Exención de responsabilidad

Grabador de datos de eventos (EDR)

Model S está equipado con un grabador de datos de eventos (EDR). La finalidad principal del EDR es grabar, en determinadas situaciones de colisión o cercanas a la colisión, como el despliegue de un airbag o el golpeo de un obstáculo en la carretera, los datos para entender mejor cómo han reaccionado los sistemas del vehículo. El EDR está diseñado para registrar los datos relacionados con la dinámica del vehículo y los sistemas de seguridad durante un breve periodo de tiempo, normalmente 30 segundos o menos. El EDR del Model S está diseñado para registrar datos como los siguientes:

  • Cómo estaban funcionando los diversos sistemas del vehículo.
  • Si los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero estaban abrochados o no.
  • En qué medida (en su caso) estaba pisando el conductor el pedal del acelerador y el pedal de freno.
  • A qué velocidad se desplazaba el vehículo.

Estos datos pueden ayudar a comprender mejor las circunstancias en las que ocurren los accidentes y las lesiones.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
El vehículo solo registra los datos del EDR si se produce una situación de posible colisión; en ningún caso el EDR registra datos en condiciones de conducción normales y nunca se registran datos personales (por ejemplo, nombre, sexo, edad y ubicación de la colisión). Sin embargo, otras instituciones, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, podrían combinar los datos del EDR con el tipo de datos de identificación personal obtenidos de forma rutinaria en la investigación de una colisión.

Para consultar los datos grabados por un EDR, se necesita un equipo especial, así como acceso al vehículo o al EDR. Además del fabricante del vehículo, otras instituciones que dispongan de equipos especiales, como los cuerpos y fuerzas de seguridad, pueden consultar la información si tienen acceso al vehículo o al EDR. Tesla también puede acceder al EDR de forma remota en determinados casos de accidente.

Telemática del vehículo

Model S está equipado con módulos electrónicos que monitorean y registran datos de diversos sistemas del vehículo, incluyendo el motor, componentes del Piloto automático, la batería, así como los sistemas de frenos y eléctrico. Los módulos electrónicos registran los datos sobre las diversas condiciones de conducción y del vehículo, como el frenado, la aceleración, el trayecto y cualquier otra información relacionada con el vehículo. Estos módulos también registran la información sobre las características del vehículo, como el estado y los eventos de carga, la activación/desactivación de varios sistemas, los códigos de diagnóstico, el VIN, la velocidad, la dirección y la ubicación.

El vehículo guarda los datos para que los técnicos de servicio de Tesla puedan acceder, utilizar y almacenar esta información durante la revisión del vehículo o para transmitirla periódicamente a Tesla de manera inalámbrica a través del sistema telemático del vehículo. Tesla puede utilizar estos datos para diversos fines, entre los que se incluyen la prestación de servicios telemáticos de Tesla; la resolución de problemas; la evaluación de la calidad, la funcionalidad y el rendimiento del vehículo; el análisis y la investigación desarrollados por Tesla y sus socios para mejorar y diseñar nuestros vehículos y sistemas; para defender a Tesla; y en caso de que algún órgano judicial los solicite. Durante las revisiones, Tesla puede resolver problemas a distancia con solo revisar el registro de datos del vehículo.

El sistema telemático transmite de forma inalámbrica y periódica la información del vehículo a Tesla. Los datos se usan tal como se describió anteriormente y ayudan a garantizar el mantenimiento adecuado de su vehículo. Las características adicionales del Model S pueden utilizar el sistema telemático del vehículo y la información suministrada, como los avisos de carga, las actualizaciones del software y el control y acceso remoto a los diferentes sistemas.

Tesla no revelará los datos registrados en su vehículo a otras personas, excepto cuando:

  • Se obtenga un acuerdo o consentimiento del propietario del vehículo (o de la empresa de alquiler en el caso de un vehículo alquilado).
  • La policía u otras autoridades los exijan oficialmente.
  • Los tenga que utilizar Tesla para su defensa.
  • Los solicite un tribunal de justicia.
  • Se utilicen para fines de investigación, siempre y cuando no se revelen datos del propietario del vehículo o información de identificación.
  • Se cedan a una empresa afiliada a Tesla, como sus sucesores o beneficiarios, o a nuestros proveedores de gestión de datos y sistemas de información.

Para obtener más información sobre la forma en la que Tesla procesa los datos que recopila de su vehículo, consulte el aviso de privacidad de Tesla en http://www.tesla.com/about/legal.

Envío de datos

Para garantizar la calidad y apoyar la mejora continua de funciones avanzadas como el Piloto automático, su Model S puede recopilar datos analíticos, de segmentos de carretera, de diagnóstico y de uso del vehículo, y enviarlos a Tesla para su análisis. Este análisis ayuda a Tesla a mejorar los productos y servicios aprendiendo de la experiencia de los miles de millones de kilómetros que han recorrido los vehículos de Tesla. Aunque Tesla comparte estos datos con socios que aportan datos similares, la información recopilada no le identifica personalmente y solo puede enviarse a Tesla con su consentimiento explícito. Para proteger su privacidad, la información personal no se registra bajo ningún concepto, está sujeta a técnicas de protección de la privacidad o se elimina de cualquier informe antes de ser enviada a Tesla. Para conocer los datos que comparte, toque Controles > Software > Compartir datos.

Para obtener más información sobre la forma en la que Tesla procesa los datos que recopila de su vehículo, consulte el aviso de privacidad de Tesla en http://www.tesla.com/about/legal.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Aunque el Model S utiliza el GPS para mejorar la conducción y el manejo, como se explica en este manual del propietario, Tesla no registra ni almacena información de GPS específica del vehículo, excepto la ubicación en caso de que se produzca un accidente. Por consiguiente, Tesla es incapaz de proporcionar información histórica acerca de la ubicación del vehículo (por ejemplo, Tesla no puede decirle donde estaba estacionado o desplazándose el Model S a una fecha u hora determinada).

Control de calidad

Al recibir su Model S, tal vez advierta en el odómetro que el vehículo ha recorrido cierta distancia, ya que no marcará cero millas/km. Esto forma parte del proceso de prueba exhaustiva que garantiza la calidad de su Model S.

El proceso de prueba incluye una serie de exhaustivas inspecciones durante y después de la producción. La inspección final tiene lugar en Tesla e incluye una prueba en carretera realizada por un técnico.

California Proposition 65

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
La operación, el mantenimiento y la reparación de un vehículo de pasajeros o de vehículos motorizados fuera de carretera, puede exponerlo a sustancias químicas incluyendo ftalatos y plomo, que en el Estado de California se consideran causantes de cáncer y defectos de nacimiento u otros años reproductivos. Para minimizar la exposición, use guantes o lávese las manos con frecuencia cuando esté dando servicio a su vehículo. Para obtener más información, consulte: www.P65Warnings.ca.gov/passenger-vehicle.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Ciertos componentes de este vehículo como los módulos de airbag y los pretensores del cinturón de seguridad pueden contener percloratos. Se requiere una manipulación especial durante el mantenimiento y al final de la vida útil del vehículo. Consulta www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Los bornes de batería, terminales y accesorios relacionados pueden contener plomo o compuestos de plomo. Lávese las manos después de manipularlos.