse en un punto ciego. Model S no es posible alertar sobre un objeto que se encuentra en un punto ciego.
  • Condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve o niebla).
  • El objeto es estrecho (como el poste de una señal).
  • Se ha sobrepasado el radio de acción de la asistencia al estacionamiento.
  • El objeto es blando o absorbe el sonido (como la nieve en polvo).
  • El objeto está inclinado (como un terraplén).
  • Model S Se ha estacionado en, o conducido en, temperaturas extremas.
  • El objeto está situado demasiado cerca del parachoques.
  • Un parachoques no está alineado o está dañado.
  • Un objeto que se haya colocado en el Model S está interfiriendo con el sensor o lo está obstruyendo (como un soporte para bicicletas o un adhesivo en el parachoques).
  • Model S se desplaza libremente en la dirección opuesta a la seleccionada (por ejemplo, la asistencia al estacionamiento no mostrará una alerta si el Model S se desplaza cuesta abajo mientras está en la posición de avance).

Otros sistemas auxiliares para el estacionamiento

Además de la Asistencia al estacionamiento, cuando se cambia a la posición de marcha atrás, la cámara trasera muestra una vista de la zona situada detrás del Model S (consulte Cámaras orientadas hacia atrás).