Información de la batería de alta tensión

Acerca de la batería de alta tensión

Model S tiene uno de los sistemas de baterías más sofisticados del mundo. Lo más importante para conservar la batería de alta tensión es DEJAR EL VEHÍCULO ENCHUFADO cuando no lo esté utilizando. Esto resulta especialmente importante si no tiene intención de circular con el Model S durante varias semanas.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cuando se deja inactivo y desenchufado, su vehículo periódicamente usa energía de la Batería para hacer pruebas del sistema y recargar la batería de baja tensión cuando es necesario.

Esperar a que el nivel de la batería sea bajo para cargar el vehículo no representa ninguna ventaja. De hecho, la batería tendrá un rendimiento mayor cuando se carga con regularidad.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si deja que la batería se descargue hasta el 0 %, otros componentes podrían resultar dañados y deberán sustituirse (por ejemplo, la batería de baja tensión). En estos casos, usted será el responsable de los gastos de reparación y transporte. Los gastos asociados a la descarga de la batería no están cubiertos por la garantía ni por la política de asistencia en carretera.

La velocidad máxima de carga de la batería puede reducirse ligeramente después de numerosas sesiones de carga rápida de CC como la que proporcionan los Supercargadores. Para garantizar la máxima autonomía y la seguridad de la batería, la velocidad de carga se reduce si la batería está demasiado fría, cuando está casi cargada por completo y si el estado de la misma cambia por el uso y el paso de los años. Estos cambios en el estado de las baterías se deben a las condiciones físicas de las mismas, y pueden aumentar los tiempos de carga en los supercargadores en algunos minutos con el paso del tiempo. Puede reducir el tiempo de carga utilizando el Planificador de ruta para calentar la batería mientras se desplaza hasta un Supercargador. Consulte Planificador de ruta para obtener más información.

Cuidados de la batería

No deje que la batería se descargue por completo. Aunque no utilice el Model S, su batería se descargará lentamente para alimentar los componentes electrónicos del vehículo. La batería se puede descargar a una tasa de aproximadamente 1% por día, aunque esta tasa de descarga puede variar según factores ambientales (como clima frío), la configuración del vehículo y las opciones que seleccione en la pantalla táctil. Es posible que deba dejar el Model S desenchufado durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, en un aeropuerto cuando viaje). En estas situaciones, no olvide ese 1%, para asegurarse de dejar la batería con un nivel de carga suficiente. Por ejemplo, en dos semanas (14 días) la batería puede descargarse aproximadamente 14%.

Si la batería se descarga hasta 0% pueden dañarse componentes del vehículo. Para protegerse contra una descarga completa, Model S entra en modo de bajo consumo de energía cuando el nivel de carga mostrado baja a aproximadamente a 0%. En este modo, la batería deja de alimentar los componentes electrónicos de a bordo y la batería auxiliar de baja tensión. Una vez que se ha activado este modo de bajo consumo de energía, enchufe el Model S inmediatamente para evitar tener que pasarle corriente al vehículo para arrancarlo o reemplazar la batería de baja tensión.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si el Model S no responde y no se desbloquea, no se abre ni carga, es posible que la batería de baja tensión esté descargada. En este caso, intente realizar un arranque con pinzas en la batería de baja tensión (consulte Instrucciones para los servicios de transporte para obtener instrucciones sobre cómo realizar un arranque con pinzas). Si el vehículo sigue sin responder, póngase en contacto con Tesla.

Límites de temperatura

Para el mejor rendimiento a largo plazo, evite exponer el Model S a temperaturas ambientales superiores a 140 °F (60 °C) o por debajo de -22 °F (-30 °C) durante más de 24 horas seguidas.

Función de ahorro de energía

Model S Dispone de una función de ahorro de energía que reduce la cantidad de energía que consumen las pantallas cuando Model S no se usan. En vehículos recientes esta característica está automatizada para ofrecer el mejor nivel de ahorro de energía. No obstante, en vehículos anteriores puede controlar la cantidad de energía que consumen las pantallas si toca en Controles > Pantalla > Ahorro de energía. Para obtener más información sobre cómo maximizar la autonomía y ahorrar energía, consulte Obtención de la autonomía máxima.

Advertencias y medidas de precaución de la batería

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Ni el propietario ni un técnico que no pertenezca al servicio autorizado de Tesla podrá realizar labores de servicio en los componentes de la batería. Bajo ninguna circunstancia deberá abrir ni manipular la batería. Póngase en contacto siempre con Tesla para realizar labores de servicio en la batería.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Si el nivel de carga de la batería desciende al 0 %, deberá enchufarla. Si la deja desenchufada durante un periodo prolongado, no será posible cargar o usar el Model S sin arrancarlo con pinzas o sustituir la batería de baja tensión. Dejar el Model S desenchufado durante un periodo prolongado también puede provocar daños permanentes en la batería. Si no puede cargar el Model S después de intentar arrancar con cables la batería de baja tensión, póngase en contacto con Tesla inmediatamente.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
La batería no precisa de mantenimiento por parte del propietario. No quite el tapón de llenado de refrigerante y no añada líquido. Si la pantalla táctil le advierte de que el nivel del líquido es bajo, póngase en contacto con Tesla de inmediato.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No utilice la batería como fuente de alimentación estacionaria. Si lo hace, se anulará la garantía.